martes, 25 de febrero de 2014

Baccano!


A los 10 minutos de empezarla no sabía qué coño estaba mirando. Terminado el segundo capítulo dudaba de si había hecho bien escogiendo esta serie. Cuando terminé el cuarto ya hacía rato que había dejado de pensar y le había dado a play al quinto. Baccano! tiene un inicio caótico como pocos, lo que sumado a su narrativa desordenada hace que su toma de contacto sea algo durilla para el espectador, pero en cuanto te adaptas a su ritmo es una maldita droga. Eso si, ¿cómo no disfrutar de una especie de Memento con 15 personajes tan carismáticos como para protagonizar una serie cada uno de ellos por si solos?


Y su opening es tremebundo.


Baccano! consta de 13 episodios y 3 OVAS de media hora cada una, pero teniendo en cuenta que continúan exactamente donde lo deja el capítulo trece y cierran los últimos flecos que nos quedaban pendientes al finiquitar ese episodio diré que Baccano! tiene 16 capis y me curo en salud. A lo largo de ese intervalo se nos narran de manera simultánea tres historias, una en 1930, otra en 1931 y la última en 1932; como más bien pronto comprobaréis, uno de los hobbies del director es el baile de fechas (y de personajes) de manera casi constante. Lo admito, al principio me volví loco intentando entender qué diablos estaba pasando, pero como ya comenté en cuanto pillas el cómo funciona la serie es una gozada. 

Mafiosos, inmortales, atracos, ladrones, trenes, alquimistas, sádicos, pirómanos... el elenco de protagonistas de Baccano! es espectacular, pues a la variedad de los mismos se junta el tremendo carisma que tienen todos y cada uno de ellos, consiguiendo que una historia tan fantasiosa como la búsqueda de unas botellas que confieren la vida eterna se vuelva un desfase que aceptaremos como verosímil. Y qué diablos, el dúo cómico que conforman Isaac y Miria (los peores ladrones del mundo) es la leche:

Admito que al principio no soportaba a este par, aunque anda que no les cogí cariño luego ni nada.

Oh, una última apreciación. Este anime adapta una novela ligera homónima, pero como comprenderéis no la he podido leer, así que ni idea de su calidad. También existe un manga que lo adapta, pero tampoco ha pasado por mis manos. Dicho esto, solo puedo decir que os miréis Baccano! de una vez, que es una maldita droga que os pisparéis en apenas un par de días. ¡Ah! Casi se me olvida. Dada la naturaleza inmortal de algunos personajes, este anime tiene escenas que fácilmente podrían categorizarse como "gore", así que cuidado a la hora de meterse con ella los más impresionables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario