viernes, 24 de julio de 2015

Asura's Wrath


Ante todo un aviso: Asura's Wrath me lo he visto totalmente por youtube como si se tratara de un anime ante los comentarios de Chato de que jugablemente es una puta mierda, y como tal pienso reseñarlo como si fuera un anime. Esto no quita que en algún momento pueda hacer algún comentario puntual sobre que me pareció que los QTE no ayudan o que jugablemente es plano, pero esto debe interpretarse como opiniones de alguien que se ha mirado el juego y no como si me lo hubiera pasado con las manos. Dicho esto, permitirme resumiros este juego con una sencilla fórmula matemática:

Asura's Wrath = (Naruto + Evangelion 2.22 + TTGL + NieR) - Molonidad - Variedad de OST - Carisma - Trama - Personalidad de los personajes.

¿Crees que exagero? No, para nada. No daré ejemplos concretos porque me implicaría spoilearos varios de los mejores momentos de estas series y realmente creo que no merece la pena cargármelos solo por concretar aún más en esa afirmación. Ya sea por "homenajear" o por "compartir clichés" en Asura veremos un buen puñado de escenas que nos recordarán inevitablemente a los anteriores. Vale que en el caso de NieR pueda ser casualidad y que lo añadí más por una coña que tengo con Chato que por otra cosa, pero todos los demás son parecidos "demasiado llamativos". Y sí, vale, serán tropos comunes en el anime y lo que quieras, pero están hechos de una manera tan cutre que soy incapaz de mirarlos sin pensar que eso mismo ya lo he visto un montón de veces antes y mucho mejor.

Os juro que iba con la intención de que me gustara y que mis expectativas no podían estar más bajas (diablos, lo único que buscaba era una ración de hostias y molonidad para matar ratos muertos entre sesiones de estudio, todo el resto me daba igual), pero es que excepto en algunos momentos muy puntuales hasta en eso me falló. Sí, vale, las peleas son una ida de olla, pero que me la acabé de ver hace una semana y ya solo recuerdo el combate contra el gordo, Heihachi y el final boss (el de verdad, ese que va vía DLC mediante uno de los mayores escupitajos en la cara al jugador que he visto en toda mi vida que podría resumirse en "Oooooooh, qué peeeeeeeeeeena que no todo el mundo sea digno para conocer el final de este jueeeeeeeego, pero seguro que si pagas serás digno y podrás conocer el final de la historia". No, en serio, el juego cierra con un cliffhanger de la puta hostia que aunque se vea venir desde el capítulo 3 sigue siendo un guionazo de última hora y luego te suelta esa frase literalmente:


meter imágenes dentro de un paréntesis, esto es nuevo para mí.)


¿De qué estaba hablando? Ah, sí, que ni como serie de hostias me pareció buena. Veréis, las más de las veces los golpes parecen no tener fuerza, la OST apenas tiene un par de temas destacables, los enemigos son tan poco carismáticos que te dará igual que se los carguen o no... Sí, vale, tampoco es que aspire a ser el nuevo Evangelion ni nada por el estilo, pero One Piece tampoco y Eichiro Oda tiene chorricientos personajes secundarios cuya aportación a la historia se resume a hacer de saco de boxeo y presentan más motivaciones, interés y sobre todo CARISMA que todos los personajes de Asura juntos, que son una de las pandillas más cliché que he visto en muchísimo tiempo. Que joder, fijaros que ya ni estoy hablando de la historia ni de sus agujeros de guión/chorradas porque como digo solo venía en busca de hostias y punto, pero si de 26 capítulos me quedo con 3 algo estás haciendo como que muy jodidamente mal.

Y bueno, aquí quería comentar algo sobre los QTE y cómo me parecía que estos no aportaban nada o que las secciones de gameplay me daban una pinta de coñazo muy importante, pero la verdad ni me acuerdo ya de la mayoría ni tengo muchas ganas de extenderme más (eso y que tampoco lo he jugado). La verdad, inicialmente creí que Asura debería haberse centrado o en ser un anime o en ser un videojuego y no este híbrido que no parece cumplir en ninguna faceta, pero habiéndolo acabado creo que ni lo recomendaría para mirar por youtube porque... leches, es aburrido, soso y para dedicar vuestro tiempo en 26 capítulos pues podéis miraros TTGL, el arco de Varia de Katekyo Hitman Reborn! o cualquier maldito AMV VS de youtube, que en el 99% de los casos tendrán más sentido del ritmo, mejores coreografías y sobre todo os darán un contenido de mayor calidad por segundo invertido en ellos. 

Y si aún así os empeñáis en mirarlo porque os apetece pues apagad el cerebro y disfrutad de cómo se follan las leyes de la física, que las tres peleas que nombré antes (y en especial el combate contra Heihachi) son grandiosas en ese sentido hasta niveles gurrenlanguianos:


FuckLogic.jpg, y solo estamos en el capítulo 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario