Qué necesitas saber de antemano para entender qué cojones sucede al final de NEO: TWEWY

 COSAS QUE NECESITAS SABER PARA ENTENDER NEO, O QUE AL MENOS ESTÁ BIEN CONOCER DE ANTEMANO


-En el juego original se lía pardísima en Shibuya, y prácticamente todo se va a cagar. Neku, con ayuda de sus compañeros Shiki, Joshua y Beat, logra sobrevivir hasta el final y evitar que el compositor de Shibuya desintegre la ciudad.

Información que recibíamos en los informes secretos al acabar el original que está bien conocer antes de pasarse NEO:

-En el universo de TWEWY se superponen diferentes planos de existencia diferenciados por vibraciones y polladas. El más bajo es la tierra, encima está el plano en el que sucede el juego de los reapers y todavía más arriba se sitúan criaturas muy muy tochas, como los ángeles.

-Los ángeles vienen a ser seres que se encargan de gestionar que la realidad se siga manteniendo como está. Olvida las connotaciones judeocristianas del nombre, no tiene nada que ver con religiones occidentales.

-Los ángeles, según hemos visto, se comportan como peña "normal". Algunos más excéntricos que otros, pero en líneas generales cuelan como civiles cualquiera.

-Los ángeles son criaturas TOCHÍSIMAS con poderes nivel "Puedo saltar a universos paralelos lmao".

-En los planos superiores hay más rangos que los ángeles, como el compositor. Cada uno tiene diferentes responsabilidades y niveles de poder.

Todo esto, entended que era LORE. En el momento en que ves los créditos tú no tienes NI IDEA de nada de esto. Estos informes hacían que el mundo fuera mucho más denso y explicaban el rol de varios personajes en el título, pero eso. Eran extras, no necesario para entender el propio juego.

COSAS QUE SUCEDEN EN EL EPILOGO CHUNGO EXCLUSIVO DEL ÚLTIMO RELANZAIENTO DE SWITCH

Esto tiene muchísimo bullshit, así que me ceñiré a lo más importante.

-Una reaper de Shinjuku llamada Coco manipula la realidad para conseguir secuestrar a Neku y llevárselo a Shinjuku, ciudad que está a punto de ser destruida por motivos desconocidos.

-Neku es asesinado y enviado a Shinjuku por el Compositor de Shibuya para evitar que Coco llegue a él. Momentos después, Shinjuku es borrada de la realidad.

-NEO sucede 3 años después de estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario