viernes, 4 de enero de 2013

Impresiones relámpago 3


Y una vez más estoy demasiado vago para dedicarles una entrada a todos estos artículos por separado, así que... ¡al turrón! 

La última cacería de Kraven

Este ha sido un cómic realmente raro. Como su propio nombre indica, nos narrará la última cacería de Kraven el cazador, uno de los (para mí) enemigos de Spiderman más raros, pues era un aristócrata cuya familia cayó en desgracia y que dedicó su vida a cazar tanto animales como personas. Bien, como supondréis, la presa de este cómic es Spiderman... siendo lo raro que realmente logra cazarlo en el primer tercio del cómic, matarlo, enterrarlo, ponerse una réplica de su traje y dedicarse a capturar malechores por su cuenta. Raro, lo sé. Aún así está muy entretenido, sobre todo sus capítulos finales. Bastante recomendable, sobre todo porque son 144 páginas y tapa dura por 13 euros.

Spiderman Blue
Los autores de El largo Halloween, Victoria oscura y Caballero maldito se juntaron en este cómic para hacerle un pequeño homenaje a Gwen Stacy, la SPOILER novia muerta de Peter Parker en su etapa de universitario, la cual fue asesinada por El duende verde hace ya muchos años SPOILER. No es una historia nueva pero tampoco una reedición de lo ya visto: es un punto medio entre ambos. No sé los que lo hayáis leído, pero yo he disfrutado mucho con su lectura y me ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque creo que quienes mejor se lo pasarán con él serán aquellos que hayan crecido con el trepamuros y sepan lo que supuso Gwen para el personaje. Eso sí, los 15€ que piden por él me parecen excesivos.

Superman VS Muhammad Ali
Sí, lo admito, esto lo leí esperando encontrarme un cagarro como mi cabeza de grande, y eso mismo es lo que me encontré.  Publicado en el 78, este cómic es un "hijo de su época" en toda regla. Para que me entendáis, pertenece a ese cúmulo de historias que hoy nos haría ruborizar de la vergüenza ajena pero que en aquel momento era lo habitual entre los cómics. Si lo veis en una biblioteca quizás os merezca la pena darle una visual para comprobar lo bien que sentaron Watchmen y El regreso del caballero oscuro al mundo del cómic.

El efecto mariposa
Peliculón, me ha encantado. Intensa, buenos giros de guión, muy dinámica... de los films que más he disfrutado últimamente, y eso que me habían spoileado gran parte de su argumento incluyendo el final. Imagináos hasta que punto me gustó que me estoy planteando verme sus (probablemente abominables) secuelas... 

Blackgas
Warren Ellis, creador de Transmetropolitan. Solo con eso ya me lo vendieron (metafóricamente hablando, que las bibliotecas están para algo), pero además había leído muy buenas críticas del mismo en internet antes de verlo en la estantería de Santiago. Bien, puedo asegurar que no es un mal cómic: engancha, tiene buenos personajes, se lee rápido, tiene un buen dibujo... pero es que está años luz por detrás de Transmetropolitan. Sí, sé que Transmetropolitan son 50 números y este tan solo 6, y también que es difícil sorprender con una historia de Zombies, pero aún así fue una víctima del Hype. Me esperaba un 9 como mínimo y me topé con un 6,5-7. Glenat lo vende a 15€; personalmente, no pagaría por él más que 7 pavos, lo que nos lleva a...

Marvel Zombies
Pffff, por donde empiezo. En Santiago hay una tienda de segunda mano llamada "Follas vellas", en la cual nos encontramos de todo: libros, películas, videojuegos, mangas, cómics... fue entonces cuando vi un recopilatorio de los 5 primeros números de Marvel Zombies por 7€. Yo nunca me había leído nada de esa historia alternativa publicada por la casa de las ideas en el 2006, así que le decidí dar una oportunidad. Total, solo eran 7€, ¿qué podía salir mal?

Pues resulta que sí hubo un par de cosas que salieron mal. No es malo nivel "Superman VS Mohamed Ali" pero sí que te das cuenta que deja bastante que desear, viviendo a base de fanservice y chorradas varias. Se deja leer, sí, pero el regusto final es lástima por lo que podría haber sido en lugar de lo que se publicó. Si no me equivoco han salido más recopilatorios de la misma, pero a la vista de esto... paso.

Justicia ciega
Uno de los cómics más recomendados por internet de Batman me ha parecido a su vez uno de los más malos. Bruce Wayne está herido y tiene que demostrar ante la ley su inocencia en varios crímenes que se le imputan. Esto, que podría resultar interesante, se va al traste cuando metemos un romance con una chica misteriosa, un "Batman sustituto", un tío que cambia cuerpos y sobre todo unos giros de guión previsibles. No es que sea aberrantemente malo sino que se trata de un hijo de su época que no ha resistido nada bien el paso del tiempo. 

No hace fala decir que ni loco pagaría los 16 euros que pedían por la edición de Planeta (a saber cuanto cobra ECC cuando lo reedite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario