viernes, 10 de junio de 2016

One Punch Man



ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH




Hacer una serie basada en la molonidad es difícil. Hacer una serie sobre un personaje capaz de matar a todos sus enemigos DE UN SOLO PUÑETAZO es jodidamente complicado. Hacer un webcomic mal dibujado sobre un tío capaz de derrotar a todos sus enemigos de un solo puñetazo, que esta serie sea un shonen, que triunfe y acabe convirtiéndose en un anime producido por Madhouse y que estos hagan una ORGÍA DE DINERO de tal modo que cada puta secuencia de acción sea el equivalente a un bukake donde en vez de lefa te están tirando fajos de dinero a la cara como no veía desde Redline... 

...eso es puto One Punch Man. Y su opening es la putísima polla y todos deberíais verlo ya y dejarlo puesto en bucle durante el resto de la entrada para dejar la MOLONIDAD fluir por vuestro interior. AHORA. MISMO.


Igual algún día hablaré sobre Nietzsche, One Punch Man y Alan Moore en un artículo largo y denso sobre cómo el superhombre es visto de formas distintas en según qué culturas y según qué autores. Hoy no. Hoy vengo a deciros por qué los 12 capítulos de One Punch Man deben ser el próximo anime que ocupe vuestras pantallas y por qué al alcanzar el séptimo episodio estaréis gritando ONE PUUUUUUUUUUUUUUNCH cada vez que empieza el opening. He dicho.

One Punch Man es un manga sobre EL HOMBRE. EL SUPERHOMBRE. EL TÍO MÁS FUERTE DEL UNIVERSO. SAITAMA. El calvo del gif de arriba, vamos. Resulta que, como ser más poderoso de la existencia, es un superhéroe capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo puñetazo, lo cual acaba siendo un puto coñazo. Ya lo veis, ser el mejor por tanta diferencia provoca que Saitama se aburra como una ostra, centrándose el manga (y el anime) en su vida diaria, en el cómo el ser más poderoso del universo se aburre en casa e intenta matar el tiempo mientras esperamos la hipotética aparición de una criatura capaz de resistir más de un asalto contra su puño. Y es genial.

Podría deciros que hay más personajes y tramas que se van uniendo pero seamos realistas, si entráis a One Punch Man no es por un estudio de personajes (que tiene potencial para serlo, pero funcionaría más como una parodia que otra cosa). One Punch Man coge todos esos clichés de la ficción y, siendo consciente de ellos, los integra en un universo realista a la vez que se ríe en su cara, y funciona de maravilla. Tenemos al típico ser superpoderoso, al joven que quiere ser más fuerte para vengarse, al tío guapo misterioso, a la liga con clasificaciones, los enemigos temáticos, científicos locos, monstruos gigantes, el héroe sin poderes que sin embargo nunca se rinde porque alguien tiene que luchar por los demás... y tras mezclarlo todo sigue funcionando, dejándote siempre una enorme sonrisa en los labios.


El hombre más poderoso del mundo... y su cactus.

Hay tres formas de acceder a esta serie: mediante el webcómic original cuyo dibujo es SATÁN y sigue en publicación



mediante el manga remake que también está en publicación pero va muchísimo más atrasado PERO que prácticamente es una adaptación 1:1 con un dibujo DE LA HOSTIA a manos de Yusuke Murata (el creador de Eyeshield 21) y que en formato digital crea imágenes tan flipantes como estos gifs:



ESTO

ES

EL MANGA

¡POR EL AMOR DE DIOS, ESTO CUENTA COMO PORNOGRAFÍA VISUAL!


Es una lástima que en la edición impresa española no estén (bueno, creo que no están en ninguna edición impresa), pero en cierto modo es comprensible. Bueno, a lo que íbamos. La tercera y (de momento) última forma de disfrutar esta serie es con el anime que hoy reseñamos, el cual abarca lo que sería el primer arco largo de los mangas. Y, si tengo que recomendar uno de los 3, escojo el anime. Si, te quedas sin decir "OH DIOS MÍO, ESTAS PÁGINAS PARECEN UN PUTO ANIME", pero es que ya tienes un anime, y a eso hay que sumarle la brutal animación que prácticamente calca escenas del manga, una de las bandas sonoras más cojonudérrimas que he oído en mucho tiempo (la cual no para de introducir temas nuevos y casi ningún capítulo repite canción más allá del tema de Saitama) y porque, tal y como explica Glass Reflections en su vídeo, podríamos decir que One Punch Man es en realidad Sakuga: The Anime (aka producto con tantísimo presupuesto y mimo en la animación que ves los billetes escurrise por la pantalla al darle a play). One Punch Man, a 1080 y en una tele grande es ALUCINANTE, y dado que es una adaptación tan fiel, con una música TAN GENIAL (el tema de Genos joder, es genialísimo) y está tan mimado y cuidado en detalles tan a priori nimios como las pantallas de publicidad... ¿por qué no darle un poco de vuestro amor y mirároslo? Pensad que el día que de un golpe de estado será obligatorio verse tanto TTGL como One Punch Man, así que es algo que os ahorraréis de cara a ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario