jueves, 20 de diciembre de 2012

First Squad: The Moment of Truth



OVA (Original Video Animation, comunmente conocido como "capítulo de anime largo" o "película de anime corta") de 73 minutejos basada en lo acaecido en el frente ruso durante la segunda guerra mundial y protagonizada por una huérfana de guerra. ¿Suena a peliculón, eh? Pues no, bodrio. Es cierto, el hecho de esperar algo medianamente realista y meterme una historia con fantasmas, katanas, rubitas asesinas, sectas y demás parafernalia no ayudaron precisamente a que la amara a primera vista, pero no ha sido ese el motivo por el que no me gustó. Joder, que Shaman King es uno de mis mangas favoritos y tiene muertes, fantasmas, fantasmadas e incluso deus ex machina a tomar por culo, pero aún así entretiene durante sus más de 30 tomos... y esto no lo hace.


Es leeeeeeenta, caótica (los primeros diez minutos son raros de cojones), predecible (a partir de ahí podemos adivinar sin muchas dificultades lo que va a pasar), tiene una animación muy regulera (esas escenas con tanques no pegan con el conjunto...) y los personajes son planos como el encefalograma de Belén Estéban. Es una pena, pues si se le perdonaba el guión fumadón pues podía salir algo bueno, pero al final me ha parecido igualita que Sucker punch (estrenada 2 años después de esta OVA, ¿inspiración quizás?)... y sí, también pienso que Sucker punch es una película mala que pese a una buena idea inicial la jode, quedándose en un "vendo por la imagen de la prota" (rubita y con Katana, exactamente igual que aquí). 

¿Lo único bueno? Que por lo menos no está lleno de fanservice hacia la protagonista (bueno, más fanservice del mismo hecho de ser una cría que mata fantasmas nazis con una katana, se entiende).

No hay comentarios:

Publicar un comentario