miércoles, 22 de febrero de 2017

Impresiones Relámpago 36


Hasta yo me había olvidado que hacía estas entradas.

HEN
Diré más o menos lo mismo que en Instagram. Está entretenido, pero la verdad es que me falla su protagonista, y esto tiene delito cuando es una tía cachonda lesbiana que decide usar sus encantos para manipular a todo el mundo y triscarse a su compañera de clase lolicón. Tiene momentos gloriosos como la escena de la ducha, pero las más de las veces me siento como si Oku tuviera miedo de ir hasta el final y los chistes quedan a medio gas. Asimismo, nadie de comporta como una persona normal, sino como Hiroya necesita para contar lo que quiere contar. Entretenido, pero en el fondo Kurono (Gantz) sigue siendo su creación que más fuerte conquistó mi corazón.  

El Eternauta
¿Alguien de los presentes puede explicarme por qué está considerado un clásico del cómic? Su premisa es muy interesante, pero la ejecución me parece de las peores que he tenido la desgracia de encontrarme. ¿Cual es el punto de esos muros de texto tan constantes? Comprendo perfectamente que parte de su redundancia viene de publicarse semanalmente en un periódico, pero el cómic es un medio visual y El Eternauta apenas narra mediante su dibujo. No puede ser que me digas en una conversación "Vamos a tal sitio", me pongas una imagen de una fila de gente con un cartel que pone el nombre del lugar y que me añadas un recuadro al lado explicando a donde van. Y que lo hagas una y otra vez para casi cualquier situación, escenas de acción y diálogos inclusive. Asimismo, el constante corte de diálogos

en dos líneas para darle emoción resulta cargante, y a menudo cuesta saber si lo que tenemos delante es un punto o una coma. 



Batgirl de Stewart y Fletcher
Llamadme lo que queráis, pero no entiendo qué diablos vio la gente en esta serie. Es decir, que la pusieron de serie del año en varios sites de cómics y joder, es que no me parece ni la mejor serie de DC de ese año (2014, y de esa estaba también la Wonder de Azzarello, por ejemplo). 15 números entretenidos pero que ni fú ni fá, y a los pocos meses de haberlo leído no recuerdo prácticamente NADA de ella.

Predicador (serie TV)
Un despropósito al que le sobran 9 capítulos (la serie tiene 10). Pronto colgaré un podcast sobre ella.

La mujer rebelde
Este cómic lo pondría de lectura obligatoria en el instituto. En serio. Petet Bagge siempre fue una de mis asignaturas pendientes del cómic estadounidense independiente, pero ni creía que su primera obra fuese sobre una de las figuras más importantes del feminismo del siglo pasado ni me imaginaba que me gustaría tanto.  
No conocía a Margaret Sanger, pero con que la mitad de lo aquí fuese cierto ya sería una de las mujeres más increíbles que vi nunca (y a juzgar por los apéndices finales, la mayoría debe serlo). Quizás vaya un poco rápido todo y habría preferido más páginas para según qué escenas, pero lo que es es fantástico.



Runaways
Una de las primeras series del autor de Saga y Ex Machina. No me ha enamorado pero está entretenido, y si tienes poco rodaje en el mundillo de los superhéroes y eres joven puede gustarte. Basicamente, 6 adolescentes descubren que sus padres son supervillanos y deciden fugarse de casa mientras piensan qué hacer con su nueva situación y esa información. Son solo 18 números y se leen en nada.

Crecer es un mito - Sarah Andersen 
A menudo en Instagram copio relámpago viejas, y esta vez copia la reseña de Insta para unas nuevas relámpago. EL CÍRCULO SE CIERRA.

Vale, las cosas a la cara: las tiras recogidas en este cómic son de las más flojas de la autora. Me reí con algunas, sí, pero el 80-85% del total no me hizo sonreír ni nada que se le parezca. Con todo, no me arrepiento lo más mínimo de haberlo comprado. Sarah Andersen es la autora de Sarah's Scribbles, y diariamente veo qué subo a twitter y me parto el culo con sus tiras sin pagar un solo euro. ¿Que está recopilando sus trabajos y este cómic solo tiene los flojos? No importa. Me he reído tanto con los meses gracias a ella que es mi forma de apoyar a la autora y darle motivos para sacar otro tomo con el resto de sus trabajos recopilados. El volumen dos ya está anunciado para Marzo, y el primer día que salga en USA lo tendré reservado para que me lo traigan. 

[Inciso: yo lo tengo en versión americana y el jersey de la portada tiene tela por encima <3 ] 
<3 span="">

<3

Informe mensual "Cómo vamos con Cerebus": Me he leído los 114 primeros números ya. La gracia es que esta entrada iba a salir en Noviembre o así y cada mes colgaría algún pequeño avance. Al final con la tontería ya me he leído Cerebus The Aardvark, Alta Sociedad, Iglesia y estado 1 y 2.

PD. 2. Mátame camión me olvidé de subir esta entrada pese a tenerla lista desde hace sabe dios ya y no solo es que ya he escrito sobre Cerebus, es que directamente voy por el capítulo 256 (Y PROBABLEMENTE LO TERMINE ANTES DE QUE ESTO SE PUBLIQUE. JODER QUÉ ME PASA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario