sábado, 21 de junio de 2014

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Ya hacía tiempo que no hablaba de libros en el blog, ¿eh? La culpa es de Stephen King y su tocho "Apocalipsis". Mira que soy un tío que lee rápido, pero no recordaba un libro que se me atragantara de una forma tan bestial y durante tanto tiempo. Es más, en los últimos 5 meses solo he leído esa cosa y de verdad que aún me queda más de la mitad (aunque teniendo en cuenta que voy por la página 600 y mucho os imagináis lo largo que es). Teniendo en cuenta lo mucho que aún me falta para terminarlo y que cuanto más lea en inglés en estas fechas mejor (la semana que viene voy al B2), creo que mi decisión de importar desde Amazon UK por 10 eurillos  este libro fue una de las mejores posibles.

Dejando claro que para mí MGS 2 es sinónimo de la VR Theory y que considero a MGS 4 un fanfiction de Kojima, tenía mucha curiosidad por ver cómo adaptaba el señor Raymond Benson uno de los títulos más polémicos de la franquicia. Ya en el pasado había hecho un buen trabajo con el tema de Psycho Mantis cuando se encargó de la novela del primer Metal Gear Solid, pero todo lo referente a Vamp, el S3 y lo que sucede en los compases finales del juego no es ni de lejos algo sencillo de describir sin que parezca un montón de gilipolleces escupidas en plena borrachera (sobre todo si el lector no aplica la "lógica videojueguil" a varias de las escenas), pero el señor Benson hace un muy buen trabajo en este caso. Es más, se me ha hecho incluso más llevadero y ameno que el primero, lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que es la primera vez que me leo un libro en inglés.

Ahora bien, ¿es posible leer esto sin haberse pasado MGS 2? La verdad, si lo único que quieres es conocer la historia a grandes rasgos y/o te falta por jugar MGS 2 y quieres saltar directo al 4º sin tragar un porrón de cinemáticas... si, se puede hacer, pero yo no lo recomiendo demasiado. Ojo, es un buen libro (dentro de su categoría de novela ligera de espías) pero aunque trata bastante bien lo referente a la VR theory se pierden muchos detalles que merece la pena vivir por uno mismo, así que teniendo en cuenta la existencia de la (cutre) reedición HD tampoco es que pondría a la novela como primera opción. Si, en cambio, ya te lo has pasado y tu único objetivo es refrescarte un poco la memoria sí te lo recomiendo, pues sus 300 páginas se te pasarán muchísimo más rápido que los eternos vídeos de Kojima. O puedes verte Let's destroy Metal Gear Solid Again, que también.

Lo dicho, que está bien, y aunque venga en tapa blanda y el papel no esté muy allá por 7 euros de nada (+3 de envío) merece bastante la pena. Lo que me da rabia es que Benson ha confirmado que no adaptará el 3 y el 4, pues me habría encantado tener una novelita que narrase los acontecimientos del genialérrimo Snake Eater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario