domingo, 19 de junio de 2016

Tarde de Demos 2

Có-como es posible que WiiU haga automáticamente algo que en PS3 tienes que ordenar manualmente...

Aún no se ha publicado el volumen 1 y ya me he pasado otra tarde probando demos como un cabrón (y mis planes de mañana será darle a todavía más demos...). Así pues, hagamos esta sección ya medianamente oficial y démosle amor durante las... ¿dos? ¿tres? entradas que le quedarán antes de que mire todas las demos que me interesan de las diversas tiendas virtuales y me vea obligado a darle pasaporte. Aprovecho para informar que como mi 360 solo tiene 4 gigas de memoria pues no habrá demos en esa plataforma y todas serán de WiiU o PS3 (o PC). ¡Que empiece la fiesta! 


Echochrome: Hola, soy puto retrasado y como los tutoriales iniciales son mega coñazo en vídeo los salto; a continuación, me atasco en el segundo puzle y no tengo idea de qué debo hacer. Frustrado, avergonzado y con ganas de que el control fuese un poco más rápido porque me desespero rotando piezas, decido salir y ocultar mi vergüenza hasta que dentro de un mes o así me de por volver a intentar jugarla.

Gengi: Juego que gráficamente parece salido de la PS2 (de hecho inicialmente creí que era una demo del PS2 Classics) cuyo framerate va incluso peor que Drakengard 3, jugablemente es igual que Drakengard 3 pero peor y carece de los chistes sexuales de Drakengard 3.

Y Drakengard 3 no me gusta hasta el punto de haberle puesto un 4 en su análisis.

No, no llegué a acabar la demo.


Para jugar una versión cutre de esto pues me vuelvo a esto.

Beyond: Dos Almas: Este juego es estúpido :-D

Uncharted 2: Probé la demo porque me estaba subiendo el hype por Uncharted 4 y necesitaba alguna excusa para que se me bajase, y dado que Uncharted 1 es mierda pura y que hoy por hoy no tengo U2 ni U3... pues me bajé la demo (además de que tenía curiosidad por saber qué fase pondrían). El nivel escogido es el capítulo 5, el que haces en una ciudad con guerrillasa (salté las cinemáticas), que empieza contigo huyendo de un coche y luego un poco de plataformeo y después un tiroteo (en 10-15 minutos tienes la demo completada, muy cutre en ese sentido). 

Soy muy muy muy fan de esta demo. Veréis, nada más empezar el primer tiroteo el juego te frena en seco con cosas como PULSA L1 PARA APUNTAR, y hasta que pulsas ese botón no puedes hacerlo, y eso con todos los controles de disparos. Ahora bien, casualmente entonces te dejan en una sección de plataformeo y el título olvida decirte cómo se salta. Como no somos retrasados probamos botones y lo encontramos, pero tras ella viene una sección donde se supone que debes usar el sigilo para matar un par de enemigos y empezar el siguiente tiroteo contra menos soldados.

Y el juego olvida decirte cual es el botón de matar sigilosamente.

gg wp Nauthty Dog



Beyond: vale, ahora en serio. ¿Por qué el juego es estúpido? Pues porque me pasé la primera misión de la demo (El Experimento) dos veces, la primera jugando como cualquier capullo y la segunda intentando hacer algo diferente. Mientras me comporto como un capullo con el fantasma (lo que cualquier jugador haría en su primera partida) todo bien, el experimento se descontrola, sale peña llorando, la niña acaba sangrando por la nariz y en plan shock brutal y viene el rarito del traje y me da un abrazo mientras dice "Tranquila, no pasa nada, todo está bien".

La segunda vez me dedico a hacer lo contrario, aka lo que el juego me pide. En el momento que me dicen "Aiden, para" dejo de hacer cosas. ¿Sabéis qué sucede?


LO PUTO MISMO

En Beyond la diferencia entre tirar unos cubiletes, una botella de agua al suelo y echar unas cartas al aire y parar contra hacer eso mismo más REVENTAR LUCES, LANZAR MESAS VOLANDO, REVENTAR RADIADORES, ROMPER CÁMARAS, ARRANCAR ARCHIVADORES Y ESTAR A PUNTO DE ESTRANGULAR A ALGUIEN MANTENIÉNDOLO EN EL AIRE MIENTRAS LA ASFIXIO es inexistente. El resultado es el mismo. La puta escena siguiente es la misma. En ambos es un puto drama del quince, incluso cuando solo tiré las cosas de la mesa y paré cuando me lo dijeron.

Vete a cagar David Cage [chiste sobre que se apellida "celda" y en sus juegos nos encierra a seguir guiones de mierda]

Watchmen: oye, pues este juego está realmente bien. Basicamente es el típico brawler en 3D con cooperativo en local y habilidades. La demo durará unos 15-20 minutos, pero me sentí bastante satisfecho con ella y creo que el juego puede merecer la pena si eres fan del género. Jugablemente me parecía una versión nerfeada del cuerpo a cuerpo de la saga Arkham pero sin artilujios ni volar, lo cual tampoco está tan mal. No es para mí, pero si os llama bajárosla y a ver qué os parece. Lo único que me molestó es que la intro está dibujada en plan el cómic y es super genial y el juego en sí es en 3D realista y no mola tanto. ¡Ah! Es una precuela con trama inventada, no hay que haberse leído el cómic para jugarlo ni te spoileará nada.


Ay, qué tiempos aquellos en los que ponía horrendas marcas de agua.

Dragon's Dogma: ¡Este juego es la polla! La música (al menos la del menú principal) mola a saco, y jugablemente vendría a ser algo así como Final Fantasy XII 100% en tiempo real pero con una IA competente sin que les des órdenes. No sé explicarlo muy bien, solo sé que ha sido una gozada enfrentarme al jefe de la demo (bueno, el primero, porque luego la demo sigue y a saber qué pasa) y ver a mi mago conjurando hechizos a su bola, yo saltando por allí intentando matar una de las partes del jefe, el enemigo lanzando hechizos de área y moviéndome para evitar que me afectaran sus cambios de estado, mi otro personaje de ataques físico haciendo de señuelo por otra parte... ¡Y en todo momento haciendo comentarios sobre lo que pasaba y cómo lo enfrentaban! No sé si será para mi, además de que se nota que es una fase avanzada y que para alcanzar un equipo de 4 como el que usé en la demo tardaré bastantes horas, pero lo he gozado muy fuerte y os recomiendo a todos los que os ha interesado lo que he dicho que os la bajéis y le deis una oportunidad.

Y eso es todo, siempre y cuando Albert no vuelva a colarse mientras estoy despistado (spoiler de Anti: me he colado mientras Sudit estaba despistado) y añada una demo bonus de esas que se pasa todos los días en la PS4. ¡Hasta dentro de 3 días!




Bonus de Anti: Tan pronto terminó Sony su conferencia del E3 me bajé la demo de Resident Evil 7. Dice Capcom que el contenido de esta demo no forma parte del juego final, que es solo una muestra de sus intenciones... ¿Y sabéis qué os digo? Que ojalá sigan este camino. Durante la mayor parte del tiempo no pasa nada, pero la ambientación y la atmósfera convierten la tensión en una constante. Hay interacción con el entorno, hay un primitivo esbozo de exploración y puzzles... Y hay claustrofobia, mucha claustrofobia en el jugador. A ver si es verdad que Resident Evil 7 se toma esta filosofía en serio; no nos falles otra vez, Capcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario