martes, 24 de julio de 2012

Monster hunter: Orage


Buenos días, tardes, noches o lo que sea cuando leáis esto. Hoy quería reseñar (que no recomendar) este breve manga dibujado por el creador de Fairy tail cuya extensión total no supera los cuatro tomos, el cual se encuentra licenciado en España, así que la opción de la piratería bajo la excusa de no encontrarlo queda descartada (caso manga del Wind waker). 

Como habréis supuesto, el manga se ambienta en el universo de la saga jueguil Monster Hunter, en la cual existen unos monstruos que son cazados por los cazadores (valga la redundancia) para obtener toda clase de suministros. Es aquí donde vive Shiki, el cual es un cazador prohibido, es decir, cazador con licencia para cazar donde le plazca a fin de capturar al legendario dragón de luz Miogaruna


Aunque ponga imágenes coloreadas, obviamente el manga está en blanco y negro.

Yo, que jamás he catado un Monster hunter por más de 5 minutos, no me di cuenta, pero mi hermano, el cual es un apasionado de la saga, me informó que eso de los cazadores prohibidos son una licencia poética del autor. Es decir, este manga está ambientado en ese mundo pero añade elementos nuevos, ya sea en forma de monstruos o armaduras. La verdad, a mi me parece que dan el pego, pero mejor que alguien experimentado en la saga sea el que dé la decisión final en ese aspecto.

 Durante los cuatro tomos Shiki conoce a varios personajes que le acompañan en su aventura, además de varios rivales y enemigos que desean sus preciadas espadas duales de viento. El resto... nada interesante. Es decir, el manga se deja leer y tiene un diseño de personajes bastante bueno, pero no deja de ser una curiosidad que disfrutarán sobre todo los que hayan jugado a alguno de los juegos.

A modo de Off topic... ¿Sólo yo opino que este autor tiene un estilo gráfico calcado al de Eiichiro Oda (One piece)? Es que fijaros en el diseño de las caras, se parecen muchísimo al de los personajes de One piece, tanto los de aquí como los de Fairy tail. 


 En resumen, Orage es una lectura amena que, si bien no será el manga de tu vida, te hará pasar un rato entretenido. Aún así, conviene destacar que como más se disfrutará de este producto será con una base en la saga de consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario