jueves, 26 de septiembre de 2013

El precio del poder


El precio del poder (España), Scarface (USA), Caracortada (latinoamérica)... da igual donde vivas, apuesto a que como mínimo algo te suena el nobre de esta película. Si aún así el título sigue sin deciros nada, os informo que se trata de un film de Brian De Palma protagonizado por Al Pacino del año 1983, la cual es un remake de otra película de 1932 que adaptaba muy libremente la vida del famoso Al Capone (al cual también llamaban Scarface por las tres cicatrices que adornaban su cara). Eso si, ya aviso, si tras leer esto piensas que te enterarás de la vida de Capone viendo este film vete olvidándolo.

La historia nos pondrá en la piel de Tony Montana, inmigrante cubano con antecedentes penales que llegó a Miami durante el éxodo de Mariel, después de haber pasado cinco años en una prisión de La Habana. Como supondréis, poco tardará Tony en moverse para obtener todo aquello que siempre ha deseado, siendo el camino más rápido que encuentra el negocio de la cocaína. Y paro de contar, pues aunque la peli dure casi 3 horas hablar más sería destriparos una buena parte de la misma, así que ahí lo dejo.

Personalmente la recomiendo mucho. Si, es larga y tiene escenas algo duras (en el momento de su estreno recibió tres veces seguidas una "Clasificación X"), pero siendo justos no veremos nada que realmente sea peor de lo que la TV nos tiene acostumbrados. Asimismo, la trama escapa de un buen número de tópicos, dándonos una visión bastante cruda y hasta cierto punto realista de cómo funcionaba el Miami de los 80 en lo que respecta al tráfico de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario