domingo, 12 de mayo de 2019

This Blog Ends



Y se acabó.

[Coge aire]

Se acabó.


Voy a intentar hacer esto sin ponerme sentimental, pero probablemente sea incapaz de hacerlo. 

Hace hoy 10 años que creaba en la difuntísima Gamefilia This Blog Ends With You, faltando aproximadamente 10 horas para que se cumpla una década de la publicación de su primera (y patética) entrada. Era 2009, yo estaba en 4º de la ESO y tenía mucho, mucho tiempo libre. A menudo volvía a casa y me ponía a leer o jugar algo para escribir de ello. La calidad no importaba; acababa de encontrar un lugar donde hablar de todo aquello que a mis amigos no les interesaba, y no solo había gente interesada en mi opinión sino que además me leían y respondían. Era genial.

En 2012 sucedió la debacle. Tras meses de darnos largas, Meristation decidió actualizar la Web a Meri 4, cargándose en el proceso sus foros y el acceso a Gamefilia. Fue entonces cuando decidí mudarme tanto a Vandal como a Blogger, y desde entonces aquí hemos estado.

Pero todo eso ya lo sabéis de sobra. No es la primera vez que hago un resumen de cómo fue el blog o de cómo me sentía al respecto.

Han pasado 10 años.

Diez. Años.

Suena muy bien, pero ¿sois conscientes de todo lo que ha pasado en los últimos 10 años? A riesgo de copiar a TGBS, desde Mayo de 2019 hemos tenido:

-17 juegos de Assassin's Creed.

-20 películas de Marvel.

-Todos los juegos de Platinum Games.

-Todo el ciclo de vida de PS Vita y WiiU.

-Rebuild of Evangelion 2.0 y 3.0.

-Todo lo que sucede en One Piece a partir de Impel Down, Bleach y Naruto iban por los enfrentamientos contra Aizen y Pain respectivamente.

-Fallout New Vegas, Skyrim y todo lo demás que ha publicado Bethesta desde entonces.

-La inmensa mayoría de FMA: Brotherhood

-Final Fantasy XIII y sus secuelas

-NieR, Drakengard 3 y NieR Automata

-Las carreras de El Rubius y PewDiePie al completo

-Apareció Twitch, Tinder, Wallapop y demás apps.

-Todas las pelis de Fast & Furious posteriores a la tercera

-Todas las pelis de Transformers de Michael Bay excepto la primera

-Avatar, de James Cameron

-Mi paso por la blogosfera al completo, mi vida universitaria, el carnet de conducir, tener múltiples parejas, aprender inglés, hacer un interrail, un perro, dos gatos, un gabinete de psicología nacido de la nada, 36 vídeos de youtube, 1520 entradas, sobre 3 millones de visitas, varios podcast, más de 7000 comentarios.

Joder. 

Diez años.

Era un crío de aquella. Un crío que no sabía nada de nada, lleno de inseguridades y frustración para con el mundo. No como ahora, que soy un veinteañero lleno de inseguridades y frustración para con el mundo pero con un título universitario escondido en el armario. 

Creedme que no se me escapa la ironía de que cuando al fin tengo la cabeza mínimamente amueblada e ideas interesantes que aportar a la conversación dejo de escribirlas. Al menos sigo colgando en twitter lo que pienso de la mayoría de cosas que juego/leo/veo.

Podríamos dejar el blog como hasta ahora, con contenido cada vez más disperso hasta que un día simplemente dejaseis de entrar o de buscar, pero ya he vivido eso con El Píxel Ilustre y no estoy dispuesto a permitir que eso le pase a este sitio. Me importa demasiado para consentir que siga decayendo hasta que empiece a oler a muerto, y no lo pienso consentir. Quiero que el blog siga vivo, pero ya no tengo tiempo. Ni temas. Ni ganas. Ni energía.

Mantener un blog es complicado, y cuanto más mayor me he hecho más difícil me ha resultado. Me encantaría decir que la culpa es de la sociedad capitalista o algo por el estilo, pero la realidad es mucho más sencillo. Ya no siento la necesidad de escribir. Ni sobre lo que juego, ni sobre lo que veo, ni sobre lo que pienso. Cuando empecé estaba solo a nivel ocio, e Internet resultó la vía de escape para todos los temas que quería tratar y que mis compañeros no eran capaces de responder. 

Pero con el tiempo la cosa cambió, y aunque seguía disfrutando de escribir por aquí tenía cada vez más gente a mi alrededor con la que simplemente hablar, pues eso es en última instancia lo que siempre había buscado con todo esto. Hablar. Hablar con gente que no solo comparta tus gustos, sino que te sientas a gusto con ellos y estén dispuestos a escucharte. A darte conversación. A apoyarte cuando estás mal, a simplemente hacer un chiste malo cuando no tienen nada que aportar. Gente. Conexiones humanas.

Hice el blog para dejar de sentirme solo, y hace mucho que cumplió su función. Y por ello mismo me siento agradecido. Agradecido de veras, a todos y cada uno de vosotros que habéis estado en algún momento al otro lado de la pantalla, pero en especial a aquellos que os tomasteis la molestia de responder. Pensaréis que es una tontería, pero cuando lo dije en twitter no exageraba: sin todos los que en algún momento decidisteis comentar y responder, esto jamás habría llegado hasta aquí. 

Gracias a este sitio he podido conocer a muchísima gente, descubrir un montón de cosas, aprender y joder, la gente. Eso es lo mejor de todo. ¿Esa mierda que dice todo el mundo cuando se va de un trabajo diciendo que lo mejor ha sido conocer a gente maravillosa? Todo cierto. Sois la razón de que esto haya merecido la pena, y aunque hoy en día ya no me lleve o tenga contacto con la mayoría de vosotros aún recuerdo muchos nombres. No todos, no la mayoría, pero sí los suficientes como para estar tentado de escribir una lista con todos los que pueda.

Evidentemente no lo haré porque sería un insulto para todos aquellos que olvidase publicar, pero joder. Gracias.

A menudo llevar el blog ha sido una carga, una responsabilidad autoimpuesta de la que ahora me da miedo desprenderme. ¿Y si me arrepiento? ¿Y si quiero volver a escribir? ¿Y si estoy dejando de conocer a otra gente por querer centrarme en youtube u otras cosas? Las dudas me asaltan, pero al final del día yo soy su creador, y sobre mi recae la responsabilidad. Es como tener una mascota; si la quieres no deseas verla sufrir lentamente durante meses hasta que ya es una sombra de lo que era, sino que como responsable de su bienestar has de ser tú quien le de una muerte digna.  

No quiero un blog zombie que languidezca por los siglos de los siglos, y difícilmente habrá una mejor fecha que ahora para cerrarlo. Quizás el día de mañana cambie de idea y publique algún texto puntual, pero sería un extra y avisaría por twitter antes de hacerlo. Asimismo (y por egoista que suene) quiero dedicar mi tiempo a youtube. Probablemente sea por la novedad, pero hacer vídeos me estimula y satisface de una manera como hace tiempo dejé de sentir con el blog, y por más que me lleve el triple o cuádruple de tiempo cada trabajo que haga por allí me llena más que escribir a la antigua usanza.

Creo que lo que más me duele es no poder cerrar con un último gran texto, algo a la altura del tochote de Persona 5 donde explorar algo al detalle y recordaros a todos el por qué estáis aquí, la razón de que sigáis visitando el blog tanto tiempo después de su inicio. Tristemente no ha podido ser; lo poco que he logrado escribir últimamente fueron los guiones de los vídeos, y no he consumido nada últimamente que me impacte hasta los niveles de BotW o similares. Al menos logré terminar de Resumir Cerebus.

Oh, y también me hace ¿gracia? ¿avergüenza? que haga unos 3 años que no actualizo por completo los índices del blog, así que seguramente dedique la próxima vez que tenga ganas de escribir algo en seguir indexando entradas. Al ritmo al que voy, estarán al día allá por 2025. 

Entonces, tl;dr.

-El blog se cierra. Quizás en el futuro aparezca algún texto mío esporádico o de Anti o Chato, pero no será algo regular sino extras añadidos. Contenido postcréditos, vamos. Al menos tendréis la seguridad de que todo lo que se publique por aquí en adelante serán cosas que realmente NECESITEMOS escribir. Nada por cumplir o de relleno, solo textos que realmente nos satisfagan a todos los niveles. Si queréis saber cuando sucederá esto, podéis seguirnos en el twitter del blog o en alguno de los nuestros individuales (Suditeh, Anti, Chato).

-Muy seguramente haremos un último podcast o algo cuando estos 2 vengan a Galicia la última semana de Junio. Estad atentos por esas fechas al blog.

-En adelante me centraré en youtube. Si queréis seguir viendo lo que hago, allí me encontraréis. 

-Si queréis uniros al discord de Jojo en el que estoy disponible todo casi todo el día, dejadme un comentario en twitter, youtube o esta entrada y os paso el enlace de acceso.

-Quiero daros las gracias a todos por haber estado aquí todo este tiempo y hacer posible que llegásemos hasta tan lejos.

Gracias.

GRACIAS

A LA MIERDA @Nike, Neojin, Lunareleven, Uberboss, Ruben Rojas, Alex Touchdown, Rafil, Zerael, Esbie, Saensca, Sora, iSnow, Atreides, Angol, Fenixwave, TraxAsh, Hide, AwenJavi, Zhols, Electroduende, Joseja, Gegrmova, Miquiprince, Thouty, Shuioixmex, Adria, Alukita, Gerald, JohnC, Marigones, Cellsius, Shaiyia, Franchuzas, Shaiyia, Logan, Rikku, Ivanete, Slugger, Sendoh, Drevu, Falcons, Kaztyr, Itnios, Daemon, Gamer5, Magmadigan, Ryudavis, Pablo Xs, At Parrot, Tecmo, todos aquellos cuyo nombre no recuerdo o que ahora no caigo gracias a todos vosotros pero especialmente a Anti, Chato y Rokuso. Gracias por siempre estar ahí, gracias por ser mis mejores amigos durante esta última década y gracias por haber estado hasta el final. 

A menudo me he preguntado si el tiempo que he pasado en el blog no lo debería haber invertido en cualquier otra cosa, pero si eso significa perderos no estoy dispuesto a eso. Cada línea, cada entrada que me encaminó a conoceros ha merecido la pena, y probablemente no os lo hago saber lo suficientemente a menudo pero estoy contentísimo de que seáis mis amigos y sigamos hablando a diario, por más que pueda ser un capullo egocéntrico muchas veces u os diga que tenéis un gusto de mierda porque no sabéis apreciar a Jojo's o a Cerebus. Gracias. GRACIAS. 


GRACIAS

1 comentario: