martes, 29 de enero de 2019

He empezado un viaje - Kingdom Hearts


Este texto forma parte de la iniciativa SquareXDisney de Zona Delta.
Si no la conocéis, pinchad en el enlace y echadle un ojo.

¡También podéis participar vosotros!


 Resultat d'imatges de kingdom hearts box art


Para quien no lo sepa, estoy estudiando formación de profesorado para ser, mira tú por donde, profesor. Entre los temas que tratamos están la adolescencia y la familia. Tocamos desde la búsqueda de independencia del adolescente hasta los hábitos masturbatorios más comunes en los jóvenes. Ahora mismo estoy ojeando estos apuntes buscando una analogía con la que empezar el texto, pero ni para eso sirven. 


"Pero Anti, ¿qué tiene esto que ver con Kingdom Hearts?"


¡Oh, absolutamente nada! Pero en la trama de Kingdom Hearts nada tiene que ver con nada y a la gente le flipa, he pensado que les gustaría un análisis que no tuviera ni pies ni cabeza. ¡Como la propia saga!

viernes, 25 de enero de 2019

Disney's Motorcity - Porque una película de Redline no es suficiente


Cuando uno piensa en Disney, normalmente le viene a la cabeza sus grandes apuestas: Mickey Mouse, su animación oldschool, el Renacimiento de los 80-90, Pixar… Pero muchas veces nos olvidamos de sus proyectos menos notorios, especialmente en televisión, y entre ellas encontramos algunas cosas que nos hacen rascar la cabeza y pensar “Espera… ¿esto es de Disney”, y otras directamente hacen que digamos “Ehm… señor ordenador, ¡creo que ha habido un malentendido! Yo le he pedido reproducir una serie de Disney y usted me ha puesto Redline… por favor póngame el archivo que toca que tengo una reseña que hacer… Espera… ¿Cómo que éste es el archivo correcto?

martes, 22 de enero de 2019

Las crónicas de Drakenpool y una baraja de Tarot rara


Anteriormente en el blog hice un texto narrando las aventuras por las que tuve que pasar para regalar Cambria Sword a una amiga y, para mi sorpresa, ¡el texto tuvo muy buena acogida! Incluso gente que no conozco de nada mencionó mi texto en conversaciones ajenas en Twitter. ¡Muchas gracias a todos! ^^ 

Gracias a ello he ganado algo de confianza a la hora de hablar de cosas que no impliquen un análisis o algo más serio y elaborado, y me gustaba la idea de volver a repetir algo parecido… pero algo tan descomunal como Cambria Sword no se adquiere todos los días... pero poco después empezó Navidades y hubieron un par de historias interesantes.

viernes, 18 de enero de 2019

Axiom Verge



La decadencia me conmueve. Los últimos latidos de un mundo corrompido, los reflejos de un pasado brillante casi olvidado, la asfixia de encontrarte con formas de vida ruinosas que deberían haber desaparecido silenciosamente hace eones... Siembran en mí una mezcla de repulsión, miedo a lo desconocido y curiosidad morbosa. Son ambientes melancólicos y deprimentes, pero estimulan la imaginación insinuando cómo debía ser todo aquello en su época de esplendor.


¿Cómo no iba a enamorarme de un planeta engullido por un tumor que intoxica hasta las propias leyes de la física?

martes, 15 de enero de 2019

Los GOTYs 2018 de Chato


Llegó ese momento del año. ¡Sí! 2018 acabó y el mundo parece ir a doscientos por hora de camino a un precipicio... pero luego te das cuenta que no, que estás en un avión con Joseph Joestar y la situación no podría ser peor. Quitando eso, ¡lo cierto es que fue un buen año para mí en términos de entretenimiento! Jugué a muchas cosas de calidad, pasé muy buenos momentos, tuve la oportunidad de hablar de tu a tu con un buen número de desarrolladores en el BGW mientras jugaba a sus proyectos lo cual fue fantástico, estoy muy contento con la calidad de los textos que produzco para el blog... Ha sido un genial año, y ahora toca despedirnos de él mirando atrás y hablar de lo más destacado que nos ha dado. ¡Bienvenidos a mis GOTY de 2018!

viernes, 11 de enero de 2019

Propósitos 2019

Como siempre, es la hora de subir fotos que están perdidas por mi PC y no complicarme la vida con la coherencia o temática.

Ahí vamos. Empezamos como siempre comprobando qué propósitos del año pasado salieron bien y cuales se quedaron en agua de borraja. El % es cómo de probable creía que sería que cumpliera el propósito.

martes, 8 de enero de 2019

Los premios de Anti a los mejores juegos de 2018



♪♫ Ring ring ♪♫


Hola, jefe Sudit. Sí, el año empieza bien, le estoy dando al Smash. ¿Qué, que apague la Switch? ¿¡Pero por qué? ... ¿Una entrada? ¿Ahora? ¿¡Mis GOTYs!? ... Sí, claro que quiero seguir en el blog. ... Pero si no cobro, no creo que pueda desped-¡Sí sí, ahora mismo voy, mañana a primera hora estará la entrada publicada! ¡Cuelgo!


[Onomatopeya de colgar el teléfono. No sé, un "click" o algo así.]





 
¡Buenos días a todas y a todos!
Coged asiento, porque aquí llegan, aquí están...




¡Los premios de Anti a los mejores juegos de 2018!

viernes, 4 de enero de 2019

Suditeh escribe en el último momento sus GOTYs de 2018 porque es un irresponsable

Aquí uno de los principales culpables de dejar los GOTYs para el último momento.

Menudo año. Me han regalado una Switch, mi trabajo me quita la vida, sigo haciendo vídeos en youtube... De hecho estamos a 29 de diciembre y tengo esto sin escribir, así que paso de desperdiciar más tiempo pensando en qué decir y cuanto antes me ponga antes vuelvo al Smash Ultimate. ¡Al turrón!

martes, 25 de diciembre de 2018

¡Feliz Navidad!



Hoy no hay texto, estamos muy ocupados de resaca y abriendo regalos. ¡Ah, y el día 1 de enero tampoco habrá entrada!

viernes, 21 de diciembre de 2018

She-Ra VS el feminismo empresarial de fachada


Aladín. Yea. ¿Habéis visto las imágenes que salieron esta semana del remake de la querida y fenomenal película del 92? Yup, yo también. Tengo muchas cosas que decir al respecto: cambios de enfoque, estética, dirección, justificabilidad del proyecto, problemas inherentes de transformar una película que se vendía en la magia y transformarla en “realista”, Jafar está más sexy y buenorro que el propio Aladín, quieren transformar el genio en Kazaam, preocupación sobre la interferencia de Disney en el trabajo de mi amigo Guy Ritchie (es broma, no es mi amigo… ¡pero eso puede cambiar! Ritchie, te invito a algo tío, que soy super fan tuyo)… Muchas cosas que comentar, muchas cosas que escribir, pero voy a tener la cordialidad de dejar que se estrene. Quién sabe, es Ritchie, tal vez salve este proyecto y sea algo mejor que el resto de decepcionantes remakes modernos de Disney.

martes, 18 de diciembre de 2018

Guía de compras navideñas 2018 - Anti



♪♫ ~ Navidad, Navidad, ~ ♫♪
♫♪ ~ dulce Navidad. ~ ♪♫
♪♫ ~ Falta una semana ~ ♫♪
♫♪ ~ para el veinticinco ~ ♪♫
♪♫ ~ y ya viene Anti a salvaros el culo porque sois unos vagos que todavía no han comprado los regalos ~ ♫♪



¡Qué fiestas tan felices! Siempre me ha encantado la Navidad, con todo ese asado, polvorones, hojaldre, langostinos... Ah, bueno, y la familia también anda por ahí y tal, pero no pasa nada, que hay comida para todos. Además, es muy bonito regalar unos presentes navideños, tanto para el que lo da como para le que lo recibe. ¿Qué decís, que aún os quedan compras pendientes? ¡Eso no puede ser, hay que ponerle remedio! ¡Al turrón!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Impresiones Relámpago 41

Keep you waiting, huh?


9 de enero de 2018. Esa fue la última vez que tuvimos unas impresiones relámpago en el blog. Querría decir que es porque me emperré en dar solo contenido de alta calidad y no breves impresiones, pero la verdad es que soy un vago de mierda y me fui olvidando cada vez más de ellas. Así que venga, ¡al turrón!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los indies de Barcelona Games World (2018)


Ha vuelto. Barcelona Games Week volvió a abrir sus puertas la semana pasada, y en esta ocasión... ¡tuve la oportunidad de asistir! Como era de esperar, el evento estaba a petar de gente, y cuando vi que Kingdom Hearts 3 tenía una cola de aproximadamente tres horas (Jesús), casi me coge un ataque al corazón... pero eso no me molestó demasiado y es que para esta entrega decidí pasar la mayor parte del tiempo en la sección de indies de desarrolladoras locales y, a medida que iba de stand en stand, probando juegos y hablando con sus devs, decidí hacer una pequeña crónica de lo que pude jugar y... con la calidad y potencial de lo que pude probar, este texto se ha escrito prácticamente solo. Así pues... ¡empecemos!

martes, 4 de diciembre de 2018

Cambria Sword - Una odisea de compra online


Ya hace tiempo que no colgamos ninguna crónica personal aquí al blog. De hecho, creo que personalmente nunca he publicado nada parecido aquí en This Blog Ends, ya que normalmente todas las cosas más personales las cuento por Twitter (inserte aquí enlace a mi perfil), pero hoy creo adecuado hablar de cómo acabé relagando a una amiga un shoot’em up que sólo cuatro personas en todo el continente conocen

martes, 27 de noviembre de 2018

Tetris Effect, o una nueva forma de sentir el mundo




Un buen lanzamiento no garantiza que el siguiente del mismo equipo también lo sea, pero sabes que probablemente se mantendrá su forma de entender los videojuegos. Todos comprendemos lo que es un "juego Ubi" actual después de un Assassin's Creed y un Far Cry, los títulos de Mistwalker transmiten unas vibraciones muy Sakaguchi, y juegos tan diferentes como Bayonetta y The Wonderful 101 son Platinum Games cien por cien. Cuando Square Enix anuncie la nueva obra de Yoko Taro, ya vislumbraré qué debo esperar; no sé nada de Pyre pero estoy convencido de que me encantará tanto como los anteriores juegos de Supergiant Games; y el amor que sentí en Remember Me y Life is Strance hace que desee Vampyr solo por ser de DONTNOD.


Hay escasos títulos que hayan captado mi interés por su autoría, y uno de los pocos autores que lo logran es Tetsuya Mizuguchi. Q Entertainment tuvo una vida relativamente corta, pero en esos escasos años se ganó a pulso un lugar en mi corazón. Sus juegos son sinestesia arcade, experiencias que te hacen saltar de la calma a "la zona" a su capricho. Cuando entras en ellos no te sueltan nunca, no permiten que escapes.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Por qué Persona 2 se merece un remake


Durante el texto de Persona 5 ya comenté un poquito esto, pero Persona 2 tiene un sistema de combate TAN COÑAZO que, tras tres años de acercarme, aburrirme y dropearlo una y otra vez acepté que jamás lo completaría y tiré de youtube para ver el resto de su historia. Y no me arrepiento. Las virtudes de Persona 2 no son pocas, y un sistema de combate aburridísimo es lo único que os separa de poder disfrutarlas. Teniendo esto en mente, estas son las razones por las que considero que si Atlus debe remakear un juego ese debería ser Persona 2.

martes, 20 de noviembre de 2018

Arreglando Sonic Adventure 2



Sonic Adventure 2 ha sido un juego que he revisitado varias veces a lo largo de muchos años, nunca al nivel del primer Adventure u otros juegos de la franquicia, pero sí un buen número de veces. Así pues, cuando hoy me he dado cuenta que puedo disfrutar de este título con más facilidad que nunca gracias a un pequeño mod, creo apropiado hacer una entrada al respecto.