lunes, 6 de enero de 2014

Matrix Revolutions



Y como no hay dos sin tres aquí está la reseña de Matrix Revolution, la cual es (como ya sabréis o supondréis) el final de la trilogía iniciada en el 99 con The Matrix y continuada en el 2003 con Matrix Reloaded. Todo el mundo dice que las secuelas de Matrix son aberrantemente malas, pero tras ver la segunda (muy inferior a la primera pero todavía potable) afronté el final de la saga con esperanza. Iluso de mi.



La historia continúa exactamente en donde terminó Relolaed, y se extiende durante 2 horas para no contarnos una mierda. Lo digo en serio: si acortasen las escenas de acción de la segunda y quitaran la mayoría de partes centradas en Sión de esta tercera podrían haber terminado la saga en tan solo dos películas, siendo la segunda de unas dos horas y media. Parecerá que exagero, pero pensadlo fríamente: si quitas las escenas del inicio con Merovingio y el del tren (casi 30 min), quitas lo de Sión que, seamos realistas, no le importa a nadie (casi una hora) y dejamos solo lo que concierne a Neo (viaje + batalla final) entraría perfectamente al final de la anterior. Pero claro, esto es un negocio y hay que sacar tajada.


Asimismo, el abuso de la cámara lenta alcanza límites insospechados en este film. El primer tiroteo en la entrada del bar, por ejemplo. No puedes hacer un tiroteo y que más del 50% del mismo conste de planos ralentizados. Si te empeñas y lo haces, por muy reshulón que quede el ritmo se va a la porra. Y esto es tristemente aplicable también a la batalla final. Y no, no pienso hablar sobre ella ni sobre su final, porque me han dejado tan “¿y esto es todo?” que prefiero pasar del tema para no ponerme de mal humor.

Trinity, ¿puedes mostrar alguna emoción cuando estás en Matrix? Por parecer algo más humana y esas cosas. Dios, ni que el director le amenazase con despedirla si movía lo más mínimo su cara...

En definitiva, Revolutions es con diferencia la peor de la trilogía. Lenta, alargada y fácilmente resumible poniendo solo la trama de Neo. Mi recomendación: ver únicamente Matrix, y como muy mucho Reloaded. Buscad luego en la wikipedia un resumen de Revolution.

PD. Una vez más, hemos de admitir que el trailer mola mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario