sábado, 24 de noviembre de 2012

Impresiones relámpago (1)


Así es gente, vuelven las impresiones relámpago y con ellas la ya internacional foto de mi gato frente a mi cama deshecha. ¿Que te has unido al blog después de su migración y no sabes lo que son? Bueno, basicamente se trata de entradas donde pongo todas aquellas cosas que por vagancia/falta de inspiración no se convirtieron en entradas pero que si se juntan pueden dar para una entrada entretenidica de leer. Es cierto que en su momento solamente hice dos, una solo con juegos y otra ya mezclando cómics y películas a la ecuación, pero ahora no le haré ascos a nada. ¿Listos?

El bosque de los suicidas 
Una pequeña decepción, la verdad. Lo cogí a la vez que El velo (mismos autores) y Herencia malsana, y ha resultado por bastante el más flojo de los tres. Es cierto que la combinación "cómic+terror" no suele salir bien, así que ya voy con el hype al mínimo por lo que me espera, pero esta vez me ha quedado mucho a deber. No, no es tan jodidamente mala como El hombre cadáver y el resto de la obra de Hideshi Ino pero tampoco es especialmente buena.

Y me jode mucho, la verdad. Este cómic tenía un grandísimo potencial gracias a su ambientación (Aokigahara es un bosque donde van los japoneses a suicidarse en la vida real) y podría haber hecho de todo... pero en lugar de eso se conformaron con una historia de fantasmas predecible y por momentos hasta torpe. Una gran oportunidad perdida. Eso sí, en el tema visual ni una queja.

Diamantes de sangre
Una película que me ha recordado mucho a El pianista de Polanski. Larga, basada en un conflicto real y que por momentos también busca la lágrima fácil (aunque muchísimo menos que protagonizada por Vladek). Aún así muy recomendable.

Como nota curiosa, la película tiene un buen número de errores cronológicos.


Superman Brainiac
Cómic del montón, a menos que os guste mucho Superman o lo podáis obtener gratis (bibliotecas, que os lo presten) no perdáis el tiempo con él. Cuando lo mejor de un cómic es el dibujo dejando a la trama algo tan simple y predecible como aquí está claro que algo falla. La verdad, no sé cómo coño se me ocurrió que podría valer los 15 euros que piden por él.



Superman y Batman: generaciones
Una grandísima sorpresa. Elseworld en el que nos plantea el qué habría pasado si Superman y Batman se hubieran conocido en los años 30, viendo en cada capítulo como va evolucionando su relación conforme pasan los años.

Es cierto que se toma su tiempo para arrancar, pues las primeras décadas son bastante sosas, pero a partir de los cincuenta la cosa mejora sin parar hasta el final, con un montón de giros de guión y sorpresas hasta su final. Muy recomendable a todos los fans de los dos iconos de DC.

Neuromante
¿Sabes esa sensación de que algo es realmente bueno pero que le falta algo? Pues aquí es justo al revés: tiene todas las papeletas para ser bueno pero no lo es. Dicho de otro modo: Neuromante tiene el material necesario para haber sido un grandísimo cómic y se queda en una anécdota de 40 páginas que te deja con la impresión de que falta la parte "divertida" del mismo. Una gran lástima, aunque quizás al estar basado en una novela las partes buenas estén ahí... quizás me lea el original, pero tengo claro que esta adaptación no se la recomiendo a nadie.

Y eso ha sido todo por hoy, mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario