miércoles, 14 de noviembre de 2012

Batman silencio


Ains, ya falta poco. En seguida podré ponerme a leer cosas que no sean de Bats y dedicarme a los tropecientos animes que tengo pendientes. ¿Que porqué no lo hago y ya está? Evidentemente, la culpa de todo esto es de ECC cómics. Veréis, es de sobra conocido el hecho de que les tengo... asco. Sí, me gustan sus ediciones de "Grandes autores de Batman", pero su política empresarial me da nauseas. ¿Solución? Comprar antes de que se agoten los cómics de la editorial que trabajaba anteriormente con el personaje y evitar darles el dinero a ellos en unos meses.

Desafortunadamente, el dinero infinito no es una de mis virtudes, así que no tengo otra elección que investigar si el cómic en el cual poso mi vista merece la pena... siendo el camino más rápido leerlo por mi propia cuenta y luego decidir si pago o no. Tal y como habréis adivinado, esta es una de esas veces.

La verdad, Silencio siempre fue una de esas historias que no terminaban de llamarme la atención. El hecho de que tuviese el guionista de El largo Halloween le sumaba tres puntos de carisma, sí, pero la trama y el dibujo... no sé, no terminaban de enamorarme. Aún así, al ver la insistencia por su calidad en zonaforo y que en mi tienda habitual tenían una unidad de Silencio en tapa dura por 15€, decidí echarle un ojo a la trama, no fuera que mereciera la pena y dejase escapar una ganga.


Para decepción de un servidor, el argumento no es nada del otro mundo. Alguien que parece conocer la identidad de Batman está haciendo todo lo posible por putearle y es su cometido detenerle antes de que le mate. Está claro que no estamos precisamente ante uno de los thrilers de Naoki Urasawa (autor de Monster y 20 century boys entre otros) pero es suficiente excusa para ver al murciélago pateándole el culo a medio Gotham... y a cierto boy scout de Metrópolis.

Es cierto que la historia podría haber estado mucho mejor y que en según que momentos puede volverse algo predecible, pero en general (y sobre todo en las 7 últimas páginas) es una lectura realmente recomendable. Ahora bien, ¿pagaré lo 15€ que me piden por él? Admito que el dibujante es realmente bueno (que inicialmente no me llamase no quiere decir que no sepa apreciar su calidad) y que esas últimas páginas con guionazo al estilo Loeb son geniales, pero creo que esta vez paso. No sé a vosotros, pero para mi esos 15 eurillos suponen mucha pasta y todavía tengo que leerme Superman Brainiac y Luthor (ambos al mismo precio) como para desprenderme de ese dinero de un plumazo. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario