sábado, 4 de mayo de 2013

Y así será la adaptación americana de Monster


¿Que no lo sabíais? La HBO y Guillermo del Toro han comprado los derechos del manga Monster para adaptarlo con actores reales de cara a la próxima temporada televisiva. ¿Genial? ¡No! Usando mis super poderes espacio temporales he visto el futuro, y chavales, os aseguro que este es muuuuy negro... y no lo digo solo por la invasión de caballitos de mar gigantes para dominar el mundo, sino porque las probabilidades de que esto salga bien son más bien escasas. ¿No me creéis? Pues dejadme contaros en lo que he visto en 4 de cada 5 posibles futuros en los que he estado...


-Temna será caucásico, como mucho algún rasgo oriental pero poco más

"¿Un japonés protagonizando en solitario una serie en prime time americano? Quita quita, luego los espectadores no se sienten idenfiticados y perdemos audiencia. A Tenma le ponemos el nombre japo y listo, decimos que su madre es caucásica y ya está. O mejor aún, añadiremos un guiño a esto en los primeros minutos de la serie para demostrar que somos conscientes de eso y que realmente nos hemos visto el original. ¿No les parece brillante?" "Si señor, brillante no, lo siguiente"

Y así es como mi bola de cristal dice que será el casting para el protagonista, pues por mucho que esto fuera algo relevante en la trama (recordemos que Tenma es un fugitivo por Europa, siendo su etnia una maldición pues todo el mundo le reconocía fácilmente, teniendo que pasear por barrios marginales y comunidades de emigrantes constantemente para que no lo detectasen) tengo serias dudas de que lo mantengan en su adaptación televisiva.

¿Sabías que si juntas las portadas de todos los tomos rojos de la edición española de Planeta te sale esta super imagen? Como siempre  click para ampliar.

-Europa está pasada de moda, mejor vámonos a USA
¿Rodar por todos los países de Europa que recorre el manga original? Nah, que Tenma trabaje en Nueva York y se pase la serie visitando estados, que así se ahorra en rodajes y queda todo más "cercano" al ciudadano medio estadounidense.

-Los alemanes son malas personas
Esto es indudable. En el hipotético caso de que aparezcan alemanes (al igual que en la obra original) esto serán única y exclusivamente malos, que eso de darle personalidad y motivos a los villanos es muy complejo para ciertos colectivos que vislumbran esta clase de contenidos.

-El pequeñajo será un adolescente malote que se acabará liando con Anna
¿Maltrato infantil? ¿Una serie sin subtramas románticas? ¿Ningún adolescente cachondo que meter aquí? No pasa nada, si tenemos un niño se le puede hacer "envejecer" para que las escenas donde le maltratan resulten menos violentas y que pueda montárselo con Anna, que ya sabéis que aunque no sea española cualquier serie necesita un complemento romántico para que las niñas mojen las bragas (para los tíos no, con poner a una tía buena llega, no tiene ni que ser dulce ni tener algún idilio).

Felicidades Dieter, serás más mayor y sabrás lo que es tocar una teta.

-¿Cuento y filosofía? Fuera

Los hombres no leen cuentos, ergo no se añadirá nada relacionado con el cuento. Además, toda la filosofía que rodea a la figura que Johan a otra parte, no necesitamos personajes atormentados con una visión terrible del mundo, con un psicópata sanguinario que actúa en venganza por los maltratos sufridos en el pasado será suficiente. 

-Ex de Tenma zorra llorona
¿Un personaje femenino que evoluciona conforme avanza la trama? Nah, se estancará en el estado en que está al principio de la serie y quedará así por los siglos de los siglos, no vaya a ser que algún espectador le coja cariño y entonces haya que darle algo más de protagonismo.

-TIROTEOS 
Así, en grande y negrita. Qué más da que en Monster las armas fueran algo que Tenma evitaba siempre que pudiera y que aún así era el único de "los buenos" que las usara, en la adaptación Lunge será el fucking boss entrenado por la cía, Dieter tendrá un cursillo de asesino gracias a los boy scout y Anna... yo que sé, Anna será la muñequita a rescatar en cada episodio, supongo, que mi máquina del tiempo no me deja ver la serie entera, solo terroríficos flashforwards.

Preparáos para ver esto una y otra vez.

-Moar sex
En la línea de lo anterior, las escenas de sexo serán algo mucho más morboso y continuado que en el original (que haberlas haylas y muy bien llevadas).

Y podría seguir, pero tendría que entrar en spoilers y no quiero joderle la serie a nadie. Ojo, que diga todo esto no significa que pueda tener suerte y salir un pelotazo que haga justicia al original, pero lo dudo mucho. Cosas como Dragon ball evolution me han mostrado hasta que punto se puede llegar a destrozar hasta el último ápice de calidad de un producto querido por medio mundo, así que no quiero imaginar lo que podrían llegar a hacerle a una serie conocidísima entre los otaku pero más bien anónima fuera de los conocedores del manganime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario