martes, 24 de julio de 2012

Jetpack joyride

NOTA: Todos los juegos y/o aplicaciones que estarán en esta sección fueron en algún momento pasado gratis, pero existe la posibilidad de que ahora vuelvan a tener un coste, así que antes de comprar alguna fijaros siempre en si se mantiene a 0€ o no.


Estreno sección con uno de los juegos con los que más me he entretenido durante estas últimas semanas, Jetpack Joyride, en el cual encarnaremos a... bueno, mejor dejo que su trailer hable por sí mismo:

El movimiento es automático y progresivamente mayor conforme avanza el tiempo, siendo nuestra misión evitar acabar muertos por el camino ante los misiles o láseres que interpongan los científicos en nuestro camino a la libertad variando la altura de nuestro protagonista mediante pulsaciones en la pantalla táctil. Simple pero efectivo.

Para darle más vidilla al juego, los diseñadores han creado un sistema de misiones tipo "Consigue 200 monedas sin morir" o "Arrastra tu cara a lo largo de 50 metros por el suelo" (esto es "muérete tantas veces como necesites para que en total tu cadáver haya avanzado ese espacio") y un montón de Power ups que podemos conseguir durante la fase (vehículos que varían la mecánica de movimiento y nos permiten recibir un impacto más sin morir) o tras la misma (en forma de tragaperras cuyos premios se canjean en la próxima partida, lo cual son desde recibir el doble de puntuación por cada moneda o empezar la fase 500 metros más adelante de lo normal). Una vez superadas todas las misiones, tenemos la oportunidad de volver a empezar el juego con nuevas misiones manteniendo los potenciadores que hayamos comprado en la tienda del juego.


Por último (y como ya supondréis tras leer la frase anterior) tendremos una tienda en la que canjear nuestras monedas por mejoras para nuestro jetpack o para nuestros otros vehículos además de las clásicas tonterías de ropa o peinado. El juego nos da la opción de usar dinero real en lugar de conseguir las monedas al estilo clásico, pero me parece una gilipollez bajarse un juego gratis cuyo objetivo es entretenernos para acabar metiéndole pasta extra por un sombrero de chica para nuestro vendedor a domicilio.

En definitiva, un juego realmente divertido para la parada del bus o mientras se calienta la comida pero que adolece un fallo un tanto puñetero: si jugamos con la mano derecha la pasaremos putas para ver venir los misiles, pues nos los taparemos nosotros mismos. Puto Casper, seguro que él no tiene esos problemas.

OTRA NOTA: Los juegos de APP, dado su caracter arcade, no suelo completarlos al 100% y los abandono con mucha frecuencia, así que si a la larga se hacen repetitivos o no es algo que nunca podré valorar, una de las dos razones por la que no les pondré nota. La otra es por no pensar en qué nota se podrían merecer estos "microjuegos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario