jueves, 26 de junio de 2014

Orgulloso de uno mismo

Quizás algunos os estáis preguntando el por qué ayer, tras más de un año publicando regularmente a ritmo de 1 entrada cada dos días, no se subió nada al blog. Bueno, la razón es muy simple: al estar Anti y yo de exámenes apenas nos quedan entradas, y como quería publicar esta en concreto justo en este momento preferí no subir nada ayer antes que taparla con otra apenas un día después. ¿Que qué tiene de especial esta entrada? Bueno, que en el momento de su publicación (jueves 26 de junio de 2014 a las 9 de la mañana) yo llevaré 30 minutos del B2, examen considerablemente tocho de inglés que me tendrá entretenidillo como mínimo hasta las 14:00 (y mañana el speaking). ¿Que por qué lo os cuento esto? Bueno, aunque me de un poco de vergüenza decirlo... me siento bastante orgulloso de lo que he hecho.

Ojo, no intento decir que el B2 sea un logro impresionante ni que ahora mismo me las dé de sobrado y confiadísimo de cara al examen, sino simplemente eso: que estoy orgulloso de lo muchísimo que he mejorado en inglés en los últimos seis meses. Seguramente los que me conozcáis de Gamefilia recordaréis que siempre que alguien recomendaba un título en inglés decía que hasta que saliera alguna fan traducción no contasen conmigo, que me era incapaz de pasármelo. ¿Ahora? Le estoy dando a Persona 3 Portable, me leí tanto la novela de Metal Gear Solid 2 como Oyasumi Punpun en la lengua de Shakespeare, me pasé Uncharted 3 en VO sin subtítulos y en cuanto termine los exámenes pienso ponerme con Nier cagando leches.

La verdad, estoy tranquilo con el B2, y no precisamente porque crea que vaya a aprobarlo ni nada por el estilo; es más, no tengo idea de cómo me saldrá, pues mi punto más flojo ha sido desde siempre la gramática, pero realmente no me importa. Lo único que me exigía la universidad para graduarme en psicología era acreditar un nivel B1 de alguna lengua extranjera y pese a no haber ido aún a examen hace meses que lo he alcanzado. Si decidí dar el salto de PET a First fue por el mero hecho de mejorar un poco mi nivel por si finalmente le encontraba utilidad al inglés, y vaya si lo he hecho.

No esperéis una reflexión final, un comentario alentador ni nada por el estilo. Simplemente... eso, estoy contento conmigo mismo, pues aunque no sea nada del otro mundo jamás creí que llegaría un día que pudiese ver una serie íntegramente en inglés sin subtítulos, y sin embargo hoy en día lo hago. Si alguien se plantea el si estudiar o no un poco de inglés (Luna cof cof) yo le diría que sí, en apenas 6 meses y sin trabajar demasiado (ir dos días a la semana a clase y verme cositas por mi cuenta con y sin subs en mi tiempo libre) alcanzas perfectamente el nivel necesario para abrirte nuevas puertas en el ocio, así que ya solo por el poder ver el porno en versión original y entender sus intrincadísimos guiones sin necesidad de subtítulos creo que ya merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario