jueves, 14 de agosto de 2014

Entrada informativa: skin, periocidad de publicación, ZonaDelta...


Bueno, ahora que ya tuve mi semanita de vacaciones por Cataluña iba siendo hora de ponerse a tope con el blog, así que aproveché estos días de típica lluvia gallega para actualizar un poquito todo esto. Así pues, creo que es el momento ideal para informaros de los cambios, siendo quizás el más importante de todos mi anexión a ZonaDelta.


¿Quiere decir esto que dejaré de escribir por aquí? No, para nada. Es más, lo más probable es que a la mayoría de vosotros ni os vaya ni os venga esto, pero aún así considero menester explicarlo, pues también afecta al feed del blog, y aunque no sé si alguien lo utiliza no está de más dedicar un par de minutos a comentar el tema.

Lo primero: ¿qué es ZonaDelta? Pues una comunidad bloggera que hemos montado entre varios exbloggeros de gamefilia, comunidad que desde que Meristation la creó en 2007 lo único para lo que la usó fue para pitorrearse de sus usuarios. Hartos de tanto mamoneo, decidimos ponernos de acuerdo y crear un site donde escribir sin tener que soportar las gilipolleces del staff de Meri. Actualmente tenemos dos opciones para participar: con blogs alojados en la misma web que funcionan bajo Wordpress o con blogs externos a la misma (ya sean en blogger o wordpress), los cuales aparecen allí gracias al feed. 

Problema: la gente que como yo tenía el feed en "completo" saturaba la página de ZonaDelta, así que tuve que ponerlo en "Corto" para así no montar un Cristo en el site cada vez que publicaba. Como ya dije no sé si alguien usaba el feed del blog, pero en caso de ser así pido disculpas ya por cualquier molestia que esto le suponga, aunque me temo que en ese sentido las cosas no cambiarán.


ZonaDelta ahora.

Como podéis comprobar, pese a ser una comunidad joven (o quizás gracias a eso mismo) casi todo es buen rollo, permitiéndonos así cosas como que un día para darnos una sorpresa a modo de chiste interno el administrador de la web (Chato Maltés) metiera un rediseño homenaje a Lucky Star y colgara mil remixes de su opening en el lateral. Quizás alguno se esté preguntando "¿Una comunidad blogger de amor y felicidad? ¿Y donde está el truco?", pero realmente no lo hay. Simplemente es eso, un montón de gente con un interés común que decidimos meternos en la misma comunidad.

"¿Y es posible unirse a ella?" Sí y no. Dado que somos amateurs, acabamos de empezar y tenemos que hacerlo todo manualmente de momento el registro no es tan simple como llegar, meter tu mail y magia, blog creado, hay que hablar con alguien que ya esté en la comunidad y que ellos te pongan en contacto con el admin de la misma. Asimismo, existen unas pequeñas "normas de etiqueta", por decirlo de algún modo, pues además de la típica tolerancia cero al spam o copypastes no se permiten blogs únicamente dedicados a colgar gameplays o demás familia. Ojo, esto no quiere decir que si un día quieres subir un gameplay no puedas, faltaría más, pero blogs donde el 99% de su contenido son chorrivideos de youtube siguiendo la moda slenderman o COD no tienen cabida en este site.

Así que vamos, todavía no hemos rechazado a nadie, por lo que si quieres unirte contacta conmigo mismamente y veremos qué se puede hacer. Y qué diablos, en caso contrario siempre te queda echarle un ojo a DeltaChan, nuestro pequeño plagio de 4chan a la española.



Y bueno, cerramos el spam ZonaDeltero por ahora y volvemos al blog. ¿Qué hay del nuevo skin? ¿Por qué hemos tardado tanto en meterlo? La respuesta es que inicialmente teníamos muchas ideas listas para entrar en acción y al final la mayoría quedaron en la cuneta, otras evolucionaron y un par de ellas prosperaron. En definitiva, que de todo lo que queríamos hacer solo han sobrevivido el Image Slider de la cabecera y los fondos nuevos. Sí, habéis leído bien, fondos. Durante el proceso creativo (forma sutil de decir las cabeceras descartadas) se nos ocurrió que en lugar de escoger podíamos crear varios skins dedicamos a diferentes juegos y cambiarlos periódicamente, así que nos pusimos manos a la obra y eso hicimos. Así pues, calculad que de ahora en adelante tendremos nuevo skin para cada día 1, y tranquilos que para evitar problemas de lectura que me comentaron en relación a este los nuevos skin no tendrán nada en la zona central. 

Asimismo, mantendremos la publicación cada 3 días durante una semanita más, luego habrá un especial sorpresa con publicación diaria durante una semana y después (día 25 de agosto o así) recuperaremos el día sí día no de toda la vida.

Oh, sí, ¡el blog pasa al 3.0! Aprovechando los días que estuve de visita en casa de Anti hicimos un par de podcast de prueba (cortitos, tranquilos) y algún chorrivideo por hacer la coña. Tranquilos que solo subiremos uno al mes o así por darle algo de variedad al site, el centro seguirá siendo la escritura. Eso sí, Albert se ha empeñado en amortizar su nueva fibra óptica entrando de lleno en twich, así que atentos que esta noche empiezan sus Streaming de I Wanna Be The Guy. Según tengo entendido ya se lo ha pasado un par de veces y va dispuesto a repetir la hazaña, así que habrá que estar al loro.

Y bueno, creo que no me queda nada por añadir, nos vemos en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario