sábado, 24 de enero de 2015

Impresiones relámpago 24


¡Las relámpago han vuelto! Y con cabecera gatuna nueva.


La telaraña de Spiderman
Garth Ennis, Brian Azzarello, Greg Rucka, Peter Milligan... El mejor cómic que he leído de Spiderman y uno de los mejores de Marvel. Sí, en serio. Este tochote de +600 páginas tiene un montón de historisa de diversos autores que se centran sobre todo en los secundarios del universo del arácnido. Es cierto, ninguna de estas historias tiene la menor relevancia en la serie regular, pero aún con ello aportan más a lore de Spidey que el 99% de esos super macroeventos con los que tanto parecen disfrutar las dos grandes. Es cierto que es caro (27,50) y en tapa blanda, pero aún sumandole a eso que historias como la de Ennis no son nada del otro mundo (la cual abre el volumen, por cierto) la mayoría son de notable alto para arriba, ganándose por méritos propios una mención especial los apoteósicos El finiquito de Rucka y Uno doble de Zimmerman. De mis cómics favoritos.


X-Men: Días del futuro pasado
Peli muy entretenida de los mutis, aunque sigo sin entender qué coño hace Xavier vivo en el futuro. No tengo nada más que decir de ella, pero la maquetación se me quedaba hecha una puta mierda si ponía solo una línea, ergo acabas de perder unos valiosos segundos de tu vida que no volverán leyendo absolutamente nada solo por el bien de la estética de la entrada. 


El hobbit
Ojo, el libro, que yo a una versión de 9 horas de esto no me acerco ni con un palo. La verdad, lo recordaba como malillo pero me enamoró en esta relectura, y la narrativa de Tolkien en plan cuento se ha apoderado de un huequecito en mi corazón de forma permanente.


Marvel 1602
Un what if super entretenido guionizado por Neil Gaiman donde se imagina qué pasaría si los superhéroes de Marvel hubieran aparecido en la edad media. Obviamente no está a la altura de su Sandman, pero fuera de eso me parece una obra super entretenida y no creo que haga falta ser un gran conocedor del universo Marvel para pillar sus referencias. ¡Y además solo cuesta 10 euros en tapa dura! Luego Marvel dijo "Dinero dinero" y sacó un par de secuelas con otros guionistas pero huid de ellas como de la peste.



La princesa prometida
-Hola tío, ¿qué tal todo?
-Guay. Oyes, venía buscando algún cómic baratillo, no más de 10€ que estoy pelado y me apetece algo ligero.
-Tengo justo lo que necesitas. Toma.
-¿La princesa prometida? Pavo, esto es 1) un libro y 2) un libro infantil.
-Mira, porque sé que no sabes de lo que hablas, que si no te echaba de la tienda. ¿Tu te has leído La princesa prometida?
-No.
-Pues no tienes ni puta idea de lo que hablas. La princesa prometida no es un libro infantil. Es más, ten en cuenta que aún considerando que los cómics son superiores a los libros por tener lo mismo + dibujitos te lo estoy recomenando.
-Bueno, vale, dime. ¿De qué va?
-¿Viste la peli?
-Buf, cuando era un crío, pero ni puta ya.
-Genial. Pues verás, esto va de un director de Hollywood que...
-¿Pero no iba de una princesa?
-Calla, a eso voy. Pues el tío este le regala a su hijo el que era su libro favorito de cuando era pequeño, pero resulta que al crío no le gusta y lo abandona porque dice que es muy complicado. Entonces el director se deprime, coge el libro y se pone a leerlo por primera vez, dado que de pequeño se lo leía su padre, y descubre que el libro es un puto coñazo. Resulta que su padre se saltaba páginas y se quedaba con la parte guay, que es la historia de la princesa prometida, y sudaba de todo lo demás.
-¿Entonces decide reescribirlo él?
-Exacto. Mira, por ejemplo el capítulo tres. ¿Ves aquí? "En esta parte el autor se pone a narrarnos un montón de cosas de protocolo y la corte, pero como no nos interesa para la trama digamos que pasaron 3 años". Ale, capítulo terminado. El libro siempre va hacia arriba eh, cada vez que piensas que habrá un parón o se pone aburrido te mete una de estas y el ritmo vuelve a subir. Además... déjame ver... sí, este te incluye la secuela.
-¿Son dos libros?
-No exactamente. Digamos que son unas pocas páginas de después del libro, porque resulta que La princesa prometida es para el país del autor como El Quijote para España, su obra más importante, así que los florinenses (el país se llama Florín) están que trinan y cuando él intenta hacer lo mismo con la segunda parte resulta que le demandan y todo. Total, que este país tiene dos grandes autores, uno es el de La princesa prometida y el otro es Stephen King y...
-Pero si Stephen King es americano.
-Joder, claro que es americano, no existe ningún país llamado Florín macho, es todo inventado. Bueno, a lo que iba, que entonces el autor llama a Stephen King y...
-Tío, para, ¿vale? Ya me lo has vendido, no sigas spoileándomelo. A ver qué tal está eh, me fío de ti.
-Ya verás como te gusta.

Me ha molado un huevo.


Banner
-Hola tío, ¿qué tal todo?
-Muy bien. Oyes, la princesa prometida genial eh, me ha encantado.
-¿Si? Pues me alegro tronco. Oye, a ti te molara el Hellblazer de Azzarello, ¿no? Pues échale un ojo a esto. Tapa dura, 130 páginas, Azzarello, Hulk. Es la hostia, y está ahora a 6 pavos.
-Venga, va,  me fío de ti. Con Eagle y La princesa acertaste de pleno, a ver si haces el triplete.

No. En serio, no. Simplemente no. Nope. Lejos.


La tetería del oso malayo
Muy, muy insustancial. Lo mejor es el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario