domingo, 21 de julio de 2013

Tumor


Bien gente, hoy os traigo una obra guionizada por Joshua Hale Fialkoy y dibujada por Noel Tuazon, tíos que probablemente no conozcáis pero que no por ello debéis evitar. Bueno, casi mejor que responda a la pregunta que os estaréis haciendo más de uno en este momento: sí, es un cómic sobre un tío con un tumor cerebral. Y si, la pistola de la portada quiere decir que no se trata solo de un tío en un hospital esperando por la muerte. ¿Listos para saber algo más de este cómic?

El protagonista es el detective que veis en la portada, un tío más cerca del otro barrio que de este al que apenas le quedan unos días de vida. Aún así, acepta el encargo de un mafioso de encontrar a su hija, la cual ha sido secuestrada recientemente y cuya vida pende de un hilo. Hasta aquí parece la típica historia de mafias y policías corruptos, pero el truco está en que el tumor del protagonista se localiza en el lóbulo temporal medial, lo que le acarrea una gran tara: es incapaz de saber si lo que está viviendo es el presente o un recuerdo. Así, navegando a la vez entre pasado y futuro el protagonista hará todo lo posible por cumplir este último encargo.

El dibujo es completamente en blanco y negro.

Es cierto que algunos giros de guión son algo predecibles, pero eso no lo hace una peor obra. El dibujo está bien, la edición no es mala y la historia no está mal. 18 euros me parece bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta el reducido tamaño del cómic y que está en blanco y negro (aunque lo compensa al ser de tapa dura) pero fuera de ese detalle creo que puede ser una lectura la mar de interesante para cualquier comiquero que lo pueda encontrar en una biblioteca o a un precio algo más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario