jueves, 16 de junio de 2016

Major Lazer - La serie



¡¡Majoooooooooooooor Lazeeeeeeeeeeeeeeeeeerr!! Muy probablemente conozcáis a esta banda por su ultra popular single Lean On, el cual ha infectado todo tipo de emisoras de radio desde el año pasado, pero tal vez no sepáis que Major Lazer en realidad es un proyecto encabezado por DJ Diplo y compañía cuyo propósito es mezclar todo tipo de géneros con música electrónica. Algunas de sus canciones me encantan, otras las aprecio por lo experimentales que pueden llegar a ser y luego hay temas que me dejan totalmente indiferente... Es una banda con sus más y sus menos, pero si hay algo de Major Lazer que recomiendo a cualquiera, independientemente de si le gusta su música o no, es su serie animada.

Desde los inicios de la banda, Diplo siempre había considerado la idea de una serie, y durante casi 5 años ésta estuvo en pre producción pasando de un estudio a otro hasta acabar en manos de la Fox y su equipo ADHD. Probablemente conozcáis a ADHD por sus cortos-parodia tales como Michael Bay's Evangelion. No es un estudio que especialmente brille por su departamento de animación, y de hecho sus valores de producción son bastante pobres... pero es precisamente por sus baratos costes de producción que el estudio trabaja con mucha más libertad creativa en comparación con cualquier otro estudio, lo cual hace que sea el estudio perfecto para llevar a cabo esta serie.


Major Lazer, al igual que su homónima banda, es un experimento que bebe de muchos géneros y fuentes: series de acción, parodia, números musicales, cultura rave, cine de los 80 y 90... ¿El resultado? Es como si los Saints Row tuvieran sexo con Kung Fury en una discoteca. Es over the top, imaginativo y muy absurdo. También es muy cliché pero, al igual que en Inferno Cop o Panty & Stocking, son clichés que no te importan, clichés que el guión utiliza para ir al grano y fliparse con escenas de molar... el buen tipo de clichés.

Antes he dicho que ADHD no son muy buenos animadores, y se nota. Fijaros en el diseño de personajes:



Uggghhh. Esto hace parecer a Dragon Ball Super una superproducción de Madhouse...



Bueno, no, DB Super sigue apestando.

Major Lazer tal vez sea de bajo presupuesto y el diseño de personajes no sea su punto fuerte, pero el resultado final en movimiento está bastante bien... de hecho, he de dar crédito a los animadores por lo colorida que es la serie, especialmente en los geniales números musicales donde claramente ha ido a parar el presupuesto.





Major Lazer es de esas series en las que no necesitas ni prestar atención a lo que pasa para disfrutarla. Simplemente déjate llevar por los colores en pantalla y la banda sonora y disfruta del viaje. Lo cual me lleva al punto fuerte de la serie: la música. Hay de todo: reggae, house, drum n' bass, trap, electro... es una locura la cantidad y variedad de canciones que tiene. Hay, por supuesto, temas sacados directamente de los álbumes de Major Lazer, canciones inéditas que la banda ha compuesto específicamente para la serie, y luego, por si fuera poco, hay también un buen número de composiciones hechas por colegas de la banda.


Con 11 capítulos de 10 minutos cada uno, esta es una de mis series animadas favoritas de todos los tiempos. De hecho, la primera vez que vi la serie me enganchó tanto que me la vi del tirón, y cuando la volví a ver para esta review, también me la vi del tirón. ¡¡Estoy desesperado por ver más capítulos de esta droga!! Por suerte para mí, la Fox ha confirmado la producción de una segunda temporada. Esperemos que llegue a buen puerto y no se cancele y, ya puestos, si algún directivo de la Fox lee esto, ¡¡sacad un Blu Ray con la serie íntegra!! Hasta entonces, muchísimas gracias por leernos y... ¡hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario