viernes, 27 de julio de 2012

Call of duty: Modern warfare 3 [modo historia]




Ah, Call of duty. Me atrevería a decir que, junto a Assasin Creed, es la saga anual más famosa del mundo sin contar los ya míticos Fifa y Pro. Un título cuya mera mención desata escozor en sus detractores y orgasmos en sus fanboys. Siendo directos, solo alguien que cague dinero evitará sentirse timado si compra este juego única y exclusivamente por su modo monojugador.

¿Que a qué viene poner la conclusión nada más empezar? Pues por variar. Ahora que ya sabéis que recomiendo única y exclusivamente alquilar este juego si solo buscas el final de la trama iniciada en el CoD 4, ¿queréis saber además los motivos que me han llevado a esta conclusión?




Como quizás recordaréis, la campaña del Modern warfare 2 termina de forma abrupta, con cierto personaje herido siendo trasladado a un lugar donde le puedan curar y con Makarov suelto y bien cargadito de armas. Pues esta campaña comienza exáctamente ahí, con el traslado, los últimos coletazos rusos por USA y los intentos de caza de Makarov por todo el globo. Cualquiera diría que simplemente la cortaron a la mitad para hacer dos juegos, pero eso es entrar en conspiraciones por parte de ACTIVISIÓN a fin de sangrar a sus usuarios y no es ese el tema a debatir aquí.

A partir de este punto, la trama se podría resumir, como ya dije en una entrada del blog de Daman, en "creo que Makarov está aquí", "oh mierda, ha escapado, llama a tus colegas a que lo capturen", "mierda, a nosotros también, está cerca de vuestra posición, intentad atraparlo vosotros", "tranquilo, tenemos fichado a su decorador de interiores, si lo capturamos nos dirá donde está, vamos a por él" con muchas explosiones y muertes varias de por medio. Que sí, que como excusa para pegar tiros por toda la campaña llegapero habiendo FPS con unas tramas como Timesplitters 3, Bioshock o Singularity (o qué coño, el mismo Black ops tenía una trama muchísimo más elaborada que esta) da lástima que en dos años solo se les haya ocurrido eso a los productores.

Buscar fotos para este artículo es una putada. Todas las fotos de google son iguales sean o no de esta entrega.

Bajo esta premisa asistimos a unas 5 horas (5 horas y 47 minutos en mi caso, es lo que tiene ser un vulgar casual, que tardo mucho en acabarme los juegos) de misiones donde prima disparar a todo lo que se mueva y avanzar como locos. Este juego es Modern warfare 2.5, así de simple. A bote pronto creo que las únicas innovaciones "útiles" que recuerdo del 2 al 3 fueron la mirilla híbrida que usamos en la primera fase, cierto "juguete" que manejamos en una fase y el "detallito" de la fase final, lo cual entenderán los que se lo hayan pasado. Ni vehículos, ni elección de estrategias ni nada.

Ojo, esto no sorprende. A estas alturas dudo que nadie diga "Oh, que malos los de ACTI, no han hecho nada nuevo" por que ya se sabía que esto sucedería, pero como soy un blogger cruel que se empalma criticando a las compañías no podía dejar pasar la oportunidad de decirlo. 


El desarrollo del juego es... malo. No me gustó. En serio, mira que la campaña del MW2 me encantó y la del Black ops me pareció realmente buena, pero en cambio la de este... solo se salvan unas pocas fases, la mayoría no me transmitieron nada, sentí que estuvieran para rellenar. En mi opinión, algunas misiones como "Cazador destructor", "Regreso a la parrilla" o "Poste de portería", (si no recordáis cuales son por los títulos aquí una recopilación con sinopsis de las mismas) no están a la altura de la media, empobreciendo el conjunto. Sé que el juego, sin ellas, sería todavía más corto de lo que es, pero ante cosas como esta la sensación de que algunas misiones pertenecían al final de MW2 y las demás se añadieron después con calzador para vender un juego a parte no se separa de mi cabezaSé que ando pesado con el tema, pero sinceramente, de haber sido una sola campaña habría sido de las mejores de esta gen pese a carecer de vehículos y de mayor variedad de misiones.

Y bueno, creo que esto es todo lo que tenía que decir de este modo. Para alguiler está bien, la relación calidad precio es excelente (3€ por 5 horas de juego mola); para comprar de segunda mano hasta un límite de 20€ es comprensible si eres muy fan de la saga; gastar 70€ en él solo por llegar a la fabulosa fase final (y no es ningún sarcasmo, la mejor fase del juego con muchísima diferencia) es de gilipollas, y lo siento si ofendo a alguien pero es así. Ahora, si eres de los que le da al multi adelante, gástate lo que quieras, ahí yo ya no te puedo aconsejar, eres tú quien sabe de sobra si lo amortizará o no.

Por cierto, en una de las fotos del análisis puse una imagen del MW2. ¿Os disteis cuenta solos?

NOTA: 6

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