viernes, 9 de septiembre de 2016

Cagándonos sobre el cadáver de Berserk (Sudit + Rokuso) [Parte 2]


Seguimos donde lo dejamos hace 3 días con más odio a chorro sobre el cadáver putrefacto de lo que una vez (hace muchos, muchos años) fue Berserk. Obviamente SPOILERS BRUTALES, si no tienes el manga a ritmo Japón olvídate de leer esto.

CUARTA ETAPA: MA WAIFU, LOLIS EVERYWHERE


Aquí dejamos a los lectores escoger con qué canción se identifican más.

Si nuestros lectores piensan que Schierke es sexy y que se la follarían con pasión salvaje y animal, reproduzcan el primer vídeo. En caso de que sean unos caballeros y consideren apropiado desflorar sus carnes con amor y tras una cena romántica, el segundo

Como nuestros avispados lectores podrán comprobar, tenemos más libertad en nuestra narrativa que los The Walking Dead de Telltale.





En fin. No sé qué decir. ¿Quieres hacer los honores y dar tú la primera hostia? La verdad es que hay tanto que comentar que no soy capaz de escoger un solo objetivo.

LOS PUTOS PIRATAS.

No Roku, no. Los piratas TODAVÍA no son cáncer. Todavía. Je. Jeje. Jejejejejejejeje. Ay. Mátame camión.

Aquí llega ¡¡EL BARCO!! ¡¡EL PROMETIDO DE FARNESE!! Porque podemos matar demonios pero no podemos robar un barco de… espera, ¿qué? Espera, ¿pero la familia de Farnese no tiene más dinero que el vaticano? ¿Por qué…? Simplemente… ¿Por qué…? ¿En qué momento se convirtió esto en One Piece?

En defensa de este arco, la pelea en la Mezquita de Córdoba mola. PENA QUE SOLO SEA UN CAPÍTULO Y LUEGO VOLVAMOS AL ESQUEMA NEW HAPPY KAWAII BERSERK LOLIS EVERYWHERE


Venga seamos consecuentes eh, que arriba nos quejábamos de hostias que se alargaban durante tomos. Ya rogaremos hostias infinitas, ya, en la siguiente fase. Centrémonos en lo importante…


...


PUTO BERSERK IDOLMASTER Y LA BRUJA QUE ACOMPAÑA A GRIFFITH, QUE LE HACE LA COMPETENCIA A SCHIERKE. Hasta tienen un capítulo de conocerse y de “yo soy más loli que tú”

Una vez más, Miura sacrificando Yaoi para meter lesbianismo. Está claro que no tiene claras las prioridades de sus lectores.

Yo vine aquí a leer yaoi, para yuri ya tenía Claymore eh.

Y todavía no hemos hablado de LA ESCENA. Que sí, hemos puesto 4 fotos de ella, 3 montajes, un gif y 7 indirectas, PERO NUNCA SON SUFICIENTES.

En realidad es un paralelismo de la escena en que Gatsu, malherido por Griffith en su primer encuentro, queda tendido en una cama y Caska debe calentarlo. Esto es un paralelismo que nos deja claramente entrever en qué se ha convertido la serie. Mujer Niña poderosa a la altura del protagonista, calentándole y cuidándole en sus peores momentos, dejándonos claro cual es el interés amoroso de Guts en los próximos capí… espera, ¿qué? ¿Por qué he dicho eso?


Es…. Ay. Ay. Pe-pero. Shirke. Podría ser tu padre. Qué cojones, seguramente al ritmo que va la serie Miura nos dirá que en realidad es que Caska tuvo tres hijos, uno es el puto niño rata del Isidro (el primogénito, y por ello la polla de Griffith le dio fuerte mientras estaba en el útero y así se nos quedó de tonto), la mediana que es la Shirke y el pequeñín que es el aborto ese horrendípido que salía en el prólogo, que ese podía ver el futuro y al comprobar el horror de manga que se le venía encima decidió acabar con su existencia antes incluso de nacer.

Yo preferiría que mi hijo fuera el feto ese malévolo que no Isidro la verdad. Al menos el feto no cuenta chistes.

Pero Shirke, en serio. Why. ¿No te llega con las cochinadas que harías con Evarella y con tu bastón de brujita por las noches? ¿Tener a tu propia waifu retrasada tampoco? ¿Tener a tu otra waifu retrasada no pirómana sigue sin ser suficiente? ¿Tener a un niño de tu edad hormonado hasta las trancas, un extraño elfo y al serxy de Serpico para hacer cosas locas no es suficiente? ¿En serio necesitas a Guts? ¡PERO QUÉ COJONES SE TE PASA POR LA CABEZA NIÑA

Reconstrucción de Guts en la mente de la Shirke.

(Para nuestros dos lectores: no hemos hablado de la idiotización de Farnese porque llevamos 20 páginas de word y ni siquiera hemos llegado a la última etapa de Berserk. Pero odiamos en lo que se ha convertido)

¿Convertido? ¿De qué hablas? A Farnae la aplastó una viga del techo al final del arco de la inquisición. Esto te pasa por leer en diagonal.

Muy cierto. Hablemos pues de personajes relevantes en esta fase, y de una no-loli: ¡el barbudo eléctrico! Uno de los pocos momentos Berserk que aparecieron en estos últimos tomos, como por generación espontánea. Recuerdo leer esos capítulos hace años, con ilusión, sin saber lo que se nos vendría encima más adelante. ¿Qué opinas?

Un poco de cal y un poco de arena. Es decir, si tengo que escoger entre Barbudo Eléctrico o seguir con New Idolmaster ESCOJO BARBUDO ELÉCTRICO, peeeeero realmente solo son dibujos ultra molones sin apenas desarrollo de trama y personajes por el medio. Que sí, que el dibujo ES LA POLLA y Miura al llegar a casa cada día compra un bote nuevo de lubricante porque se pajea haciendo dibujos de esos (“Hum… Hoy me pienso tocar mientras hago unas columnas renacentistas” [se relame los labios]) pero aún así el molarse y el dibujo DE LA HOSTIA tampoco me parece digno de Berserk.

… además de que cuando se lo cargan es un reasons de la hostia.

A mí la verdad, me moló ver a Gatsu cabalgando encima de Zodd colaborando juntos para matar al tío. Pero es que joder, tras años desde que los tigres de Bengala se metieron en casa de Farnese, que se les queme la ciudad, que aparezca Zodd y que maten al tío es lo mínimo que podíamos pedir. No es lo de antes pero leches, es decente. La pena una vez más vuelve a ser la periocidad penosa, porque estos tomos se publicaron hace… mucho.

Todavía ibas a preescolar en aquellos tiempos, ¿no?

Todavía era un feto que perseguía a mis padres por las noches.

QUINTA ETAPA: [Empieza a sonar piratas del caribe]


Una vez más, nuestros lectores importáis y formáis parte de esta entrada. Si creéis que la parte de los piratas es épica y molona envía un SMS con la palabra AlPirataPatapaloLeComíaTóElRabo al 7544 y selecciona esta canción.


Si en cambio te parece una puta basura y crees que deberían haber llegado a la isla de los elfos hace 8 putos años, envía MiuraCabrónMeHeFolladoATuMujer al 7544 y selecciona esta otra canción.


Bueno, pues yo opi-

Cállate Sudit, tú lo leíste del tirón. Llevamos 21 folios y llegamos por fin a la quinta etapa. Solo quedas tú para leer esto pero no me importa. ¡HE VENIDO AQUÍ SOLO PARA HATEAR DE ESTO! Tú imagínate. Lees un capítulo de Berserk y aparecen. Pasa medio año, sale otro capítulo. Tres meses de parón, otro capítulo. Gatsu los mata. ¡Gracias Gatsu! Y OH DIOS MÍO, ¿¡POR QUÉ HAN VUELTO EN FORMA DE ZOMBIES?! ¿¡ERA ESTO NECESARIO?! Y el puto Dios del mar, EL PUTO DIOS DEL MAR. Tres años (solo con piratas, el cómputo marítimo son ocho años) de mi vida en los que el mejor capítulo de Berserk fue una viñeta de Gatsu Berserker sin diálogos devorando a un calamar monstruoso. Y sirenas, sirenitas desnudas, una nueva componente en el equipo, Isidro ganando protagonismo, un triángulo amoroso de ellos tres. PUCK, PUCK, PUCK, PUCK, PUCK, PUCK, PUCK, DIOS DEL MAR, PUCK PUCK PUCK. FUCK THE PUCK

AHGHGHGHGH.

TÍA, NO. NO TE LO CONSIENTO. ME NIEGO A ACEPTAR ESO. COMO FAN DE LAS SIRENAS ME NIEGO A ACEPTAR ESOS INSULTOS A ELLAS. ¿¡¿¡TÚ SABES LO QUE HACÍA QUE NO ENCONTRABA HENTAI DE SIRENAS TAN BIEN DIBUJADO!?!? ESO NO ME LO DICES A LA PUTA CARA QUE TE RAJO.

ESO ES PORQUE PASASTE DE JUGAR A DRAGON’S CROWN.

EN DRAGON’S ESTÁN TODAS GORDAS, AQUÍ MIURA SE TOMA SUS BUENOS 2 CAPÍTULOS (unos 8 meses de su vida) DIBUJÁNDOLAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y COLORES. MIURA GRANDE. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS SIRENOPAJEROS.

En verdad mientras leía solo pensaba: “POR DIOS, QUE SE ACABE EL PUTO DIOS DEL MAR, ODIO A ESTE BICHO, ODIO ESTA SERIE, QUÉ ESTOY HACIENDO AQUÍ”, pero ahora en retrospectiva, solo se me ocurre que… mira, igual no era tan malo, porque al menos había alguna viñeta de Gatsu comiendo calamares.

Yo lo leí del tirón y me pareció totalmente olvidable. Dejando faps a parte.

Eso sí, mucho mejor que… [suenan las trompetas del apocalipsis]


SEXTA ETAPA: FLASHBACK HIPPIE


Como no se nos ocurría nada lo suficientemente hippie, ahí os dejamos una canción rastafari para que os liéis un porraco como el que se cascó Miura antes de guionizar esto.


Te lo juro. Llegué a esto, empecé a leer, no me lo creía, recordé que tú lo leíste mes a mes y me descojoné brutalmente.

Quiero hacer un apunte, y es que cuando se publicaron estos capítulos, todos dimos un salto de alegría porque, atención, SE PUBLICARON CAPÍTULOS TRES MESES SEGUIDOS. Pero aún no sabíamos de qué iban a ser, nadie nos dijo que IBA A SER UN PUTO FLASHBACK. CON ELFOS. OTRA VEZ. No veíamos un ritmo tan trepidante desde… no sé. Yo no he vivido una época así de trepidante y hace mucho que leo Berserk.

¿Era necesario este flashback?

CLARO QUE ERA NECESARIO. ¿Acaso no viste ese personaje que… …. … es un espíritu de las flores?

¿La hermana de Evarella?

¿El cuñado paleto de pueblo de Puck?

Ya verás, cuando lleguen al país de los elfos resultará ser relev… Jeje… je... ……..

Je… que lleguen al país de los elfos dice

Soy una mujer con mucha fe, déjame.

Y tanta. Te imagino leyendo este flashback semana a semana mes a mes esperando que pasara algo, que saliera la banda del halcón por algún fondo, algún personaje relevante… UN APOSTOL MATANDO GENTE POR AHÍ PERO QUE GUTS NO SE LO ENCONTRARA DIRECTAMENTE O ALGO.

No, no. Cuando vi que el primer capítulo era de un elfo me tiré por un puente, pero el espíritu de Miura me trajo de vuelta para seguir torturándome, y lógicamente leí los dos siguientes porque, ¡tres meses de Berserk! No me lo podía perder. No sé qué afán completista me mueve a seguir leyéndola, en serio.

Sí que lo sabes. Eres masoquista, te gusta que te insulten, pisoteen y jueguen con tus expectativas. Por eso sigues aquí, al pie del cañón. Y seguirás. Y lo sabes.

Mátame para evitar ese futuro. No quiero vivir en un mundo en el que Berserk ha dejado de ser One Piece, hasta ha dejado de ser Idolmaster, y se ha convertido en… en…

SÉPTIMA ETAPA: EL CAPÍTULO FINAL


(bueno, "el" no, "los", que hemos tardado tanto en escribir este tocho que a Miura le ha dado tiempo a sacar un número extra y comentamos ambos, el 342 y el 343)

(bueno, y tras terminar de escribirla nos liamos mucho haciendo los gifs y maquetando y lo que empezó en enero se alargó hasta junio y ala, ¡capítulo 344! Pero ese no lo tenemos en cuenta en lo que viene a continuación)

(actualmente estamos a SEPTIEMBRE, han salido más capítulos pero mira fuck it, hacer todos estos montajes, maquetar todo en blogger y que nos pique el culo lleva mucho tiempo)

[también nos hemos saltado los dos últimos interludios de Griffith porque lo único relevante es el bitchslap que le hace Rickert y ya llevamos muchos párrafos; marquémonos un Miura y finjamos que ese pequeño momento de avanzar trama nunca ha sucedido]

Hasta ahora era recomendable leer el texto con música. Ahora os pedimos por favor que os pongáis cascos y le deis a Play a esto, porque actualmente Berserk ES ESTO:



Tú lees Berserk, ¿no? Y sale un teaser en la Young Animal, que avisa: “En el próximo capítulo llegarán a la isla de los elfos”. Y lloras. Lloras porque llevas media vida esperando esto. Empecé a leer Berserk en la ESO y ahora ya podría tener una puta carrera joder. Son años y años, y aunque pienso que la serie ha decaído… oye, ya está. Todo tiene altibajos, ¿qué podría ser peor que lo que hemos visto? Ya han llegado y ¿PORQUE EMPEZAMOS YA CON UNA PUTA VIÑETA DE PUCK?


La trama de Berserk, movida por esto.

Lo que nos dan no es un capítulo como cuando Gatsu llega a casa de Schierke y hay tranquilidad pero la maestra les da un powerup de amuletos y armas. En su lugar sean bienvenidos a…


THE LEGEND OF PUCK

VIC, POR DIOS. VIVO CON MIEDO. IMAGÍNATE QUE REALMENTE MIURA DECIDE QUE PUCK SEA UN PERSONAJE IMPORTANTE EN ESTE ARCO. IMAGÍNATELO. SALDRÍA EN LAS ESCENAS DE TRAMA (una en cada capítulo) Y EN TODAS LAS DEMÁS VIÑETAS COMO LLEVA HACIENDO LOS ÚLTIMOS PUTOS 10 TOMOS.

DEJARÍA DE LLAMARSE BERSERK Y SE LLAMARÍA PUCKSERK.

Pero por favor, analicemos los caps 342 y 343 viñeta a viñeta. Veamos las putas 3 primeras páginas. Isidro aparece EN TODAS. Y en grande.

Guts al fondo. Entre un montón de gente. Con su brazo metálico cubierto de vendas para que no se le estropee por la salitre o porque si no la Shirke se frota con él y se lo oxida o yo qué sé.

He contado en cuantas viñetas sale Guts y cuantas Isidro en este cap.

Isidro: 42 (diálogos: 25)

Guts: 32 (diálogos: 7)

¡Berserk!

Pero esperad. ¿Sabéis qué es lo mejor?

Puck: 53 (con diálogos en 36 de ellas)

Recordamos: solo hemos contado el primer bocadillo de cada viñeta.

DE CADA VIÑETA.

ESTOS CABRONES NO SE CALLAN

“Urr durr pero es que guts es un tío duro e interioriza sus sentimientos y “

CÓMEME LA POLLA

En el siguiente no lo contamos porque para qué, si total es un típico capítulo de hostias y pa cuatro diálogos nos pondríamos a llorar.

Eso sí, empezamos otra vez con Isidro y Puck.

Y la segunda página sigue siendo suya.

Y la quinta.

Resumen del puto viaje de mierda.

Qué vaaaaa, no ha sido aburriiiiiidooooooo.

No sé. En serio. Qué cojones Miura. Por qué. ¿Putas calabazas? like, ¿es esa tu puta tier list? ¿Primero monstruos gigantes, luego maricas cósmicos y al final calabazas encantadas? ¿Te suena la frase "Incremento de la escala para transmitir progresión"? Qué cojones.

¿Alguien se ha fijado que la nueva bruja lleva un escote hasta el ombligo y la falda abierta hasta la cintura que en algún momento se le desatará? ¿Era necesario? Me gustaba más cuando el fanservice era Farnese dándole azotes a Guts o masturbándose pensando en hombres quemados

Y se le desatará mientras CASUALMENTE Guts está en coma tirado en una cama. Desnudo. Y la Shirke también.

Y Griffith mirándole desde su bola de cristal mágica en Falconia.

Pues ojalá Griffith lo vea y vaya a interrumpirle porque nadie debe tocar a su hombre. Al menos habría trama. La de ahora la resumimos en:

PUCK, PUCK, PUCK, MÁS PUCK, HOSTIAS, PUCK, PUCK, PUCK, PUCK, ISIDRO, HOSTIAS, PUCK, PUCK, PUCK, ISIDRO, CASKA, diálogo de más de 3 líneas, PUCK, HOSTIAS, PUCK.

Y recuerda, LUEGO TOCA EL VIAJE DE VUELTA. ¿Qué te piensas, que Miura usará alguna clase de teleport en lugar de VOLVER USANDO EL MISMO PUTO BARCO QUE PARECE QUE VA A REMOS?

EL FUTURO



Aquí venía una canción lúgubre como esta




Pero luego nos dimos cuentas que sonaba casi como Old Berserk, así que ponemos esto, lo cual se adapta más a lo que sin duda nos espera en los próximos 7 años:


¿Cuanto tiempo crees que pasará antes de que Miura decida matar a Guts y convertir Berserk en “Isidro y Amigos”?

Hombre… así a ritmo Miura, pasarán muchos años. Creo que morirá antes de eso.

En serio. No me entra en la cabeza todo esto. Es decir, si quieres escribir un shonen y te apetece desconectar de Berserk… pues ok, no hay fallo, pones Berserk en hiatus infinito y ya lo retomarás o qué coño, le das un final de una puta vez (¿Guts muriéndose y Caska recuperando la conciencia y quedando abierto una secuela donde ella sea la prota y vaya a vengarse de Griffith por todo lo que sucedió o intente resucitar a Guts con la ayuda de una hipotética Idea del Bien? Yo qué sé), pero esto es ridículo. No puede ser que tu solución a “No me apetece seguir haciendo Berserk” sea seguir haciendo Berserk y jodiéndola mes a mes (perdón, cuatrimestre a cuatrimestre y si estás inspirado para dibujar ese año).

Yo, así respecto a teorías futuras… de verdad pensaba que, en algún punto, el Beherit que tiene Gatsu desde hace 38 tomos tendría algún uso, sea en él (raro dada su filosofía de “soy 100% humano”, pero no imposible en sed de venganza a Griffith) o, muy posiblemente, en algún otro miembro del equipo. Pero parece un artefacto olvidado que ya apenas se menciona (creo que la última vez fue en casa de la maestra de Schierke y de eso hace ya miles de años), y si Gatsu consigue algún tipo de poder trascendental (más aún) sin morir, acabará en un rollo caballero de la calavera. Me da pena porque en la primera parte del manga ves que realmente está todo pensado y releyéndolo gana enteros, pero algún día nuestros nietos estarán releyendo Berserk y cuando lleguen a la etapa actual, sin la perspectiva de un capítulo cada seis meses, solo podrán pensar:

“¡¿QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA Y QUÉ TIENE QUE VER CON BERSERK?!”

Exacto! Todos aquí sabemos de qué va Berserk, y esto NO LO ES



Lo que me jode es que podría haberlo cerrado BIEN en varias ocasiones y no lo hizo porque no le salía de la polla. ¿Ejemplos? Al acabar el flashback. Nosotros ya hemos visto el encuentro entre Guts y Griffith, nos quedaríamos con las ganas de saber cómo sigue y conocer más ese mundo pero oye, sería una opción.

Al final de la inquisición, cuando Griffith resucita. Ahí podría haber cerrado todo de un modo u otro (confrontación entre ambos, matando a alguno de los dos, impidiendo su resurrección y confinándolo con el resto de la mano… yo qué sé, es su manga, podría hacer lo que quisiera). Qué cojones, ¡hasta en el tomo 22! En la colina de las espadas, con Rikert y Caska allí, habría sido un cierre con la gente que conocía a Griffith y joder, no habría sido “LA BATALLA MÁS ÉPICA Y ROMPEDORA DE LA HISTORIA” pero coño, habría sido en primer lugar un final y en segunda instancia nos habría ahorrado toda la mierda que hemos tragado posteriormente.

Aún así, en lugar de ello simplemente ha seguido tirando del hilo y estirando el chicle absurdamente, añadiendo personajes, creando arcos que no van a ninguna parte y sí, vale, la armadura Berserker mola un cojón y lo que quieras, pero lo único (LO ÚNICO) que realmente me habría dolido perder de todos los últimos 20 tomos, ¿sabes lo que es?

Artorias.

Un puto personaje de Dark Souls basado en Guts con la armadura Berserker.

Tócate los cojones.


Yo creo que, tras obtener la armadura Berserker, deberían haber parado el manga. Para pensar y reflexionar: “¿a dónde va esto? ¿A dónde se dirige esta escala de poder, nos estamos pasando si dejamos a Guts perdiendo un sentido cada vez que se pone la armadura, si luego vamos a malgastar ese poder en seres irrelevantes como el Dios del Mar?”. Personalmente me gustaría que el manga acabara con Guts siendo derrotado por Griffith y dejándolo públicamente como si fuera el malo de la historia (Griffith es el halcón blanco, trae prosperidad y riqueza y encima tiene la bendición del papa, mientras que Guts es un perro negro que cosecha la muerte allá por donde va desde el momento en que nació y es ateo a rabiar, que para la mayoría de población Berserkil es EL MAL), y si pudiera ser, que la mayoría de miembros del equipo murieran también (no es justo que salvemos a Isidro y matemos a Guts, por el amor de Miura). Pero tampoco me importaría que Berserk no acabase nunca, simplemente… no degenerar, como lleva años haciendo. Parad Berserk y dejadla morir en paz.

Y eso me recuerda otra cosa. ¿Para qué añade cada vez más personajes? No hablo solo de personajes del bando de Guts, sino personajes en general. ¿El asesino Kushan? Erm… bueno, vale, es un personaje viejo… ¿el prometido de Farnae? erm… bu-bueno…. ¿la bruja rara amiga de Griffith que ve el futuro? Erm… será pa-para… ¿darle un rival a la Shirke? ¿El protector de esa chica? ¿TODOS LOS PUTOS EJÉRCITOS DE APÓSTOLES DE GRIFFITH?!?! Pero a ver, Miura, QUÉ COJONES. Tarde o temprano llegará el día que tendrás que enfrentar a Guts a esa peña, ¿qué cojones planeas hacer llegado a ese punto? “Noooo, es que con la armadura Berserker resulta que Guts es capaz de matar apóstoles ultra mega tochos de un solo espadazo.” Mis cojones. ¿Vas a traer al caballero de la rosa y ponerle a él de cebo CONTRA TODO EL PUTO EJÉRCIDO DE GRIFFITH para ganar tiempo? Por el amor de Dios, que ni si quiera ha sido capaz de matar a Zodd y lleva miles de años peleando por el mundo adelante y en la colina de las espadas Guts ya era capaz de aguantarle el tipo perfectamente, con la armadura se lo baja en cero coma. Además, ¿cómo coño vas a solucionarlo? Porque a Void le suda la polla los ataques del caballero de la rosa y a Griffith tres cuartas partes de lo mismo, tienes a tantísimos enemigos en el tablero y hay una diferencia de poder TAN JODIDAMENTE GRANDE que de verdad me pregunto qué cojones te pasa.

Cuando leí Berserk por primera vez, iban publicados 39 tomos y supuse que, a la altura de Japón, ya habrían matado a 1 o 2 de los miembros de la Mano de Dios y solo quedarían los más tochos ya y que habría alguna solución contra ellos, una debilidad o algo. No solo estaba equivocado sino que además si hoy Guts se enfrentase a uno de ellos (qué cojones, SI TODO EL PLANETA se enfrentase a uno de ellos en super equipo) dificilmente le causarían una herida. ¿¡¿¡QUÉ COJONES TIENES EN MENTE!?!? Y por favor, NO me vengas con la chorrada de que “Ahora Griffith es humano”, porque el caballero de la rosa le ataca por la espalda y a Griffith se la refanfinfla TAN FUERTE que le detiene el ataque sin darse siquiera la vuelta.

Totalmente de acuerdo: Miura no se está centrando en lo verdaderamente importante: tan solo la mano de Dios a estas alturas, aparte del rollo del Genio Maligno que lo suprimieron del tomo y que no vamos a entrar a comentar porque, si solo habéis leído la edición española del manga de Berserk, ese capítulo fue retirado del tomo 13 a petición de Miura porque “revelaba demasiado” (si alguien lo quiere leer, se le suele llamar “El capítulo perdido”, aquí un enlace), pero estamos en el tomo 39 y no se ha hecho una triste mención a este tema que, sinceramente, parecía vital para la trama. ¿Aparecerá en el penúltimo capítulo, o es que planea alargar Berserk hasta el tomo 93? Visto lo visto, lo veo más en la línea de lo segundo… Total, que me he ido del tema, pero lo que quiero decir es que el capítulo perdido tiene más chicha vital para la resolución de la serie que los últimos 15 tomos, aproximadamente.

Jé, la Idea del Mal. ¿Sabías que Albert se iba a comprar TODO EL FLASHBACK pero que al enterarse de que no estaba ese capítulo dijo “¡A la mierda!” y pasó de todo y si le regalas un tomo de Berserk te lo tira a la cabeza?


Mira que me pareció brutal su aparición y esperaba que volviera a salir en los próximos 10 tomos...

Joder tía, Berserk está mal pero no tendría que ser así. Yo entiendo que Miura piensa en términos cinematográficos y, cuando te mete un capítulo con 15 páginas de imágenes estáticas que no avancen nada, lo hace porque piensa en el largo recorrido y sabe que al leer en tomo eso va a quedar flipante de narices tanto por su dibujo pajatástico como por las flipadas que dibuja pero joder, esto es INCOMPATIBLE con su nula planificación de la historia. De nada sirve que me saques un capítulo de este tipo si 1) La trama avanza cada 8 tomos y 2) SACAS UN CAPÍTULO CADA SEIS MESES, JODER.

MIURA, CABRÓN, ESTÁS HACIENDO UN MANGA DE PUBLICACIÓN ANUAL, SÉ UN POCO COMPRENSIVO HIJO DE PUTA.

Que el barco se hunde, vaya. (¿LO PILLÁIS? ¿LO PILLÁIS?)

En fin. Eso ha sido todo, si queda algo que decir creemos que ya no merece la pena comentarlo (o dejarlo para el Volumen 2 de esta cosa, qué cojones, si los capítulos siguen a este nivel antes de 2018 habremos hecho otras 30 páginas de word comentando la basura que suponen los 2 capítulos que salieron en ese intervalo de tiempo. O la nueva adaptación al anime que es aberrante de cojones y de la cual hablamos en este podcast). Un placer tenerte por aquí Roku y ya sabes, cuando quieras volver y escribir sobre vedismo y canibalismo en Contra: Shatered Soldier tienes aquí un hueco reservado con tu nombre.

Muchísimas gracias por esta invitación Suditeh, el placer ha sido mío: me siento limpia y purificada del hate gracias a un maestro de la materia como tú.

Por último, os dejamos este breve vídeo tributo genial a Berserk que no hemos hecho nosotros pero que lo hubiéramos hecho de no ser porque ya existía. Disfrutadlo, y recordad con nosotros lo maravillosa que era Berserk y en lo que se ha convertido.


Y también esto, que lo acabo de ver y es demasiado adorable para no compartirlo.

PD. Los tres capítulos que se publicaron a mayores y que aquí no comentamos se resumen en:

Guts: ¿Podemos avanzar la trama?

Todos los demás: NOPE. TOMA UN CHOCOLATITO. Y UNAS GALLETAS. Y MIRA A PUCK BAILAR LA DANZA DE SU GENTE. PUTOS TUERTOS Y SUS PRISAS POR AVANZAR LA TRAMA JODER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario