miércoles, 28 de agosto de 2013

Impresiones relámpago 10


Tras todo un verano sin ellas, aquí están de vuelta las entradas favoritas de los bloggers vagos que quieren comentar cosas lo más rápido posible. 

Los inmortales
Sé que suena increíble, pero nunca viera esta película. No está mal, peeeeeeroeso comete fallos tontos que empañan mucho la experiencia fianl, como un ritmo muy acelerado (más desarrollo de las peripecias del inmortal por los siglos habría sido oro puro, lo mismo con las relaciones en el presente), unos personajes más bien anecdóticos y agujeros de guión bastante gordos. Sin embargo, si quieres hostias, duelos de espadas entre tíos inmortales y música de ochentera es una peli digna de ver.


Transmetropolitan (relectura)
Me encantó la primera vez y me ha vuelto a conquistar. Es cierto que sus primeros capítulos (antes de empezar con la trama en serio) peca de no pocas cosas, pero conforme pasan los caps y dejan el humor y las groserías en segundo plano se destapa una trama brutal, con un antagonista para el recuerdo y un final espectacular. A ver cuando lo reeditan.


Marvels
Había oído hablar bastante de este título, y su temática de "la historia de los superhéroes Marvel desde los ojos de un ciudadano de a pie" me gustaba... pero nunca lo leyera. Afortunadamente, el tándem formado por Alex Ross (Kingdom Come) y Kurt Busiek (Superman: Identidad secreta) está a la altura de las espectativas. Lo compré en edición Marvel héroes por tan solo 10 euros, precio por el que recomiendo su adquisición a cualquier fan de Marvel que lo vea.

Hector Umbra
Típico cómic de fondo de armario. No pasará a la historia, pero es capaz de entretener durante lo que dura. Eso sí, ni loco pago yo los 25 eurazos que piden por él.
Nightwing Año uno (relectura)
Mira que en esta relectura sabía a lo que me acercaba, pues ya cuando lo lei no terminó de convencerme, pero en serio, es un paso atrás enorme con respecto al año uno de Robin y Batgirl. Dibujo mucho peor, situaciones estúpidas, conversaciones patéticas... además, excepto Dick todo el mundo se comporta como un cretino. ¿Jason? Un chulo playas en potencia. ¿Batgirl? Manipuladora a las órdenes de Batman. ¿Bats? Dios, parece el de Miller pero a lo bestia, en lugar de las sutilezas sobre su guerra y paranoya aquí parece un gilipollas de tomo y lomo. Hasta el Batman de All stars me prece más Bats que este.


Píldoras azules
Cómic autobiográfico sobre un tío que empieza a salir con una chica seropositiva cuyo hijo de 3 años también lo es. Es un muy buen cómic, de eso no tengo dudas, pero quizás el hype me pegó demasiado fuerte con él. Recomiendo su lectura, pero quizás los 16 euros que piden por él sea demasiado dinero.


Historias frías
Un cómic bastante majo de historias cortas, siendo la originalidad de las mismas su denominador común. Eso si, por mucha tapa dura que tenga 18 euros me parece muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario