domingo, 24 de enero de 2016

Domingo gratuito: Dr. Langeskov, The Tiger and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist


Juego gratis de 15-30 minutos hecho por uno de los dos creadores de Stanley Parable, el cual carece de doblaje o subtítulos al español pero creo que merece la pena a poco que domines inglés leído. Como casi todo lo que acabo recomendando por aquí, cuanto menos sepáis de él mejor, así que con decir que participaréis en una historia de ladrones relacionada con un tigre, el Dr. Langeskov y una esmeralda horriblemente maldita os llega. Para los que se fíen de mi y lo prueben directamente sin leer el resto de la entrada antes dejo aquí un enlace a su página de Steam y otro a la web de los desarrolladores, lugar donde podréis conseguirlo DRM free si no sois demasiado fans de la plataforma de Valve. Los demás... bueno, supongo que tendré que spoilearos un poco para llamar vuestra atención. 

¡Último aviso! ¡NO LEÁIS LA ENTRADA HASTA HABERLO JUGADO! Fiaros de mi, coñé. 


are about to play a game about a heist taking place in an mansion involving a emerald and a tiger. However, they find their player-character in the backstage area of the game, fashioned as the backstage of a theater production

[Foto de algo, acuérdate de sacar una captura de pantalla y pista]

¿Qué hacéis aquí? Fuera, ¡fuera! ¿No veis que la entrada todavía está sin hacer? ¿Cómo puñetas os habéis colado en mis borrado... La he publicado ya, ¿verdad? Joder, mierda, siempre se me va la mano con estas cosas. A ver, espera que lo adecente un poco... 

¿Mejor? Okey. Bueno, pues... lo siento, pero todavía no tenemos lista la entrada. Qué le queréis, la culpa es del domingo, que como tengo que publicarla justo ese día para encajar en "Domingo gratuito" pues se me vino la fecha encima y... Perdón, perdón, ya sé que me estoy excusando. El juego, sí.

Dr. SuPutaPrima juega con nuestras expectativas. Desde el primer trailer parece que vamos a encontrarnos con un título de espías y hasta en su página de Steam la descripción va en ese sentido, pero al igual que Metal Gear Solid 2 no tarda en darle una bofetada al jugador. ¿Un robo? Sí, Dr. SuPutaPrima va de eso... pero me temo que ahora mismo no puedes jugar. Lo siento, ya hay otro jugador en ello y es una experiencia monojugador... ¿te importa esperar fuera? Serán solo unos minu... oh, que está lloviendo, ok. Hum... bueno, tengo una idea mejor. ¿Te importa ayudarme a llevar el juego a buen puerto? 

Con unas altas dosis de humor y bastante estilo Dr. NombreRuso logra entretener, contarnos una historia y reflexionar un poco sobre el medio, pudiendo ponernos en la perspectiva del desarrollador en no pocos momentos con comentarios como el referente a como el jugador cruza el tejado hacia el ascensor. No será el mejor juego del año, pero al menos para mí si ha supuesto una de las experiencias más satisfactorias de los últimos meses. Si controláis un poquito de inglés y tenéis media horita libre os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad, además de que os molestéis en leer los papeles que están por el suelo y paredes para ampliar vuestra visión del título.


Y TIENE UN GUIÑO A OYASUMI PUNPUN JODER, GOTY DEL MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario