viernes, 15 de enero de 2016

BoJack Horseman


Tal y comenté hará unos cuantos días, ando probando el mes gratuito de Netflix para echarle un ojo a sus servicios y series exclusivas. Incialmente tenía pensado mirarme Daredevil, pero dada la longitud de cada uno de sus episodios acabé tirando por algo más... breve. Como soy así de especial y cualquier cosa animada tendrá el doble de probabilidades de ser escogida que algo de imagen real, la elegida para estrenar los Original de Netflix fue... BoJack Horseman. Y no veáis cómo me alegro.

El opening es genial.

A ver como planteo esto. Pensad en una antigua estrella de la televisión que solo es conocida por una comedia larguíiiisima que mostraba los tejemarejes de una familia pero que en la vida real el prota era un hijo puta y un más que probable alcohólico. Ahora saltad aaaaaños al futuro, momento en que ese actor ya no es recordado por nadie. ¿Pensáis todos en Charlie Sheen? Genial. Como nota curiosa decir que en el doblaje español le han puesto al mismo doblador, así que en mi cabeza todo es una gran biografía secreta del actor. 

Perdón, me desvío. Basicamente, la serie es una sátira brutal de nuestra sociedad en general y las celebridades en particular, tratando bastante el tema de la fama, el cómo el mundo del cine está lleno de idiotas desesperado por mantener nuestra atención y sobre todo que el universo es un lugar estúpido donde ni pinchamos ni cortamos. Dicho así suena mal, pero no os miento al decir que su primera temporada (12 episodios) me ha parecido de lo mejorcito que he visto este año, jugando en todo momento con la fina línea que separa la comedia satírica de algunas conversaciones realmente duras y geniales.

Problemilla: la serie son DOS temporadas, no una, y la segunda (otros 12 episodios) no mantiene tan bien el nivel, tirando bastante más por situaciones absurdas en vez de otras más "plausibles" de la primera temporada... pero no sé, aunque tenga un par de capítulos coñazo en líneas generales sigue siendo buena, por lo que sigue mereciendo la pena verla. Igual esto es cosa mía, pues no me gusta la evolución del personaje de Todd ni que Diane pase a tener un rol tan secundario en esa segunda temporada, pero en fin. Miradla, que está muy chula, y aunque queda algún cabo libre para una más que probable tercera temporada cierra casi todos sus arcos y puede verse hasta el final sin problemas.

"Pero Sudit, ¿no es exclusiva de Netflix? ¿Cómo haremos para verla?"

¿Y cómo coño te has visto TTGL, serie que nunca ha sido licenciada en España? Enga, tira a cagar al monte, que yo estoy muy ocupado pensando qué hacer con el dinero que me han dado por permitirles meter la historia de mi vida en uno de los capítulos:






So true it hurts :__)

PD. El especial de navidad es MIERDA. No perdáis vuestro tiempo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario