sábado, 2 de abril de 2016

Impresiones Relámpago 33

Edición especial tele.

Trigun
No ha estado mal, pero tampoco me ha apasionado. Es una pena, porque tiene algunos capítulos GENIALES (el de Len, por ejemplo) pero en líneas generales es como si alguien intentara por todos los medios hacer una shonen en lugar de darle alas al seinen que tenían entre manos. Que a ver, vale, es un shonen y no pasa nada, pero no paro de pensar que con este mismo material podrían haber intentado hacer algo similar a Cowboy Bebop. 

La Lego Película
Fabulosa. Super divertida, original, autoconsciente, paródica, ritmo muy bueno, lista para pillarte por sorpresa una y otra vez... Es como si alguien hubiera contratado a los guionistas de Dorkly y Robot Chicken y puesto en nómina para crear un producto para todos los públicos pero trabajando con piezas Lego. Planeo tener hijos para colarme en el cine el día del estreno de las secuelas y que los padres no me miren mal. Además, tiene al mejor Batman de la historia. 


Black Lagoon
Black Lagoon mola. Es una serie de piratas en la actualidad, mercenarios, tíos, escenas molonas y música cañera. Asimismo, sabe cuando tomarse un descanso, parar la acción y dedicar sus momentos a desarrollar sus personajes...

...es una pena que esto solo suceda durante los 12 capítulos de la primera temporada. La segunda es muchísimo más desigual, deja casi de lado el desarrollo de personajes hasta el último arco y aunque sigue siendo entretenida se centra muchísimo más en los tiroteos over the top y las escenas de acción y casquería loca. Es una pena, porque tenía madera para ser un anime sobresaliente, pero se queda en una obra notable que os recomiendo a todos si tenéis ganas de una serie corta llena de acción y momentos guays. Ah, y su opening es la puta hostia y me encanta.

Black Lagoon: Roberta's Blood Trail
Una serie de 5 OVA (capítulos de 35 minutos salidos directamente en formato vídeo) que continúa los eventos de la serie. A efectos prácticos es la tercera temporada, y compone uno de los mejores arcos de la serie. Las escenas de acción son más over the top que nunca, pero recupera los múltiples momentos de desarrollar personajes de la primera temporada... quizás demasiado. No me malinterpreteis, el cambio que pega cierto personaje en este arco me encanta y llevaba siglos esperando que sucediera, pero se da tan de golpe que no sé, no me convenció. Creo que deberían haberlo hecho poco a poco a lo largo de la serie en vez de meterlo aquí a presión. Con todo muy buen cierre y si os gustó la serie no os lo podéis perder.


Daredevil Temporada 1
Me encanta. En serio. Su opening, su atmósfera, su música, los personajes escogidos... aún a riesgo de que alguien me pegue, diré que he GOZADO más esta primera temporada de Daredevil que de toda la etapa de Frank Miller con el personaje, y en eso incluyo su Born Again (y me gusta muchísimo la etapa de Miller en DD). Aún así me ha parecido redonda, y aunque cosas como Kingpin no son fieles a los personajes originales el nuevo enfoque que le dan me parece cojonudo (en serio, Wilson Fisk es LA HOSTIA). Si tenéis Netflix ponedla YA en versión original y miraos del tirón sus 13 episodios. 


Daredevil Temporada 2
Sabía que no me iba a gustar tanto como la temporada uno, pero sigue siendo muy buena. Físicamente el actor escogido para hacer de Punisher no me termina de convencer, pero el cómo lo meten en la trama y el cómo se come la pantalla en cada aparición... cojonudo. Elektra, en cambio, me gusta pero me parece bastante fuera de lugar. Sí, hace un párrafo defendía el nuevo enfoque de Kingpin, pero con Elektra no me pega nada esta forma de ser tan... "Bayonettística". Aún así muy buena segunda temporada, mucho más centrada en la vida de Matt Murdok que en DD en sí. Muchas ganas de ver la tercera el año que viene.


Jessica Jones
Ay. Cuando reseñé Alias comenté que su mejor arco (el del Hombre Púrpura) se iba a la mierda en sus últimos dos capítulos y que era una tremenda lástima. Parece que alguien pensó como yo y por ello los 13 capítulos de Jessica Jones giran en torno a ese personaje, lo cual es un acierto. Lo que no es tan acierto es que en el capítulo 9 podrían haber cerrado perfectamente la serie y siguen alargando la cosa por otros 4 episodios más, quedando al final la sensación de estirado a la desesperada. Eso sí, no me creo NADA a la chica que hace de Jessica Jones. Todo su guión hace que parezca que es dura y chunga como en el cómic, pero la actriz la hace sonar como si estuviera asqueada de todo y quisiera irse a casa de una vez y no hablar con nadie no vaya a ser que le miren mal. Me creo mucho más a la amiga como protagonista que ella. Está entretenida y Killgrave se come la pantalla con cada aparición que hace, pero tampoco diré que es un imprescindible como Daredevil. 


Archer
Empecé a ver Archer porque... yo qué sé, me la recomendaría Netflix y eran capítulos de 20 minutos o algo así. Las primeras 2 temporadas muy bien, son una parodia de las series de espías y aunque algunos capítulos perdían fuelle en general era una comedia bastante entretenida. Desafortunadamente a mediados de la tercera empieza a perder fuelle, y cuando terminé la cuarta estaba a un capítulo de abandonar el visionado de lo cargante que se me estaba haciendo. Entonces sucedió...


Archer Vice
Joder, así sí que haces un relanzamiento como Dios manda. ¡A la mierda los espías! Ahora somos traficantes de drogas, y desde el primer capítulo te sueltan un pedazo trailer de lo que será esta temporada... que, tal y como me avisaron por twitter, es incluso mejor que el resto de la temporada. La idea es cojonuda y los cambios de roles le sientan bien a los personajes que empezaban a estancarse, pero a los 3 o 4 capítulos estás hasta los cojones de COUNTRY DE FORAJIDOOOOOS, las bofetadas, inapropiado y los "Espera. [4-5 segundos de silencio] Me sabía algo bueno". Se vuelve repetitivíiiiiisimo. Igual es porque me miré las 5 temporadas del tirón, pero joder. Sé que hay dos temporadas más pero no están en Netflix y tampoco tengo interés/prisa por verlas. Igual si el día de mañana las incluyen les echaré un ojo, pero tampoco tengo demasiada prisa. Eso sí, si os da por verla os informo que el doblaje español es realmente notable y que podéis decantaros por este idioma sin problemas.


Kung Fury
Esta cosa es la polla y si no te gusta largo de mi puto blog porque te arrancaré los ojos. Si una peli donde un policía de los años 80 maestro de kung fu que viaja en el tiempo para enfrentarse a Hitler el mayor experto en artes marciales de su tiempo no te llama... coño, no sé qué hostia te llamará. Es absurda, es estúpida, es hortera, es casposa, es... es... es la polla. Y podéis verla gratis en youtube. Aquí en inglés (incluye subs) y aquí en español. Y si no queréis que os puto jodan, esto es maravillosamente cutreperfecto.

Y eso es todo. Al final entre pitos y flautas no he hablado de nada que no esté en el catálogo de Netflix. A este ritmo voy a pedirles una comisión o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario