martes, 18 de diciembre de 2018

Guía de compras navideñas 2018 - Anti



♪♫ ~ Navidad, Navidad, ~ ♫♪
♫♪ ~ dulce Navidad. ~ ♪♫
♪♫ ~ Falta una semana ~ ♫♪
♫♪ ~ para el veinticinco ~ ♪♫
♪♫ ~ y ya viene Anti a salvaros el culo porque sois unos vagos que todavía no han comprado los regalos ~ ♫♪



¡Qué fiestas tan felices! Siempre me ha encantado la Navidad, con todo ese asado, polvorones, hojaldre, langostinos... Ah, bueno, y la familia también anda por ahí y tal, pero no pasa nada, que hay comida para todos. Además, es muy bonito regalar unos presentes navideños, tanto para el que lo da como para le que lo recibe. ¿Qué decís, que aún os quedan compras pendientes? ¡Eso no puede ser, hay que ponerle remedio! ¡Al turrón!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Impresiones Relámpago 41

Keep you waiting, huh?


9 de enero de 2018. Esa fue la última vez que tuvimos unas impresiones relámpago en el blog. Querría decir que es porque me emperré en dar solo contenido de alta calidad y no breves impresiones, pero la verdad es que soy un vago de mierda y me fui olvidando cada vez más de ellas. Así que venga, ¡al turrón!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los indies de Barcelona Games World (2018)


Ha vuelto. Barcelona Games Week volvió a abrir sus puertas la semana pasada, y en esta ocasión... ¡tuve la oportunidad de asistir! Como era de esperar, el evento estaba a petar de gente, y cuando vi que Kingdom Hearts 3 tenía una cola de aproximadamente tres horas (Jesús), casi me coge un ataque al corazón... pero eso no me molestó demasiado y es que para esta entrega decidí pasar la mayor parte del tiempo en la sección de indies de desarrolladoras locales y, a medida que iba de stand en stand, probando juegos y hablando con sus devs, decidí hacer una pequeña crónica de lo que pude jugar y... con la calidad y potencial de lo que pude probar, este texto se ha escrito prácticamente solo. Así pues... ¡empecemos!

martes, 4 de diciembre de 2018

Cambria Sword - Una odisea de compra online


Ya hace tiempo que no colgamos ninguna crónica personal aquí al blog. De hecho, creo que personalmente nunca he publicado nada parecido aquí en This Blog Ends, ya que normalmente todas las cosas más personales las cuento por Twitter (inserte aquí enlace a mi perfil), pero hoy creo adecuado hablar de cómo acabé relagando a una amiga un shoot’em up que sólo cuatro personas en todo el continente conocen

martes, 27 de noviembre de 2018

Tetris Effect, o una nueva forma de sentir el mundo




Un buen lanzamiento no garantiza que el siguiente del mismo equipo también lo sea, pero sabes que probablemente se mantendrá su forma de entender los videojuegos. Todos comprendemos lo que es un "juego Ubi" actual después de un Assassin's Creed y un Far Cry, los títulos de Mistwalker transmiten unas vibraciones muy Sakaguchi, y juegos tan diferentes como Bayonetta y The Wonderful 101 son Platinum Games cien por cien. Cuando Square Enix anuncie la nueva obra de Yoko Taro, ya vislumbraré qué debo esperar; no sé nada de Pyre pero estoy convencido de que me encantará tanto como los anteriores juegos de Supergiant Games; y el amor que sentí en Remember Me y Life is Strance hace que desee Vampyr solo por ser de DONTNOD.


Hay escasos títulos que hayan captado mi interés por su autoría, y uno de los pocos autores que lo logran es Tetsuya Mizuguchi. Q Entertainment tuvo una vida relativamente corta, pero en esos escasos años se ganó a pulso un lugar en mi corazón. Sus juegos son sinestesia arcade, experiencias que te hacen saltar de la calma a "la zona" a su capricho. Cuando entras en ellos no te sueltan nunca, no permiten que escapes.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Por qué Persona 2 se merece un remake


Durante el texto de Persona 5 ya comenté un poquito esto, pero Persona 2 tiene un sistema de combate TAN COÑAZO que, tras tres años de acercarme, aburrirme y dropearlo una y otra vez acepté que jamás lo completaría y tiré de youtube para ver el resto de su historia. Y no me arrepiento. Las virtudes de Persona 2 no son pocas, y un sistema de combate aburridísimo es lo único que os separa de poder disfrutarlas. Teniendo esto en mente, estas son las razones por las que considero que si Atlus debe remakear un juego ese debería ser Persona 2.