martes, 8 de mayo de 2012

Doubt



Un día, un lobo se infiltró en un grupo de simpáticos conejitos. Cuando los demás se dormían, el lobo mostraba su verdadera forma. Cada día, uno por uno, el lobo mataba y devoraba a los conejos. Los conejos, sin saber quién de ellos era el lobo, convocaron una reunión. Entonces... el tribunal decidió votar quién podía ser el lobo y lo mataron. Si habían elegido bien, los conejos ganaban. Si se habían equivocado... Todos los conejos serían devorados por el lobo.


Con este texto (acompañado por unas muy sugerentes imágenes a color) comienza Doubt, el manga del que os hablaré hoy. Escrito e ilustrado por Yoshiki Tonogai, esta breve obra de 4 tomos nos narra el encuentro de 5 personas que habitualmente compiten a este juego vía móvil. Al principio todo va bien; dan una vuelta, visitan un karaoke, hacen buenas migas... lo normal en estos casos. El problema llega cuando van desapareciendo sistemáticamente uno tras otro, momento en que el protagonista es golpeado en la cabeza y pierde la consciencia.

Cuando despierta se encuentra en un lugar desconocido con el 6º jugador, el único que no se había presentado a la cita. Tras un breve intercambio de impresiones, deciden explorar el lugar, encontrando así el primer cadáver. No saben quién les ha hecho eso ni tampoco porqué tienen un código de barras tatuado en el cuerpo; lo único que tienen claro es que uno de ellos ha decidido llevar el juego a una nueva dimensión y, si quieren salir vivos, tendrán que encontrarlo lo antes posible.


Por el gore no os preocupéis, apenas sale sangre, así que gente de estómago sensible no tendrá mayor problema con Doubt que la primera muerte.


Bajo esta premisa se nos presenta Doubt, el cual toma elementos de otras obras como Saw II (varios desconocidos se despiertan juntos en una casa, cada uno tiene tatuada una cosa diferente, alguien intenta matarlos...) pero dándoles su toque personal. Está realmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta que es la segunda obra de su autor. Cierto que tiene varios momentos que bajan el nivel, pero se le perdonan al autor en cuanto empezamos con los capítulos finales, pues (como suele ser habitual en este tipo de obras) no pararemos de comprobar que nuestras teorías de quién es el lobo se van a tomar por culo cada dos pasos. No sé a vosotros, pero a mí eso es algo que me encanta.

Este manga no está publicado en España, así que tendréis que tirar de fansub, pero tranquilos, a dos clicks de google ya lo estaréis descargando de un fansub decente. Si os gusta podéis echarle un ojo a "Judge", una especie de secuela con otros personajes. No os puedo decir más porque no me la he leído, dado que todavía no está completa, pero cuando la terminen le echaré un ojo y ya la reseñaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario