domingo, 17 de agosto de 2014

Los juegos que me harían comprar una WiiU


WiiU, en comparación con el dúo PS4 - One, no vende. Quizás el leer esto haga que a más de uno le escueza en el lugar donde la espalda pierde su nombre, pero para mí esto es un hecho motivado por un detalle sin importancia: no tiene juegos que me llamen. Sí, está Bayonetta 2, pero fuera de eso no hay nada que me diga "Oh, ojalá tuviera una WiiU para darle", y no es plan de comprar una consola por un solo título. Así, voy a hacer una lista con los juegos que deberían salir para que vaya mañana mismo a la tienda a por una copia de la consola, ergo si hay algún ejecutivo de Nintendo en la saga ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Tengen Toppa Gurren-Lagann por  Platinum Games

La serie más jodidamente osom del universo hecha videojuego por los creadores del título más redondo que nunca he visto. DEMEN 15. Sé que The Wondergul 101 ya existe y se parece a TTGL, pero por favor, que yo lo que quiero es lanzar galaxias al ritmo de ROW ROW FIGHT THE POWER, ¿tanto pedir es? 

Remake de Zelda: Majora's mask

Soy consciente que muy probablemente este título saldrá para 3DS el año que viene, pero yo no quiero jugar el Majora con gráficos de N64 y sin un segundo stick para controlar la cámara. Un remake como Dios manda forzando la WiiU para darle un apartado gráfico a la altura, un par de mejoras a los controles y alguna secundaria nueva y yo soy feliz. Y con un juego más en mi estantería, que no por nada es uno de mis títulos preferidos.


Y si además la portada es tal que así, pues doble sold.

Nueva IP de Kojima

Siempre he tenido una relación de amor odio con este tío. Odio el sistema de control de los MGS, pero me parecen títulos con unas posibilidades impresionantes. Tiene serios problemas a la hora de medir las cinemáticas en sus títulos, pero también es el tío que hizo los magistrales MGS 2 y 3 (y el absurdísimo hasta límites estúpidos 4...). Realmente tengo ganas de comprobar qué sería capaz de hacer este tío si le dieran libertad total para hacer el juego que le apeteciera y cumpliese de una vez el maldito "este será mi último MGS".

Antichamber 2

Antichamber fue el título más raro a la par que fresco de entre todos los que he podido probar en todo el 2014, y probablemente también 2013, 12, 11, 10 y así hasta que empecé a jugar videojuegos. Tal y como me dijo Anti una vez, el original ya hizo prácticamente todo lo que se podía hacer y una nueva entrega sería redundante, cierto, pero es así donde entra nuestro amigo el tabletomando. ¿Os imagináis las posibilidades? Yo tampoco, así que por eso dejaré que el señor Alexander Bruce lo haga por mí y ya me encargaré de pagarle lo que pida por ese juego. 

Zone Of The Enders 3 

Zone of the Enders es una basura. Es más, dudo que en todo el planeta existan más de 100 personas que lo jugasen y acabaran satisfechos con el mismo. ZoE 2, por su parte, es un titulazo con todas las de la ley con algunos de los momentos más molones que jamás he saboreado con un joystick entre manos. ¿Un tercer título que aumentase la escala de las batallas? ¿Peleas por todo el sistema solar? ¿Más jefes finales como el enfrentamiento con Anubis? SOLD SOLD SOLD.


Algo tal que así solo que con WiiU arriba. O no, da igual, quiero un ZOE 3 donde sea.


No More Heroes 3 

No More Heroes, pese a toda su cutrez, me parece uno de los juegos más divertidos que he probado nunca. Es más, tengo la sensación de que es el título que más veces he pasado desde que lo compré, debo de ir por la quinta o sexta partida ya. No More Heroes 2 refinó sustancialmente la jugabilidad pero perdió mucha esencia por el camino, además de que la supresión de la ciudad no me pareció la mejor opción posible, así que un No More Heroes 3 controlado por WiiMote con la personalidad del 1, los controles del 2 y una ciudad bien hecha sería un sold como una casa. Eso sí, EXIJO que suene New World Symphony para la batalla final. 

Nueva IP de Nintendo oscurilla

Hay un detalle que me sorprende si comparamos la vieja Nintendo con la que tenemos hoy en día: la cantidad de juegos oscuros. Ojo, no oscuros en el sentido sangre y vísceras, no, sino cosas malrolleras como el jefe final de Earthbound o el ambiente general de Majora, título del que incluso se sospecha que sea una metáfora de la muerte de Link. ¿Solo a mi me haría ilusión que por una vez los creativos de Nintendo liberasen toda esa malicia acumulada tras tantos años haciendo Animal Crossing? Pues eso. Y si lo bajan de precio antes de que pasen 15 años pues incluso mejor.

Y esos son los títulos que me harían comprar la WiiU (dejando de lado un posible apoyo third party, pero como sabemos que eso no va a pasar pues ya no os hago perder el tiempo). ¿Qué anuncios os haría a vosotros tirar el dinero contra la pantalla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario