martes, 9 de julio de 2013

Impresiones relámpago 9




Mi grasa y yo
Un cómic algo raro. Entretiene, es cierto, pero te lleva constantemente del polo de la comedia al del bajón emocional. Personalmente no me lo leería, pero objetivamente me parece un cómic que si puedes leer de gorra deberías darle una oportunidad.

Cousas de mortos
La verdad, me he quedado muy frío con este cómic. Parece una recopilación de las típicas tiras que hacen semanalmente en la típica revista que viene con los periódicos los domingos. Solo que sin gracia en su mayoría.


Lobezno: El viejo Logan
La sorpresa del mes. Mucho me habían hablado de este cómic pero nunca le había dado una oportunidad, pero al verlo reeditado me dije "Tío, léetelo ya y si te gusta cómpralo antes de que se descatalgoue". Basicamente, hace 50 años los malos han matado a todos los superhéroes excepto a Lobezno, el cual por algún motivo ha jurado no volver a sacar sus garras nunca más. Sin embargo, su familia y él están sin un duro, iniciando un viaje por USA para conseguir pasta con la que pagar el tributo mensual al gobernador de ese estado.

Vamos, una especie de Sin perdón con superhéroes realmente entretenido. Quizás el final flojee un poco en comparación con los anteriores capítulos y que tenga un precio excesivo (22€ en formato Marvel Deluxe) pero si podéis leerlo no lo dudéis. Por si alguien tiene curiosidad, el guionista es Mark Millar, el mismo de Superman: Hijo rojo.


Las 7 vidas del gavilán
Menudo suplicio de cómic. La verdad, estuve a punto de dejarlo de lado y devolverlo sin terminar a la biblioteca en varias ocasiones. Muy lento (hay tomos donde no pasa prácticamente nada), personajes olvidables y totalmente faltos de carisma... La edición es muy bonita, pero no recomendaría pagar ni loco 45€ por su versión integral cuando el contenido no lo vale. Y es una lástima, porque el último tomo está muy bien, pero para llegar a él hay que pasar antes por otros 6 de sopor puro y duro.

Informo que funciona a modo de precuela de "Masquerouge" (mismos autores) y que, al terminar poco después de esta, tiene una secuela llamada "Pluma al viento".


Superman: Para todas las estaciones
Una muy  buena sorpresa de la mano de los creadores de El largo Halloween, Victoria oscura y Spiderman: Blue (bueno, y del nefasto Caballero maldito, para qué ocultarlo). Mira que no soy muy de Superman, pero el trato humano que le dan aquí a su primer "año laboral" me ha encantado. El dibujo es muy bonito y por 12 euros como lo encontré en la vieja edición de planeta está genial, pero abusa demasiado de las páginas dobles y la que podría ser una de sus mejores historias peca de un ritmo endiabladamente acelerado, pidiendo a gritos menos viñetas XXL y más desarrollo de personajes y situaciones.


Superman y Batman: los mejores del mundo
Totalmente anodino. Ni loco recomiendo comprarlo por los 20 euros que quieren hacernos pagar. Ah, y el dibujo por momentos es horrendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario