domingo, 12 de julio de 2015

Impresiones Relámpago 27


¡Las relámpago han vuelto! ¡Y con un gato estudioso! Me da pena cambiar de foto tan pronto, pero esta es genial y sé que si no la subo ahora luego se perderá en mi móvil para siempre (y van...).



Temudjin
La portada, bonita, lo es un rato. Y sí, lo admito, el resto del cómic también destaca bastante en el apartado gráfico, pero fuera de ahí... Yo os prometo que cada vez que cojo un tomo europeo voy con la mejor de las intenciones e intentando que me gusten, pero no hay manera oye. Definitivamente voy a aceptar que esta clase de cómic y yo no estamos hechos el uno para el otro, porque o todo lo que he leído es el desaprovechamiento masivo del guión por hacer imágenes bonitas (que no necesariamente potentes) o tengo un problema yo y en realidad esto no es así. Que ojo, ahora que lo pienso creo que el hecho de que muy pocos cómics europeos arriesguen con la viñeta y hagan una narración tan rígida y (nunca mejor dicho) cuadriculada tendrá algo que ver, pero quién sabe ya.


Jurasic World
Jurasic World es el Evabridged de Jurasic Park. O al menos el embrión perfecto de la que desarrollar la Evabridged definitiva de Jurasic Park. En serio. Si tuviera dinero compraría los derechos de la película para remakearla cambiando un poco los diálogos y añadiendo alguna pista de audio a mayores, porque anda que no tiene agujeros de guión, personajes de mierda, estupideces y escenas que piden a gritos la OST de Carros de fuego (o gritos en árabe que digan Allahu Akbar). Que ojo, me he divertido un cojón viéndola y no me arrepiento de haber ido, pero esto viene dado porque tanto durante como después de la sesión de cine nos estuvimos partiendo el culo brutalmente comentando los "mejores momentos". Y no lo digo por las inexactitudes o invenciones para darle emoción, sino que de verdad podría hacer una entrada kilométrica sobre esta peli haciendo chistes y riéndome de esas escenas, pero bah, tampoco hace falta: cualquiera que la mire se dará cuenta. Eso y que el Nostalgia Critic ya ha hecho mucho de los chistes que había pensado, así que os enlazo a su review y listo.

Eso sí, los críos no pintan una puta mierda, el mensaje familiar sobra un cojón y medio y el fanservice está por todas partes.


Caballero Luna: Apagón
¿Os acordáis que hace un par de meses hablé del Caballero Luna de Ellis? Básicamente, dibujo gloria, guión chof, cambio de equipo creativo nada más terminar el cómic. Bien, pues hoy mismo me he comprado y leído  del tirón los siguientes 6 números de esta breve serie, la cual aunque no está terminada (sigue en publicación) de momento ha cerrado todos los arcos que abrió, así que estoy encantado con el resultado. Quizás al capítulo final le faltan un par de páginas para dar un cierre más redondo y que Ellis lo habría hecho guionizado mejor de trabajar en base a esta premisa argumental, pero el concepto en sí está muy genial y el nuevo dibujante lo hace tan bien como el anterior (de hecho, el segundo capítulo realizado todo desde cámaras es gloria). 12`50€ muy bien invertidos. y esperando que se siga publicando para hacerme con el próximo volumen cuando salga. Probablemente en Navidad. Como poco. Puta mierda de publicación americana mensual.


Los tecnopadres
Jodorowsky en horas bajas y sin un dibujante de calidad que distraiga al lector de las chorradas que guioniza. No voy a decir que es aberrante porque me he entretenido leyéndolo, pero tampoco me parece un cómic bueno por el cual merece la pena invertir vuestro tiempo. Dibujo regulero, estructura tremendamente repetitiva y predecible, personajes evolucionando a saltos porque así lo requiere el guión... Que no recomiendo su lectura, vamos, y ya no hablemos de comprar alguno de sus 8 tomos de 54 páginas cada uno cuando cuestan 12 euros la unidad. Sí, vale, tiene una integral de 32 pavos, pero siguen siendo 32 euros más de los que creo que deberíais invertir en él.


Dragon Ball Super: capítulo 1
Muuuuuuuuuuuuuuuy malas vibraciones, y ya no solo por lo que implica hacer una serie secuela de Dragon Ball 18 años después. Es decir, diablos, en el momento en que necesitas rellenar durante algo más de medio capítulo con dos críos buscando un regalo de boda y peleando con una serpiente aleatoria es que algo estás haciendo muy, muy mal. De hecho, creo que han desaprovechado la oportunidad de pasar página y crear una nueva DB protagonizada por una nueva generación. Imaginadlo, un Goku senior que se queda en la Tierra protegiéndola por lo que pueda pasar mientras que Trunks, Goten y quién sea adoptan las responsabilidades de sus padres. Esto permitiría a Dragon Ball evolucionar ya no solo a nivel producto sino que todo podría recibir un enfoque diferente. Pensad por un momento en la muerte del Maestro Tortuga y una escena donde éste le pasa el título a Krilin para que entrene a los nuevos seguidores de su estilo, o cómo Goten vive constantemente a la sombra de su padre y hermano, o… Nah, a quién quiero engañar, eso no es lo que la fanbase quiere ver. Los fanáticos de Dragon Ball solo quieren ver a Goku y Vegeta derrotando una y otra vez a los mismos enemigos y aumentando su poder sin sentido hasta que acaben teniendo el pelo de puto color azul. Pues nada, divertiros, ya tenéis lo que deseabais.


Vengadores 2: La era de Ultrón
La vi ya en el cine, pero no me dio por escribirle nada. Tampoco me extenderé mucho ahora, me gustó mucho y me parece una secuela muy digna de la primera. Y ya, me vuelvo a estudiar, la semana que viene se decide si termino la carrera este año o el que viene, así que toca ponerse las pilas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario