martes, 10 de septiembre de 2013

El incal


Jodorowsky, guionista de La casta de los Metabarones, y Moebius, autor de El garaje hermético. ¿Qué podría salir mal cuando estos dos gigantes del cómic trabajasen juntos? Bueno, eso mismo me preguntaba yo, y por eso estuve a puntísimo de comprar la última reedición de El incal, uno de esos "títulos que debes leer antes de morir". Menos mal que en lugar de gastarme el dinero en esto adquirí el brillante Elektra: Asesina.

No me andaré por las ramas en esta reseña: el mayor enemigo de El incal es él mismo. Tiene montones de ideas interesantes (el tándem de los incales, los cuatro entes que conforman al personaje, la mitología del universo...) pero no aprovecha casi ninguna. Es como en El garaje, que el mismo Moebius no tenía ni idea de qué hacer con su serie e improvisaba capítulo a capítulo, solo que en esta ocasión no demuestra estar haciéndolo así a posta. De nada me sirve un dibujo interesante y algunos buenos momentos cuando en general el cómic es un peñazo.

Si aún así queréis comprarlo, buscad la edición que encabeza esta entrada, la nueva recoloreó todo el cómic, quedando bastante peor que la original. Eso si, ya digo que no pagaría ni de coña 20 euros por este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario