lunes, 18 de enero de 2016

Impresiones Relámpago 31


Estamos a 15 de noviembre en el momento en que escribo estas líneas.


Jimmy Corrigan: El chico más listo del mundo
Qué cojones acabo de leer. Entiendo el concepto y al final acabé entrando en su juego pero... guau. Me parece un... ¿buen cómic? Y experimenta bastante con la narrativa visual siendo una clarísima fuente de inspiración para el dibujo de David Aja en Ojo de Halcón, pero... erm... hum... amasd... dssss... ¿eeeeeh? En serio, qué diablos he leído. No es que la historia sea confusa, en realidad es super sencilla una vez entiendes cómo funciona pero... No sé. No me ha gustado pero tampoco creo que lo haya leído con la mente adecuada. Ni de coña recomiendo pagar los 30 euros que vale, pero si lo veis en la biblio... no sé. Dejadme. 

Revolver
No sé cómo ni por qué me ha dado por releer esta obra de Matt Kindt, y... ¿por qué no hay más gente que alabe el trabajo de este hombre? En serio, lo dije en su momento y lo repito: con un poco más de publicidad y alargar el argumento esto podría generar un boom al nivel de The Walking Dead. Super recomendable, aunque sigo pensando que es un puto robo el precio que le puso NORMA.

Daredevil: The Man Without Fear
¡Oh Dios mío! ¡Un trabajo de Frank Miller posterior a los 80 que no solo no da cáncer si no que merece la pena leer! Que sí, no es mejor que su etapa en el personaje, pero funciona a modo de visión alternativa del personaje realmente entretenida, con algunas imágenes muy poderosas y ¡coño, mola! Ni de coña está a la altura de lo mejor del guionista, pero me ha dejado muy satisfecho.

3 relatos: La historia secreta del hombre gigante
En serio, ¿por qué cojones no hay más gente que alabe el trabajo de Matt Kindt? Buena narración, buen dibujo, un enfoque diferente a un concepto medianamente manido... muy recomendable, pena que sea exageradamente caro para lo que ofrece (22,50 por solo 190 páginas, la portada encarece el producto una burrada).

Im Keller
Basicamente Im Keller es esta tira cómica en formato falso documental de 80 minutos. Me ha parecido magnífico, y la única razón por la que no le dedico una entrada propia es que tendría que entrar en spoilers y no: cuanto menos sepáis de Im Keller antes de verla mejor. Eso sí, dos avisos: es cine independiente de europa del este, así que asimilad que habrá algunas escenas donde no pasa nada y que igual os aburrís los primeros minutos, además de a que alguna otra es bastante... perturbadora, o que al menos a mi me dejaron con mal rollo en el cuerpo mientras la miraba. Pero vamos, super recomendada, no me importaría volver a verla hoy mismo de hecho. Por cierto, Anti y su pareja deberían verla de una vez (en los comentarios me empezarán a comer el tarro con que antes me mire La Pianista).

Super Spy
POR QUÉ COJONES NO HAY MÁS GENTE ALABANDO EL TRABAJO DE MATT KINDT JODER. Super Spy son un montón de historias cortas interconectadas durante la segunda guerra mundial, y consigue crear una obra adulta y coral teniendo como nexo común el hecho de que todas tienen que ver con el mundo del espionaje. Recomendadísimo, y eso que cuesta 24 eurazos pero vaya, 340 páginas repletas de contenido de calidad, si lo encuentro no descarto comprarlo.

OH DIOS MÍO UNAS RELÁMPAGO DONDE casi TODO ME HA GUSTADO, ES EL APOCALIPSIS JODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario