viernes, 4 de enero de 2013

Guía No more heroes: Extras, secretos, finales alternativos y demás.




Y con esta entrada cerramos la guía de No more heroes. Hoy hablaré de todos esos detalles que he dejado de lado en las anteriores entradas, como los desbloqueables, lo referente al final auténtico y demás. Recomendaría no leer esta entrada hasta haber derrotado al asesino número 1, pero vamos, si no te importa el riesgo de spoilers adelante.




Mini-juego “Pure White Giant Glastonbury”


Una vez derrotes al asesino número 4 (Harvey) podrás repetir este minijuego desde la televisión del apartamento de Travis.

Camiseta 00



Termina el juego para desbloquearla.

¿Como me paso la misión 19?



Lo siento pero no me acuerdo. La pasé la primera vez que terminé el juego sudando sangre y lágrimas, así que como comprenderás no volveré a pasar esa tortura solo porque una zorra me robó mi Wii y con ella todos mis viejos datos. Incluso los jefes más difíciles en picante tienen su punto de reto y justicia; esta misión no, es desesperante como pocas, así que paso. Lo que sí te diría es que llevases la MK-III con la batería infinita para parar balazos sin tener que recargar la katana cada dos por tres. Suerte, la vas a necesitar.


Reutilizar imágenes es más cómodo que subir otras nuevas...

Desbloquear picante

Es el modo más alto de dificultad del juego, el cual se desbloquea al terminar el juego por primera vez. En ese momento podrás guardar la partida y, si lo haces, esta se renombrará como Datos borrados, empezando si escoges esa opción un juego nuevo con todos los objetos, armas y mejoras que tenías en la anterior para enfrentar nuevos retos.

En este modo personajes como Bad Girl, Henry o Shinobu son muchísimo más retantes que en amargo, así que no dudes en seguir visitando a Thunder Ryu para poder seguir ampliando tu vida y fuerza cada pocos combates (por una elevadísima suma de dinero, todo sea dicho).

En las fases los cofres guardarán tarjetas con artworks e información de los personajes, asesinos y objetos, así que esta vez sí merece la pena molestarse en buscarlos (en la primera partida nos dan máscaras). ¿Que qué clase de información? Por ejemplo, que Holly Summers es una modelo del norte de Europa.

Otra cosa de este modo es que en lugar de dinero esta vez lo que estará enterrado serán más coleccionables, lo cual motiva bastante más la caza de tesoros que unos míseros 1000 dólares el descubrimiento.

Lovikov y sus bolas.

Sé que esto lo puse en Consejos generales, pero más de uno vendría directamente aquí pensando que estaría en secretos, así que no me cuesta nada repetirlo. Seguramente os daréis cuenta de que por toda la ciudad hay una especie de pelotas luminosas que cuando te acercas hacen un ruido raro y que puedes coger con tocarlas pero sin utilidad aparente. Bien, en cuanto estemos en el 8º puesto podremos ir a un bar en el edificio trasero al de Thunder Ryu, lugar donde nos encontraremos a este ruso borrachuzo, el cual nos enseñará una técnica por cada 7 bolas que le entreguemos. Aunque se nos marcarán en el mapa su localización al comprar cierta mejora de la katana a Naomi, también aparecerán todas las zonas donde buscar tesoros (solo dan 1000 dólares por tesoro, no sale rentable el tiempo invertido), así que os dejo la localización de las bolas en la siguiente imagen:


Imagen sacada de aquí. Click aquí para ampliar.

El orden óptimo (para mí) sería "Memoria de niño" (correr por la ciudad, ideal para encontrar el resto de bolas), "Memoria de demonio" (al agitar el nunchaku haremos un ataque especial en salto que tumba a los enemigos), "Memoria de máscara" (aumenta el rango de acción de tu agarre, ideal para los jefes),   "Memoria del tatuaje" (ganamos dinero extra al final de cada combate clasificatorio en función del número máximo de enemigos que hayamos matado sin recibir ningún impacto), "Memoria de blanco" (podemos rematar a los enemigos a cualquier distancia, aunque para ello debemos estar quietos y sin apuntar a ningún otro enemigo), "Memoria de los tres" (muestra las posiciones de los enemigos en el minimapa, algo bastante inútil pues casi nunca nos pillarán por sorpresa) y dejaría para el final "Memoria de mujer" (aumenta el tiempo del modo dark, el cual se vuelve cada vez más inútil conforme avanzamos en el juego).


La misión 18 y el dinero fácil

Sí, es casi la última misión del juego (no se desbloquea hasta acabar con el asesino número 3) pero da igual, pues será entonces cuando más desesperadamente necesitaremos el dinero (ver el capítulo "Extras, secretos, finales alternativos y demás." para más información). Esa misión consiste en una lucha de supervivencia durante 3 minutos, dándonos 1.500 dólares por cada muerte causada en ese tiempo. Con un poco de práctica (y el uso indiscriminado del ataque con carga de la guardia baja) podremos llegar a matar más de 130 enemigos cada vez, lo que suponen unos 60.000 dólares por minuto. Además, está al lado de la agencia de asesinos, lo cual nos evita viajes estúpidos de ida y vuelta.




¿Qué dice Jeane antes de su combate durante la aceleración?

Bueno, esto es algo que ya puse en su guía, pero por si acaso no lo viste allí ahora podéis escoger verlo en vídeo sin subtítulos o tenerlo transcrito a continuación: 


"You are my half brother. You know that manga called Miyuki? The Japanese one. Well, it's like that. Your father abandoned my mother to run off with your mother. It broke her heart beyond repair. She killed herself. Knowing I had nowhere to go, he took advantage of me. Ever since I can remember, he molested me. We lived in this rotten apartment... And I was his slave. Every day I cursed his soul. I swore that I would kill him one day. But cursing didn't change anything. That's when I decided to become a killer. With no money to pay for training, I paid with my body. But to you, I bet that son of a bitch looked like a hard-working family man. That was all an act. He didn't give two shits about cleaning up my life so I decided to clean it up myself. That's why I do what I do. And I got what I wanted. Killing him in front of your very eyes. That's my story." 

Ah, que se te da mal el inglés... bueno, googletraducción al canto:

"Eres mi medio hermano. ¿Conoces ese manga llamado Miyuki? ¿El japones?. Bueno, pues es parecido. Tu padre abandonó a mi madre para irse y escapar con tu madre. Rompió su corazón y ella se suicido. Sabiendo que no tenía a donde ir, él se hizo cargo de mi. Desde que puedo recordar, abusaba de mí. Vivíamos es ese putrefacto apartamento... Y era su esclava. Cada día maldecía su alma. Soñaba con poder matarlo algún día. Pero maldecirlo no iba a cambiar nada. Ahí fue cuando decidí volverme una asesina. Sin dinero para pagar el entrenamiento, pagué con mi cuerpo. Pero para ti, apuesto a que ese bastardo parecía un hombre de familia trabajador. Todo era mentira, una farsa. Nunca dio ni dos mierdas para limpiar mi vida, así que decidí limpiarla yo misma. Eso es porqué hice lo que hice. Y obtuve lo que quería. Matándolo en frente tuyo. Esa es mi historia."

Sorprendente, lo sé. 



El final auténtico

Venga, que sé que todos lo estáis esperando tanto por saber cómo desbloquearlo como para "afrontarlo"... Para desbloquearlo debes tener todas las katanas de Naomi compradas y terminarte el juego. Si has matado a Jeane y no te aparecen más opciones que "Ver final" tendrás que escoger "Volver a Santa Destroy", comprar las Katanas que te falten (potenciar a tope la Tsubaki MK-III no es imprescindible pero sí muy recomendable) y volver al baño para que te aparezca una nueva opción que sea "Ver final auténtico".


Escoge la que quieras, pero teniendo en cuenta que "Ver final" es un vídeo de 1 minuto y que "Ver final auténtico" es ese vídeo y mucho más (hay un momento en que la pantalla se pone en negro, ahí sería donde termina el final falso) es obvio lo que hay que escoger, ¿no? Eso sí, si te da por ver el final a secas de todas todas NO GUARDES. La partida se convertirá en "Datos borrados" y aparecerás al principio del juego con todas tus armas.

Bueno, mira el vídeo de turno y después vuelve a leer esto, que lo vas a necesitar (sobre todo si escogiste el final normal, volviste a empezar el juego en picante, llegaste hasta aquí y no sabes lo que va a pasar; ahí si que vas a necesitar toda la ayuda del mundo). Well boys, It´s Mister Sir Henry Motherfucker time!




Bien, Bad Girl era la más fuerte del juego, la segunda con más vida y la tercera en velocidad mientras que Jeane la más rápida del juego, ¿no? Pues Henry es el segundo con más fuerza, el segundo más rápido apenas por nada, es el que tiene más vida de todo el juego (matarlo con menos de 100 impactos es prácticamente imposible, en picante probablemente necesitarás más de 300) y además posee un instant kill rapidísimo al que me gusta llamar "el pincho moruno". ¿Listo para la última gran pelea de No more heroes? Su lista de ataques sería algo tal que esto


  • Espadazos sueltos (muy raro que se conforme con esto, más aún en picante).
  • Combo la ostia de largo que acaba con un salto hacia delante y automáticamente despues otro salto (en este segundo carga en el aire) que si te pilla completo pude ser demoledor. Cuando lo termina será el mejor momento para contraatacar, además  e que si dominas las fintas es una oportunidad de oro para darle caña.
  • Instant kill: Agarra la espada con una sola mano y apunta hacia atrás con ella, como si estuviera estirando el brazo; a continuación, se lanzará en linea recta a toda velocidad. Se parece a uno de sus ataques normales, pero en cuanto lo veas captarás las diferencias entre ambos (y no hablo de que este te matará si o sí y el otro no).
  • Un ataque de carga en el que pone la espada apuntando al suelo tras el cual hace un corte ascendente.
  • Carga y lanzamiento de bolitas de energía con la misión de tocarte las pelotas, prácticamente su único ataque del montón., una voltereta y problema resuelto.
  • ¿Recuerdas el ataque deslizante de Jeane? Pues Henry también lo tiene.
El objetivo está claro: esquivar todo lo posible, hacer fintas siempre y tras el combo en salto un esquive para atacarle. Si te sientes confiado y dominas al dedillo el uso de fintas podrías llegar a hacer esto, pero dudo que alguien capaz de tales logros esté buscando en internet cómo derrotar a Henry, así que intentaré explicar la que considero estrategia de ataque ideal (que no deja de ser la del vídeo pero explicando cómo hacerla para los menos duchos en las fintas). Henry empieza su combo y tú pulsa Z en todo momento (deberías tener Z pulsado durante todos los combates en todo momento, pero bueno) para bloquear sus golpes. Normalmente esto sería inútil contra el último, pero mientras Herny nos golpea tú mueve el joystick hacia la izquierda en toquecitos sin parar (solo a la izquierda). Así, lograrás activar la finta en su último golpe la mayoría de las veces, propinándole así unos 5 o 10 impactos seguros... de los como mínimo 300 que deberás darle para ganar. Esto no es aplicable al resto de sus ataques, los cuales deberás esquivar usando volteretas, alejándote o usando el contraataque con A cargado hacia abajo.

Hagas lo que hagas, suerte, si le derrotas podrás ver uno de los finales más impresionantes de los videojuegos y te habrás completado una de las mayores joyas de wii. 



¿Harás una guía del No more heroes 2?

No me parece necesario. No more heroes tiene varios secretos en forma de coleccionables, finales alternativos y algunos jefes que requieren tácticas específicas (como Speed Buster) o que son tan jodidos de matar que nunca está de más una ayudida extra (Henry, Shinobu, Bad Girl), pero en el 2 no hay nada de esto, resumiéndose todos los combates a un "golpea al enemigo hasta que lo mates" sin estrategias ni nada, así que paso. Ojo, no intento decir que la secuela sea mala, solo que los jefes son muchísimo más simples y sencillos que aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario