martes, 9 de agosto de 2016

La puta mierda de serie de Lucifer hace que mi cerebro sangre

¿Del 1 al 85990 como de insultantemente estúpida es esta imagen promocional? Respuesta: 9 billones.

Lucifer apesta. Es una puta basura. Me da asco, retortijones, dolor abdominal, lumbar, femoral y sobre todo craneal, porque cada secuencia (qué digo, cada puto fotograma) de esa aberración genera una reacción en cadena por todo mi organismo que termina con mil soles explotando a la velocidad de la luz chillando baladas de sufrimiento y dolor por todo mi sistema neurálgico.

Y si crees que exagero y que la serie es buena es que no tienes puta idea e igual leyendo el resto de la entrada te sientes ofendido, así que mejor ve directo a insultarme a los comentarios y a intentar defender esta aberración de la naturaleza. 



Mira, no voy a nombrar a Sandman en las comparaciones porque PARA QUÉ, no necesito señalar al elefante en la habitación diciendo que esta cosa es un PUTO INSULTO hacia la obra de Neil Gaiman para dejar clara la basura que es esta mierda. Qué cojones, ni siquiera me han hecho falta más que los primeros 20 minutos de la serie, un par de segundos del cuarto capítulo que vi mientras pasaba por delante de la tele mientras mis padres lo miraban y un spoiler de la temporada 2 en Zona Negativa para saber que esta cosa es una mierda mayor que lo que planté en el cagadero la última vez que visité un chino con buffet libre. Cuando empecé este párrafo tenía clara la frase final, pero con tanto hate se me ha olvidado; con todo, qué más da, si nadie en todo el equipo de producción se molestó en decir que esta cosa era un insulto a la inteligencia no veo por qué iba yo a hacer algo similar en esta entrada.

SUTILEZA. Esa es la palabra. La palabra que ningún puto miembro del equipo que ha parido (perdón, ABORTADO) esta aberración conoce. Podría daros razones, pero PARA QUÉ CUANDO PUEDO PONEROS FOTOS. O mejor aún, GIFS. No, no, todavía mejor, SU PRIMER TRAILER.




"Urr durr Sudit no puedes juzgar una serie por su primer trailer" puedo y si quiero lo haré, porque no me joder. ¡QUE SU PUTA MATRICULA ES FALL1N1 POR AMOR DE DIOS! Lucifer en las obras de Gaiman y Carey no era un chuloputas playero con un ego estratosférico y la necesidad constante de ser el centro de atención y demostrar a los demás lo guay que es y lo por encima que está de todo. Lucifer (el de verdad) nunca ha necesitado nada de eso porque él, simple y llanamente, está por encima de todo el resto del universo. Es el dador de luz, es la Estrella del Alba, es la criatura más perfecta de la creación y todo lo que le rodea es irrelevante. Cuando en Sandman está en el bar y pasa de tocar la canción que le pide el cliente no lo hace para humillarle, sino porque no le gusta la canción que le pide y no tiene ganas de tocarla. Y ya. Si en la serie intentaran adaptar esa escena apuesto a que lo harían de la forma más patética, cutre y vergonzosa imaginable, con Lucifer sonriendo sin parar a cámara y soltando chascarrillos sobre lo divino que es todo y lo "Divertido que es sacar las pasiones y deseos más ocultos del corazón cuando pedimos una canción".

Mira, el Lucifer de Mike Carey no llega a la suela de los zapatos de la brillantez que es Sandman, pero tiene capítulos geniales. Podría nombrar el primer arco argumental, pero a la mierda: La danza de Yahvé, el capítulo número 58 de la serie. Si lo lees ahora mismo te comerás algún pequeño spoiler, pero a la mierda: es la polla. En 24 páginas consigue darnos toda la historia de un universo desde el punto de vista de su creador. Cada pequeño paso, cada pequeño error, todas las variables contempladas y cómo una deidad lucha durante cada momento por intentar traer la paz a sus criaturas sin que con su acción (o inacción) cause todavía más dolor al mundo. Y es brillante. Nunca esperé ver algo así (qué cojones, no espero ver algo así en una serie comercial y/o licencia en toda mi vida), PERO AL MENOS PODÍAN HABERLO INTENTADO JODER.

Lucifer va de cómo el diablo abandona el infierno y (pequeño spoiler) intenta crear un nuevo universo libre de la influencia de Dios, donde sus criaturas puedan vivir siendo totalmente ajenos a la mano de una deidad omnipotente que controla desde las sombras sus destinos. ¡La idea es brillante! Claro que da para una serie joder, y puedes meterle las temporadas que quieras. De hecho, podrías dedicar la primera temporada a explicar cómo Lucifer intenta conseguir lo que necesita para crear ese mundo y a partir de ahí centrarte en su creación (y si ves que la audiencia baja pues dices que Lucifer siente que debe dejar su universo solo y vuelves a la tónica inicial). Pero eh, eso llevaría ESFUERZO. Y PAGARLE A LOS GUIONISTAS. Qué coño, hagamos una mierda de serie de detectives, total el público es retrasado mental y lo comprará. ¡Y no olvides los chistes donde una psicóloga cincuentona intente convencer a Lucifer de follar con ella!

Y aquí os pondría un puto vídeo de esa escena de haberlo encontrado, pero me niego a perder un solo minuto más de mi vida buscando entre clips de esta basura la escena de marras. En su lugar os regalo una imagen rota, que representa bastante bien mi cerebro tras ver esta basura.

Esta serie es PURA MIERDA. No solo coge los tropos más genéricos del producto más masivo de la historia (las putas series de policías donde cada semana resuelven un crimen distinto), sino que lo fuerzan hasta límites absurdos y joder, podría escribir una rageada de cualquier puta basura llamada Castle, Crimen en el paraíso, El mentalista, Elementary, Bones, CSI, Scorpio, Rizzoli & Isles... mira, mis padres se comen todas estas mierdas y son todas lo puto mismo: grupo de detectives donde el protagonista es un tío* con carisma y/o algo que le hace llamativo con una compañera con la que hay tensión sexual no resuelta que en 9 de cada 10 ocasiones será doblada en España por la puta misma tipa que está en todas las putas series. 

Mira, ¿quieres hacer una serie de policías y/o detectives? Hazla, sin problemas. El género da para mucho más que la mierda genérica habitual. Por poner un ejemplo rápido, Caso Abierto era eso mismo pero jugaba con la época en todos sus episodios para mantenerse siempre fresca**, y a menudo lo importante no era la investigación y los chascarrillos sino la historia que se nos narraba que mostraba los claros y los oscuros de diferentes períodos históricos estadounidenses. Veamos ahora qué tiene Lucifer que ofrecernos...


Chascarrillos sobre el infierno y el demonio. Guau.

Esto es vergonzoso. Patético. Estúpido. Infantil. Esto no es una serie, es un pastiche de gilipolleces que solo alguien con 13 años mentales aprobaría y cuya única función es la de sedar paulatinamente a los espectadores mientras empiezan a digerir la cena para ir a cama y descansar del tirón hasta su siguiente jornada laboral. Y eso mismo se podría aplicar a casi todas las demás nombradas antes, pero la diferencia es que las demás no son la puta adaptación de una obra previa con tanto potencial. Las demás se crearon simplemente por llenar un hueco, mientras que Lucifer lo hace mientras vomita sobre una obra previa infinitamente más seria y con más calidad de la que atesorará jamás. Y eh, si pensabais que esto tenía alguna posibilidad de redención ESPERAD A VER QUE EN LA PUTA SEGUNDA TEMPORADA SALE SU MADRE. SÍ CHAVALAS, LA MADRE DE LUCIFER Y ESPOSA DE YAHVÉ, ESA SEÑORA QUE TODOS CONOCEMOS DE SANDMAN, LUCIFER, LA BIBLIA, EL CORÁN Y CUANTA PUTA MIERDA SE OS VENGA A LA CABEZA DONDE SALGAN DIOS, LA HUESTE Y SU ESPOSA, LA CUAL ES LA MADRE DE LOS ÁNGELES.

JODER.

A la mierda. En serio, a la mierda. Esta serie es basura e insultante y cuando Erase una vez decidió hacer Fabulas sin pagar un duro de derechos al menos tuvieron la decencia de cambiar el nombre para que los fans del original no se llevaran un desengaño con la serie, porque eso es patético. Qué cojones, prefiero verme de nuevo la peñacísima primera temporada de Constantine porque pese a ser aburrida al menos lo intentaba y se notaba que habían leído muchos cómics del personaje a la hora de hacerlo (además de que el actor clavaba al personaje). 

Con todo, lo que más me jode es esto:



Yeap. Han sacado una nueva serie, la cual se sitúa después del Lucifer de Carey y ya desde el minuto uno destroza el final del original porque ey, ¡que alguien importante ha muerto y los ángeles acusan a Lucifer y éste decide investigar quién ha sido! 

Sight.

Es tarde. Estoy cansado. Si has llegado hasta aquí y no entiendes por qué me ofende tanto esto creo que ya no me queda mucho que decir. Si para ti está bien resucitar franquicias cerradas por el más burdo afán corporativista incluso si eso implica destruir el genial cierre de tu serie anterior... Pues que te den, tío. Eres el mal de esta industria. Puede que la serie (de cómic) sea buena porque guionistas talentosos hay en todas partes, pero estas prácticas son una muestra del poco respeto que las editoriales grandes tienen por sus franquicias, y si a ti como fan te la sudan estas prácticas tal vez debas plantearte si realmente eres fan de los cómics y si tienes el menor respeto por sus creadores.

*Sé que Rizzoli está protagonizado por dos tías, no nos pongamos gilipollas con los detalles.

**Aquí hay un chiste entre "fresca" y el nombre original de la serie (Cold Chase) que me niego a hacer porque sería demasiado fácil y es la clase de basura que Lucifer (serie) haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario