No me gusta nada este cartel. Le hace a Craig una microcabeza en comparación con su cuerpo.
Y me gustó. Tenía un buen malo (Le Chiffre), buenas escenas de acción, algún que otro giro de guión que lograba sorprender al espectador y no se hacía pesada en las más de dos hora que dura. Según Wikipedia, no todo el mérito es suyo, pues es una adaptación muy fideligna al primero de los libros escritos por Ian Fleming, pero qué más daba: la peli me parecía cojonuda y digna de ver hasta dos y tres veces. A causa de esto, cuando a los dos años estrenaron Quantum of solace me llevé un chasco gordo. No es una mala película, pues entretiene durante todo su metraje, pero admitámoslo, no le llega a la suela de los zapatos a Casino. Le falta algo, y no precisamente sexo: un malo carismático. Le Chiffre no era la panacea pero conseguía ganarse nuestro respeto con sus tácticas en el póker y con la "escena de la silla", pero el de Quantum... por favor. Parece que estemos toda la película enfrentándonos al recadero el auténtico malo, al cual esperamos ver día sí día también pero que nunca sale.
Medio mosca tras el final de Quantum, esperé a que saliera su tercera parte, la cual supuse (y seguía suponiendo hasta que entré al cine hoy) que cerraría el arco dedicado a la organización Quantum (sí, me pagan cada vez que escribo Quantum. Quantum Quantum Quantum). La verdad, me importa una mierda que dejasen de lado todo lo relacionado con anteriores filmes para Skyfall: lo que hay en su lugar es muchísimo mejor. Sí, podrían haber mezclado ambas tramas y poner a Silva (el malo de este film, Javier Bardem fuera de cámara) como líder de esa organización, pero la verdad, una vez en materia será lo que menos nos importe. Así, podremos ver la película perfectamente sin haber pasado antes por ninguna de las anteriores, mas a la vista de la ingente cantidad de guiños al resto de películas de la saga (sí, saga, las otras 22 películas, no solo a las protagonizadas por él) creo que los que más la disfrutarán serán aquellos que han crecido mamando de la teta del tito Bond... aunque no por ello los que la desconozcan se vayan a aburrir con el film.
Las escenas de acción son brutales (en especial toda la traca final), realmente lo pasamos mal por Bond y el resto de personajes, Silva es un villano cojonudísmo (el cual me recuerda mucho al Jóker de Nolan, todo sea dicho) que consigue que cada aparición sea única y directa al recuerdo, la trama pese a predecible en según qué momentos guarda más de una sorpresa que nos hará seguir atentos a la película en lugar de quedarnos en un "acción-palabrería inútil-acción-palabrería" como por momentos parecía tener Quantum. Lo único malo es el trailer: spoilea demasiado, así que alejáos de él como de la peste. Sí, es un trailer cojonudo, pero más de una sorpresa se me fue a la mierda por verlo antes de tiempo.
Lo único que me chirría del personaje es la voz que le ponen. No sé, no me pega.
Hacía tiempo que no iba al cine. Mi presupuesto como estudiante es, cuanto menos, escaso, así que debo pensarme muy bien el ir o no a ver una película al precio al que está. Pues bien, me arrepiento enormemente de no haber ido antes a verla. No sé si será la mejor de la saga pues no las he visto todas, pero de entre las que he visionadado ha sido con mucha diferencia la que más me ha gustado.
P.D. Quantum, Quantum, Quantum, Quantum, Quantum, Quantum, Quantum, Quantum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario