jueves, 10 de julio de 2014

"The Ratchet & Clank Trilogy" llega a PS Vita

Quien diga que PS Vita sirve solo para jugar a juegos indie se equivoca, también sirve para jugar a ports pseudo-HD bastante cutres: la trilogía de Jak apesta, los God of War apestan, el Borderlands ya era HD pero apesta más que los otros juegos, Final Fantasy X es un amor y se ve de maravilla apesta (que sino el jefe se enfada). Ahora es el turno de Ratchet y Clank, y la pregunta que nos atañe es: ¿por qué este port también apesta?



Seré breve, que tengo ganas de ir a jugar más, que esta saga es un vicio, independientemente del filtro de imagen. ¿Se ven mejor en comparación con los originales de PS2? Sí. ¿Valen la pena si ya hemos jugado a los originales? Solo si te hace ilusión jugarlos en formato portátil. En general, todo parece más definido y menos borroso, pero los modelados son iguales y la sensación general es bastante pobre si esperamos una mejora notable, pues en ningún momento perdemos la sensación de estar jugando a algo de PS2; de hecho, conserva bugs visuales de las versiones originales, como caras que se atraviesan en cinemáticas, además de incluir un error nuevo al pasar del formato 4:3 inicial al 16:9: las barras laterales que marcan el oxígeno, cierta munición y demás desaparecían desplazándose a la derecha, pero como ahora la pantalla es más ancha se quedan a medias y la mitad se mantiene visible, desapareciendo solo si entramos en nuestra nave o nos toca alguna cinemática. Tampoco tiene contenido extra ni nada similar, y es una pena que no incluya Ratchet: Gladiator.


Reconstrucción artística de los hechos.

¿Y los juegos en sí? Muy recomendables, por supuesto. Son divertidos y combinan plataformeo y toques de acción, dominando más la acción a medida que avanzamos en la saga. La variedad de armas es su seña de identidad, tiene coleccionables, hay secretos por descubrir y son bastante rejugables, lo que en conjunto les da una destacable vida útil. Los controles se perfilan mejor en la última entrega que en la primera, como es obvio, siguiendo una evolución similar a la que pudimos ver a lo largo de las tres entregas de la saga God of War: de tosco y poco preciso a fluído y suave. No son juegos muy difíciles, pero sí divertidos y simpáticos.



En definitiva, Final Fantasy X HD es absolutamente genial y todos los propietarios de una PS Vita o una PS3 deberíais comprarlo, a poder ser para ambas consolas.





Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario