sábado, 15 de octubre de 2016

Impresiones Relámpago 35 - Edición Restos del Verano


Y aquí están las demás cosas que vi/leí este verano pero que no tenía espacio para meter en la entrada anterior.

Wonder Woman (Azzarello)
Basicamente esto es God of War versión Wonder Woman y con PEGI 13. Me esperaba una serie mainstream como otra cualquiera... y más o menos eso me encontré. Es un producto hecho para molar y tener enganchado al consumidor, sí, pero lo hace del mismo modo que Berserk durante el arco de la inquisición: construye una situación de conflicto y dedica todos sus recursos a resolverlo creciendo cada vez más pero sin por ello descuidar a sus personajes, y al final consigue en 35 episodios lo que Miura no ha logrado en 30 años. Muy contento con ella, y aunque no la compraré porque es una pasta (80 euros en tapa blanda y calculo que 100 en dura) sí tengo claro que acabaré releyéndola con el tiempo. 

Los puentes de Madison
No es una mala película, pero... meh, no conecté con ella en ningún momento. Bien por el que le guste, pero por mi parte me aburrí bastante a lo largo de la cinta.


Gotham Academy
Los primeros 12 números bastante entretenidos, pero de ahí en adelante... a mucha gente le gustó el que los siguientes 6 números fueran una recopilación de historias cortas de diversos autores pero a mi no. Un capítulo está bien, un arco argumental entero que va a su puta bola y no aporta nada a la trama ni a los personajes me la suda demasiado fuerte. Con todo, seguramente le eche una revisión cuando terminen de publicarla.


Habibi
Habibi y Berserk son los dos ejemplos más brutos que se me ocurren de "Obras donde el autor se pajea con lo que dibuja". Basicamente, se trata de autores que compran palés de 80 botes de vaselina antes de ponerse a dibujar, llegan a casa, cierran la puerta con llave y dicen... "HOY VOY A DIBUJAR UNA COLUMNA", y se pasan las siguientes trece horas dibujando, puliendo, entindando y demás historias hasta hacer la columna más fabulosa del universo con la que, durante todo el tiempo que aguanten despiertos, se masturbarán consumiendo toda la vaselina en el proceso. Me gusta denominar a esta técnica... ¡Onanismo pictórico! Luego está Asterios Polyp, que vendría a ser el loco que se monta una habitación entera llena de juguetes que harían llorar de terror a todas esas cincuentonas que se tocan con 50 sombras de Grey.

Ah, sí, el cómic. Visualmente es una locuraza, peeeero no me tocó ni de lejos tanto como la anterior obra del autor (Blankets). Con todo sigue resultándome muy recomendable.

Miss Marvel
Está entretenido. No es la séptima maravilla del cómic que mucha gente lo considera pero te lo pasas bien leyéndolo. No pagaría por tenerlo, pero admito que no me importaría que ocupase un huequecito en mi estantería para alguna relectura puntual. Quizás dentro de un par de años le de una segunda vuelta y acabe amándolo con locura, pero lo dudo.

Loki: Agente de Asgard
Qué cojones he leído. No voy a perder vuestro tiempo explicando por qué esta serie no funciona, así que eso: fingid que no existe y cuando veáis a gente decir que es "una de las mejores series de Marvel Now" preguntadle de mi parte que qué cojones leen habitualmente para que esta cosa les parezca top.

Planetes (manga)
Una de cal y otra de arena. Por hacer un paralelismo rápido, inicialmente me lo vendieron como un Real pero cuando lo empecé me encontré con un Slam Dunk. ¿Que es culpa mía por esperar algo distinto a lo que realmente es y que el manga es muy libre de ser lo que quiera? Si. ¿Que tenía muchísimo potencial para ser un seinen sobre la vida de astronautas y el primer tomo parece un slice of life cualquiera con personajes ultra cliché? También.

La cosa es que a partir del tomo 2 (en total son 4) el tono cambia y la trama pega un salto de calidad... hasta que, al igual que en Berserk, aparece Puck. ¿Que no sabéis a qué me refiero? Pues imaginad un personaje que no pega nada con la serie y cuyo trabajo es dinamitar todas y cada una de las escenas donde sale haciendo el mayor de los ridículos posibles. ¿Que nos están atacando unos terroristas? ¡Déjame agarrar la granada ya sin anilla que es además nuestra única arma e impediros usarla porque no podemos herir a nadie! ¿Has conseguido detener a una persona que ha intentado matarte varias veces? ¡Te besaré! Eso les confundirá y hará que los terroristas vean que hay amor en el universo y dejarán de realizar atentados (esto es tal que así, lo juro). Tanabe es un personaje de mierda, y aunque hacia el tomo 3 empiezan a arreglar la situación sigue quedando como un pegote.

Si tenéis ganas de algún manga ambientado en el espacio y no tenéis demasiadas expectativas esto puede valeros; si no, mejor que busquéis otra cosa. Sé que tiene un anime y, en base a lo que vi (el tercer episodio) adapta las tramas del original con muchos más personajes, un tono más serio y en general me ha dejado buen sabor de boca, pero como comprenderéis no tengo ganas de ver 26 capítulos de anime que adaptan algo que acabo de leer y no terminó de convencerme.

Predicador (serie de TV)
No he decidido aún si la reseñaré (me faltan dos capítulos), pero joder qué mala es. Ya no solo es que sea una serie que suda del original y hace lo que le sale del rabo, sino que además es aburrida de narices y personajes como Jessie o Tulip se comportan como auténticos gilipollas. Antes de que digáis nada, la miro con una amiga y por eso he llegado tan lejos, si no la habría dropeado allá por el capítulo 2.

Strong Female Protagonist
Copio y pego del Chan: un webcomic gratuito super interesante que… a ver cómo lo explico… ¿Os habéis leído el Invencible de Hickman? Pues yo no, y Strong Female es tal y como siempre imaginé que sería, aka una reimaginación del cómic de superhéores en un entorno realista y trabajando a pie de calle lo que supondría en nuestra cultura que existiera gente con superpoderes pero a menor escala, similar al enfoque de Astro City pero desde el punto de vista de una universitaria que durante años fue el equivalente a Superman. Está muy muy bien y tiene momentazos, así como lograse momentazos como deconstruir en 3 páginas el arquetipo de Lobezno de "monstruito capaz de matar cosas a saco con un factor regenerativo brutal". No está acabado, pero habiendo leído todo lo publicado (hasta la página 77 del capítulo 6) puedo decir que está muy muy bien y que lo recomiendo con mucha fuerza. Si alguna editorial lee esto igual debería plantearse licenciarla en España… Dejo aquí un link para leerlo. Ah, y ya os aviso, los números son LARGOS, van solo 6 pero es que el 5 excede las 150 páginas.

Y antes de cerrar la entrada, quiero anunciar que el pasado 4 de octubre (más o menos) EMPECÉ A LEERME CEREBUS. CON DOS COJONES. No sé cómo acabará la cosa, pero Hellblazer tardé un añete entero en acabarla con el mismo número de grapas. HAGAN SUS APUESTAS, SEÑORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario