sábado, 15 de febrero de 2014

L change the world


¿Alguno de los aquí presentes leyó la reseña que le hice al tomo extra de Death note? Entre otras cosas, comentaba que hoy en día venden ese tomo en pack con una novelita ligera por 5 euros más, narración cuyo protagonista es L, uno de los personajes más interesantes (y queridos) del original. Dada la pequeña diferencia de precio me pareció una tontería no cogerlo, aunque hasta ahora no he sacado tiempo para leerlo. Qué creéis, ¿mereció la pena o no?

Bueno, hagamos un juego: yo os digo la sinopsis del libro y vosotros adivináis qué me ha parecido. ¿Preparados? Bien. La trama se sitúa después de las películas con actores reales, las cuales cambian muchísimas cosas, tienen un final diferente y como supondréis se toman más licencias de las que deberían si lo comparamos con los originales. Así (obviamente, spoilers de Death note y de las pelis en el resto del párrafo) en este "universo paralelo" L vence a Kira a cambio de escribir su propio nombre en un Death note con fecha de 23 días después, así que la cosa se sitúa en esos últimos días de vida donde intenta detener una organización terrorista que intenta lanzar un virus en todo Japón. Si no me equivoco adapta la trama de la tercera película live action, pero como no la vi pues ni idea.

Bien, leído lo anterior creo que la respuesta es fácil: no merece la pena. Además del hecho de ser una trama disparatada y totalmente alejada del tono de Death note los personajes se comportan de maneras estúpidas, en especial L. En serio, muchas de las cosas que hace dan la impresión de que suceden porque así lo necesita el autor. "Oh, van a lanzar un ataque vírico que matará a millones de personas, podría pedir ayuda al gobierno y tal como hago siempre pero como soy Sir Motherfucking L esta vez lo voy a resolver solito" NO JODER NO, L podía ser muchas cosas pero de ahí a poner en riesgo a tantísima gente solo por "hacer algo diferente" hay un abismo. Asimismo, no sé cómo será el L de las películas, pero este... joder, que es un antisocial al que dan ganas de pegarle de lo pardillo que resulta cuando se trata de relaciones humanas. Muchísimo más de lo habitual, me refiero.

Contraportada. Ah,sí,  aquí L tiene una obsesión bastante perturbadora con Misa. Y qué diablos, con Light un poco también.

Dejando de lado los descalabros de la trama (guiños absurdos a la serie en forma de situaciones y personajes inclusive) la maquetación de la edición de Glénat es un horror. Páginas que tienen interlineado doble porque sí, huecos en medio de los párrafos, otros donde el texto está sin justificar... lo único decente es la tapa dura, pero de verdad que entre lo dicho, el argumento de traca y la miniletra me he quedado anonadado. Vale que solo cuesta 5 euros y para matar un par de horas con sus 180 páginas llega, pero realmente no es un libro que merezca la pena leer, menos aún de pertenecer al universo de una seriaza como es Death note. Qué diablos, ¡si ni si quiera está bien escrito! Juro que cuando le da por hacer escenas de acción ni el autor sabe lo que está describiendo, apareciendo y desapareciendo personajes porque sí y demás errores de principiante. Ni regalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario