sábado, 25 de noviembre de 2017

Zona Delta Pium Pium Pium - Recopilatorio final





¡Zona Delta Pium Pium Pium ha terminado! Hemos recibido un buen puñado de participaciones que demuestran el amor de los zonadelteros hacia los shoot'em up, un género variado y desafiante como pocos al que hemos euqerio regalar estas semanas de gloria.

¡Veamos qué han escrito los blogueros!







Atreides - Parodius Non Sense Fantasy

Un clásico de Super Nintendo de mano de Konami, un gigante del género. Atreides le dedica unas líneas al mundo disparatado de Parodius, un popurrí de absurdos y locuras.



fran_friki - Un repaso a la saga RayXanbeR

Tenemos aquí una extensa y detallada retrospectiva sobre una saga poco conocida pero influyente dentro del género: RayXanbeR. Y además...

- ESCHATOS y antecedentes 

...fran_friki también ha escrito un análisis de ESCHATOS, un shoot'em up vertical que atesora mucha calidad, una saga clásica que sigue muy viva entre los aficionados.



Gendou_kun - Gun Nac, una joya oculta de Famicom

Gendou decide dar a conocer una pequeña maravilla olvidada de la primera consola de Nintendo, un juego de naves y conejos. Pero con esto no tuvo suficiente...

- Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons

...y también hizo una aportación doble. Es el turno de un bullet hell con estética anime, Jigoku Kisetsukan. ¿Queréis ahogaros en un mar de balas?



NeoJin - Enemy Mind

Y nos alejamos de los convencionalismos para entrar, de la mano de NeoJin, en Enemy Mind, un juego que nos permite tomar el control de las naves de nuestros enemigos.



Pablo XS - Macross: Do you Remember Love?

El shoot'em up más otaku nos lo trae Pablo XS. Pensado especialmente para fans de la película, este juego recrea sus eventos para poderlos vivir en primera persona.



SAeNcSA - NieR Automata (¡spoilers!) 

¡Cuidado, que esta entrada tiene spoilers importantísimos de NieR Automata! SAeNcSA habla de la vertiente más arcade la última obra de Yoko Taro.



Zhols - Soldier Blade (TurboGrafx-16)

PC Engine tuvo exclusivos de altísimo nivel, y sus shoot'em up no podían ser menos. Soldier Blade es uno de esos títulos que hacían de esta consola algo único.



Anti - Big Bang Mini

Y mi granito de arena. Big Bang Mini es una rareza concebible solo en una portátil como la Nintendo DS, un título que demuestra la diversidad que atesora este género.








¡Creo que no nos dejamos a nadie! Pero, si es así, si falta algún participante, no dudéis en avisarme, que hemos tenido problemas con los comentarios y esto ha sido un desmadre.


Quiero agradecer su participación a todos los jugadores que han formado parte de esta iniciativa, muy especialmente a aquellos que están menos metidos en los shoot'em up y que han aprovechado esta oportunidad para descubrirlos un poco más. ¡Y lo mismo para todos los lectores, mil gracias por estar aquí! Recordad que los matamarcianos están más vivos que nunca. 💗











¡Si no os funcionan los comentarios, recordad que también podéis dejar vuestras respuestas en nuestro Twitter!





Acerca de Anti

This one's for the fighters,

this one's for the soldiers,
this one's for the warriors,
freedom!


No hay comentarios:

Publicar un comentario