sábado, 26 de octubre de 2013

Sinsajo


Primero fue Zapdos, después Moltres y ahora por fin llegamos a Articuno. Ah, perdón, que esta entrada va del tercer libro de la trilogía Los juegos del hambre y no de lo mucho que se parecen sus portadas a los tres pokémon antes nombrados. Menudo desliz más tonto, ¿eh? Bueno, pullitas a parte (y recordándoos como siempre que esta saga nació plagiando a Battle royale) llega el momento de dirigirle unas palabras al cierre de la historia, la cual continúa justo tras el final de En llamas. ¿Opinión rápida? Me ha sorprendido. Y además para bien.

La verdad, no veo muchos motivos para contar de qué va el argumento: si no has visto/leído nada de la saga te la destriparé y si leíste los dos anteriores ya debes saber por donde irán los tiros. Aún así... se me hace demasiado raro el reseñar algo sin decir de qué va, así que si no tienes ni idea de esta historia sáltate lo que queda de párrafo. Katniss ha sobrevivido por segunda vez a unos Juegos del Hambre, escapando esta vez gracias a los rebeldes del (supuestamente destruido) distrito 13. Desafortunadamente, por el camino Peeta ha sido capturado por el Capitolio, los cuales han bombardeado el 12 y matado a casi toda la gente que Katniss conocía en este mundo. Recluída bajo tierra, deberá decidir si convertirse en el símbolo de la rebelión o quedarse de brazos cruzados mientras el Capitolio arrasa con todo.

Buenas noticias: al fin deja de plagiar a Battle royale. Malas noticias: hum... espera, nada. Es cierto, Sinsajo comete errores y arrastra la mayoría de las carencias de la literatura adolescente, pero en líneas generales... es un buen libro. Si, tiene algún momento predecible y no busca hacernos reflexionar más allá del "la guerra está mal" o "el pueblo debería tener libertad", pero sería quejarse por gusto decir que es un mal libro solo por ello. Así pues, si te has leído los dos anteriores no veo motivos para evitar saber cómo termina la trilogía, aunque si todavía no has tocado la saga... bueno, no está mal. Sí, el primero (y parte del segundo) son un plagio burdo y totalmente descarado de Battle royale, pero si obviamos ese detalle no son malos libros, así que no os odiaré ni nada por el estilo si decidís darles una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario