jueves, 3 de abril de 2014

8 apellidos americanos


-¡Niños, cine a 2,90! 

-Bieeeeeen.

-Venga, al coche que nos vamos al Cinesa de Santiago de Compostela.

-Oooooh.


Tras 11 minutos de anuncios (ojo, trailers no, anuncios), otros 6 de trailers, tener que usar el móvil para demostrarle al segurata que sí compramos las entradas porque la recogida no funcionaba, huir de precios absurdos como de la peste (2,20 un agua, ay que me lol) y conseguir sentarnos donde tocaba mientras había gente ocupando nuestro sitio, empezamos la doble sesión de cine. 

Empecemos por Ocho apellidos vascos, que su crítica será tan breve como la peli. Tú mira el siguiente trailer. ¿Te ha gustado? Pues la peli te va a divertir. ¿Que te ha parecido una tontería o no es tu tipo de humor? Pasa de ella, toda la misma es así y varios de los mejores chistes ya vienen ahí incluídos. En líneas generales salí contento, me esperaba una mierdaza tópica y consiguió entretenerme (e incluso hacerme reír) en no pocas ocasiones. No pasará a la historia pero por 3 euros no me arrepiento de haberla visto.



Y ahora Capitán América: El Soldado de Invierno. Bueno, digamos que me esperaba una peli regulera y me he encontrado con Los Vengadores en versión espías, y dado que tengo Avengers como la mejor peli de superhéroes que se ha hecho en cuanto a soltar hostias y que mole... pues coño, he salido encantado. La trama, aunque algo quizás predecible para los fans de los cómics, consigue entretener durante sus buenas 2 horas, las escenas de acción son espectaculares, las peleas se sienten (la escena del barco al principio duele de verdad, cada vez que el capi arrea un guantazo da totalmente el pego como que le acaba de romper la cara a ese pobre diablo), el escudo se usa mucho y de verdad y, sobre todo, el Soldado de Invierno.

¿Recordáis a Gary en Pokémon? Si, ese tío que siempre iba un paso por delante tuya y estaba esperándote cuando más jodido andabas para darte bien fuerte y sin vaselina. Pues el Soldado de Invierno es tal que así: rápido, dopado, armado hasta los dientes y apareciendo siempre en el peor momento posible. Y eso mola. Que si, que podría estar más desarrollado y tal, pero que estamos viendo una peli del Capitán América, yo por lo menos no me esperaba ni la mitad de lo que encontré.


Eso si, recalco un par de cosas: Vengadores en versión espías. No esperéis cosas como Hulk reventando edificios, esto es más bien una típica peli de espías como podría ser Skyfall pero con un superhombre con escudo. Que ojo, es una peli muy entretenida y salí contento de verla, pero aquí no encontraréis las dosis de casquería de la otra. Asimismo, sudad del 3D, la vimos así por tema de horarios y de verdad que menudo desperdicio de efecto, lo mejor que vi en toda la tarde fue uno de los anuncios de antes de empezar el film.

Y no, no me he leído "El soldado de invierno" de Brubaker, así que ni idea de cómo de fiel es con el personaje o la historia que allí se nos cuenta. Y si, me quedé hasta el final de los créditos para ver la escena extra que ya parece obligatoria en las pelis de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario