jueves, 13 de junio de 2013

Lórax: en busca de la trúfula perdida

No le hagáis caso al "Dr. Seuss" del título, sin haberlo leído puedo afirmar que el Dr. está revolviéndose en su tumba por el bodrio que hacen al adaptar sus cuentos.

No sé si lo conocéis, pero existe una cosa llamada YOMVI que permite a los usuarios de Canal + ver cualquier peli o canal que tenga contratado desde internet. Así, alguien que como yo se ha pasado un curso entero sin TV en Santiago da palmas con las orejas al descubrir este servicio, el cual amenizará las largas noches de exámenes que me esperan en adelante (que se publique en junio no quiere decir que la escriba en esas fechas, ahora mismo es 9 de Mayo). Desafortunadamente, la película con la que empecé con este servicio no fue la más indicada, y no precisamente porque no me esperase una peli infantil.
Veréis, aunque la mayoría de mis películas favoritas sean las típicas de "rallarse la cabeza" (Shutter island, Memento) aún a día de hoy sigo disfrutando con pelis más "desenfadadas". Así, no es raro que me mire películas claramente orientadas a adolescentes e incluso a públicos más jóvenes. Sin embargo, lo de hoy ha sido... cómo decirlo... bochornoso. De verdad que he llegado a sentir vergüenza ajena con algunas escenas.

Bah, iré directo al grano: Lórax es un amasijo de todos los clichés de risa fácil que existen para maquillar un absolutamente obvio mensaje ecologista. Que oyes, no está mal lo del mensaje ecologista y tampoco hacía falta que hicieran algo al estilo FF VII (que sí, queráis que no tiene un mensaje ecologista) pero al final de la película hasta te ponen un mensaje en letras grandes por si eres demasiado tonto para haber captado la metáfora. Además, que para enseñarnos "el lado no ecologista de la vida" usen escenas como esta tiene tela:

"Si el cliente está comprando y la pasta sigue aumentando y la publi sigue engañando y las leyes ayudando qué importa seguir talando." ¿Qué pasó con temazos como Preparaos de El rey león? Por cierto, en alemán es la puta polla.

En fin, no necesitan mucha más explicación, las imágenes hablan por si mismas. Además, a eso hay que sumarle momentos simple y llanamente patéticos ("Hijo, si fracasas estrepitósamente... ¡Que sepas que ya te lo advertimos JAJAJAJAJAJJAAJA" la madre y toda su familia descojonándose de las aspiraciones de su hijo, como debe ser), que el 99% de los chistes se basan en humillar a un personaje o en golpes, que prácticamente todos los personajes tienen el mismo carisma que mis calzoncillos y un doblaje que falla estrepitósamente a la hora de los secundarios. 

Hablando claro y conciso: echo de menos los tiempos en los que un adulto se podía ver una peli con su hijo sin sentir vergüenza ajena. Joder, son niños pero no idiotas. Realmente me pregunto cómo hemos pasado de plagios de Hamlet (El rey león) a estos sucedáneos de película cuyo único fin es sacar pasta.

PD. Cambio del skin del blog y añadidos enlaces a la página de facebook y al canal de youtube donde subo las OST que acompañan las entradas en los bloques laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario