martes, 23 de octubre de 2012

Nightwing: Año uno



Si os soy sincero, hasta ayer por la tarde no conocía la existencia de este cómic. Creí que el último año uno (cronológicamente hablando) era el de Batgirl que reseñé hará un par de días, pero por lo que parece no es así. El dúo encargado de los nuevos inicios de Robin y Batgirl tuvo en el 2006 la misión de darle un nuevo inicio a Nightwing. ¿Resultado? Muchísimo peor de lo esperado viendo la calidad de los dos ya mencionados.

Para el que no lo sepa, a lo largo de los años Batman tuvo muchos Robin, mas hoy con conocer a los dos primeros llega: Dick Grayson (el primero y protagonista de Robin: Año uno) y Jason Todd (sustituto de Dick). Basicamente, con el paso de los años, Dick y Batman empiezan a chocar cada vez más y se separan, tomando Robin una nueva identidad y Bats un nuevo aprendiz. ¿El problema? Batman es un psicótico que parece salido del All stars Batman & Robin antes que de los Año uno anteriores, Jason es jodidamente insoportable y, para rematarla, da la impresión de que las cosas suceden "porque tienen que pasar". ¿Que el chico necesita nuevo traje? Pues de repente el jefe de pistas del circo donde estaba le enseña un traje para que se una de nuevo y se lo queda (aunque este sea feo de cojones). ¿Que hay que encontrar un nuevo nombre? Superman lo deja caer (folclore kriptoniano incluído). ¿Que hay que añadir romance? Metemos a Batgirl de por medio.

A ver, no es un cómic malo, pues se deja leer y mejora considerablemente al final, pero no está a la altura ni de lejos del resto de Años uno publicados. Ah, y que yo sepa ECC no lo publicó aún, así que vieja edición de Planeta o a esperar a que lo reediten si tenéis curiosidad, aunque ya digo que yo no pagaría por él.

P.D. Ironías de la vida, al comprarme La broma asesina (la vieja edición de planeta) venía incluído ese Nightwing. Vamos, que pagué 10 euritos por La broma y unos cómics más incluídos en el recopilatorio y ya os imagináis mi sorpresa a que en esa ocasión el recopilatorio era ni más ni menos que los cuatro caps que componen el cómic reseñado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario