domingo, 3 de noviembre de 2013

The descent


Bueno bueno bueno, qué tenemos aquí. The descent. A ver la frase promocional... "¿Tienes miedo a la oscuridad? Lo vas a tener". Bueno, probablemente se trate de una peli de terror. A ver la sinopsis... "Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida." Bueno, no es que sea la mejor sinopsis que leí nunca pero pinta interesante. ¿Una peli de terror realista, donde el peligro es la cueva y no alguna fantasmada mierdosa? Creo que estará mejor de lo que el terror nos tiene acostumbrados. Ah, un momento, me falta una frase: "Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores." Pff, ya la hemos cagado.

Tal y como supondréis, The descent parte de una premisa interesante que echa por tierra a base de tópicos, sustos predecibles y sobre todo los putos primos ciegos de Gollum. Si, los monstruos encargados de "aterrorizarnos" a base de subidas de la música y su horrenda cara no son más que Gollums que viven bajo tierra, son ciegos y cazan a base de mordiscos y zarpazos. Esto no tendría que ser un problema si el director supiera cómo utilizarlos, pero cuando al terminar la película has pasado más tensión y agobio antes de que ellos salieran que en todo el metraje posterior... está claro que algo falla. 

Y es una lástima, porque la idea de quedar encerrado en una cueva inexplorada sin ayuda  da para una peli que te mantenga en tensión constantemente (la escena donde una de las chicas queda atorada mientras cruzan un pequeño agujero me dio un agobio bestial) pero con la aparición de los bichos toda la tensión conseguida se fue a la mierda. Ojo, admito que incluso entonces tiene algún punto a su favor (el comportamiento de las chicas, el ver que las heridas realmente le duelen...) pero también tiene un buen número de chorradas capaces de sacarte de la película en cuestión de segundos (las "escenas Rambo" o toda la mierda sobre la hija muerta de una de ellas, por ejemplo). En definitiva, una peli de terror mejor que Km 666 pero que sigue estando por detrás de lo exigible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario