martes, 4 de diciembre de 2012

Primeras veces

Obviamente esta será la única imagen de la entrada para no entrar en conflicto con las (estúpidas) leyes de contenido de blogger.

Atentos todos, pues lo que hoy voy a reseñar es algo que no se repetirá en mucho tiempo: un cómic erótico. Sí sí, como lo leéis, un cómic donde salen pililitas, tetitas y gente fornicando en prácticamente cada página. Eso sí, las manos quietas que tengo la impresión de que os estáis haciendo una idea muy equivocada de la situación...

Si sois vírgenes y lo más cerca del que habéis estado del sexo es leyendo/viendo un hentai, siento desilusionaros porque aquí no vais a encontrar ni chicas con tetas estratosféricas, tentáculos por todos lados o incluso cosas como futanari. Aquí verás a chicas normales (todos los relatos están desde el punto de vista de la mujer) en situaciones "normales" (hay tres relatos que se salen de esa normalidad, para qué negarlo) y que muy fácilmente pueden darse en la vida real. Por otra parte, si ya controlas un poco del tema, puede ser que incluso te sientas identificado con alguno o que lo allí acaecido te recuerde a otras personas.

Primeras veces es muy rápido de leer, pues sus 10 relatos (cada uno de ellos con un dibujante diferente) comparten la reducida extensión de 10 páginas, teniendo la mayoría de ellas una o dos con muy pocos diálogos, así que si lo veis en alguna biblioteca (como yo) y no tenéis vergüenza por leer esta clase de cosas en público (como yo) puede ser (y apuesto a que será) una lectura muy entretenida. Si tuviera que destacar dos momentos del mismo, los elegidos serían sin lugar a dudas la primera historia (personalmente me pareció la más bonita de todas, además de que me recordó a alguien muy querido) y el epílogo, con frases tan acertadas como "el objetivo de estos relatos es contar historias que recordasen que el sexo es hermoso, y que dijeran que lo que para unos es exceso, para otros es normalidad". 

Si nunca habéis consumido pornografía, no os asustéis, pues Primeras veces se aleja bastante de lo que a la mayoría se les viene a la mente ante esa palabra. Aquí no hay "sexo por el sexo" como en cualquier web, sino que (casi siempre) prefiere sugerir a enseñar, centrándose en los sentimientos y reacciones de los protagonistas antes que en el simple morbo de la escena. Además, el estar escrito desde el punto de vista de la mujer lo aleja bastante de la mayoría de obras que pueblan la red donde es "er maxo alpha follador".

Y bueno, llegamos al final, el precio. 18 € por el mismo me parece bastante caro, pues es un cómic muy breve y completamente en blanco y negro, pero para gente que disfrute de esta clase de literatura o que busque algo diferente puede ser una opción muy interesante. Para los demás... buscad en bibliotecas o intentad leerlo antes de pagarlo para decidir, pues es mucha pasta y, si no es tu tipo de cómic, puedes acabar algo malhumorado por el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario