martes, 24 de julio de 2012

Pulp fiction


He estado a puntísimo de no ver esta película. ¿La razón? Reservoir dogs, una película que si bien me ha parecido buena me dio la impresión de que todas las críticas positivas que había recibido se pasaban un poco alabandola, pues en conjunto me dejó un regusto agridulce; esa sensación al finalizar el primer largometraje de Tarantino me predispuso a no ver ayer ésta, su segunda película, y esperar un par de meses antes de darle una oportunidad... aunque al final el aburrimiento nocturno que me produjeron mis apuntes de Neuroanatomía me invitaron a echarle un ojo a este film. Y menos mal.



Al igual que las otras películas que he visto de este hombre (Reservoir dogs y Kill Bill), Pulp fiction está "dividida" en capítulos, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo. Bueno, porque nos permite presenciar a una gran variedad de historias y personajes con algunos nexos en común; como lado malo, que varias veces vemos como el ritmo se ralentiza al comenzar cada capítulo. Habrá a quienes les guste, pero a mi no me termina de convencer pasar de el final de "la esposa de Marsellus Wallace" a una conversación sobre qué van a desayunar al día siguiente Butch y su esposa. Sí, sé que es el estilo de Tarantino y que a mucha gente le gusta, pero a mi no me termina de apasionar.

¿Sabíais que esta escena estuvo a punto de no rodarse por el miedo de Uma Thurman de no estar a la altura de Travolta?

Fuera de este detalle, no tengo nada que reprocharle a esta película, la cual cuenta con una banda sonora llena de temas míticos (al igual que Reservoir dogs), montones de personajes tremendos (a destacar en especial a Jules interpretado por Samuel L. Jackson y al Señor Lobo) y una enorme cantidad de escenas míticas (las cuales han sido parodiadas hasta la saciedad tanto por Los Simpson como Padre de Familia).

Como curiosidad, el fetichismo por los pies de Tarantino se nota a millas en esta película, puesto que, a parte de la ingente cantidad de planos de pies de mujer que hace, una de las primeras conversaciones de la película es una discusión entre Vincent y Jules sobre si el masaje de pies es algo erótico o no. Ah, por cierto, si queréis más curiosidades de la película mirad este post de zonaforo y si buscáis teorías sobre el contenido del maletín de la película esta entrada de Lord Areg os entretendrá un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario